Páginas

miércoles, febrero 20, 2008

Examen


Sentada en aquél pupitre, ojeo la prueba. Parece revista y contiene "n" mil preguntas cortas y largas, comienzo y me tardo una hora en la primera página. La profesora me apresura, pero en mi intento de convencerla que soy de lectura lenta, impaciente me arrebata el examen.
Se percata que tengo resueltas sólo unas cuantas preguntas, me lo regresa y me indica que continúe por un momento más. Apresurada comienzo a circular respuestas y al seguir ojeando las hojas, sólo veo fotografías de tejidos, corte y confección e infinidad de manualidades.

Sin conexión aparente entre tiempo y espacio, me veo caminando sola en medio de una avenida rodeada de extraños. Por primera vez, no sé a dónde ir.
Entre dormida y despierta, yo sola me contesto: "hacia adelante".
.-.-.-.
Creo que he desarrollado una extraña fobia a los exámenes. Para significado acerca de soñar con exámenes, pícale aquí

4 comentarios:

odette farrell dijo...

Qué interesante sueño Nefer… yo en la vida real adoro los exámenes, siempre me han parecido un reto y he tenido la fortuna de sacar casi siempre muy buenas notas, por lo que puedo decir que gozo de los exámenes.
Pero CURIOSAMENTE en mi vida onírica no sucede eso…. Ni siquiera me veo haciendo exámenes sino atrapada en el Bachillerato o la Universidad consciente que ni siquiera logro conseguir el exámen para graduarme! Es un sueño angustioso que me ha perseguido toda la vida…
Qué significará no lograr examinarse???

Nefertiti Totonaca dijo...

Precisamente es lo que me sucede en los sueños, casi siempre ando igual que como lo describes.
En la vida "real", los exámenes los vi como un mal necesario, y aunque algunos me entusiasmaban (matemáticas y computación por ejemplo), otros me aturdían.

Ahora que estoy fuera de la escuela desde hace tanto tiempo y tras sueños recurrentes del estilo del que escribí, les he tomado un poco de recelo.

No lograr examinarse... mmmhhh, eso sería interesante.

odette farrell dijo...

:))))

Pues a mi también me entusiasmaban tanto las matemáticas, quise hasta estudiarlas como licenciatura! Siempre las consideré un reto grande para conmigo misma y me subían el ego...

Pero ese sueño...yo me titulé en el 90. Y llevo 18 años soñando que o estoy en el bachillerato y mi promedio es tan malo que no lo terminaré jamás, o estoy en la Universidad y perdí la oportunidad de presentar un exámen de una materia X, razón por la cual también jamás me titularé!!! Es una angustia y un fracaso que siento..y lo peor del caso es que el sueño lo tengo al menos 2 o 3 veces al año. Qué significará??? Siento que es algo muy importante que tengo atorado....

Nefertiti Totonaca dijo...

Algún temor a tomar una decisión tal vez?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...