Páginas

martes, enero 01, 2008

Uno mas!

Y bueno, este no sera el clasico post de "feliz anio" y la manga del muerto. Que hablando de muertos, en anios anteriores decia que no llegaria a los 40, que queria morir joven. Lo cierto es que ultimamente y al ver que se aproximan, mi vision sobre ese aspecto ha cambiado un tanto, y lo que se me ocurre es que llegue a donde llegue, no quiero en mi lapida un epitafio... sino una lista de agradecimiento a todas las personas que han influido positivamente en mi vida y que han aportado su granito de arena y a los que me han dado dolorosas lecciones y abierto los ojos para continuar aprendiendo.

Para que esperar hasta ese momento, de una vez la voy recorriendo conforme se me va ocurriendo: mama, papa, hermanos, citocino, sue, art, profe de mate, profe de algo (prepa), mike, gus, pp, jerry, cheche, gris, manuel, unai, las del viejo continente, las del nuevo, el inventor, el empresario, el casado, el guajolote (aunque no lo crea... aprendi mucho de como manejar gente agotadora), la paisana en territorio del arbusto, el m2, los bloggeros simpaticos que he conocido virtualmente hasta la fecha, aquella psicologa loca, las que me hacian burla en la gimnasia, los que me fregaban en el EGB (Educacion General Basica, en la madre patria)... y bueno, no terminaria, asi que por el momento aqui la dejo...

En anios anteriores se me daba la costumbre de hacer recuentos de lo que hice y no hice. Este anio no lo hubo como tal...

Simplemente una aceptacion de mi situacion actual y a pesar de la estaca que tengo clavada en el corazon, puedo decir que recibi el anio con entusiasmo y tranquilidad.
Claro, despues de unos minutos de la media noche y tras hablar con la bella progenitora, el todavia faraon y yo tuvimos un momento de acercamiento, no fisico, pero emotivo... por lo menos en el momento, sentimos la confianza/certeza de que a pesar de todo, pase lo que pase, la cosa estara bien (espero que no se quede como emocion del anio nuevo).

Despues de casi 10 anios de abstencion, trate de ponerme un poco "happy" (mas que happy, con toda la intencion de ponerme hasta las manitas..., una pequenia alcoholizada, aprovechando que el susodicho trajo unos "desarmadores" enbotellados y una botella de cidra espumosa). Con una botellita del brebaje de naranja, pronto comence a sentir los efectos... quise llorar como aquel 94, pero no pude... me habria servido de mucho. Fue mas el entusiasmo de recibir un anio limpiecito, que el dolor que llevo por dentro. -- aja, sigue tratando de autoconvencerte, total dicen en el secreto que lo que piensas lo manifiestas, siguele asi... entusiasmo, prosperidad, dicha, etc etc etc --

He aqui la escena:
Conteo regresivo en la television sintonizado en aquel canal para ver el descenso de la bola de luz en la Gran Manzana.
F: lagrimas en los ojos observando la bola bajar
N: en el celular parloteando con la querida madre por mas de media hora, con botella en mano y botanas enfrente y en el "in between" n y f dandose un corto abrazo cordial.
F: continua con su dvd de Star Trek
N: continua con la conversacion por casi la hora completa tratando de recibirle el anio a ella (estamos a una hora de diferencia)... cuelga.
*Lapso breve de conversacion cordial-triste-emotiva-nostalgica-realista*
F: sube a dormir
N: empinando el codo para ver hasta que estado llega
Asi que si hay desvarios en este correo, le echo toditita la culpa al alcohol.

Ah! FELIZ ANIO.

Completa la frase: Entre pitos y gritos...



Gracias a los cordiales lectores/amigos que me enviaron sus mejores deseos. A todos ustedes, toditito correspondido. Salud!

3 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

Bueno, Nefer, ya sabes que quisiéramos lo mejor para ti. No sé si X una vez se vió en una situación parecida. La verdad es que el que X estuviera triste y quisiera agarrarse a algo que estaba perdiendo solamente empeoraba la situación. Las personas a veces se vuelven crueles con lo que les parece que tienen seguro.
Entonces un amigo le enseñó a X a darse cuenta de que verdaderamente X no necesitaba a quien no lo quisiera lo suficiente y ver las cosas desde ese punto de vista liberó a X hasta el extremo de que de golpe se sintió bien; en lugar de mirar atrás, X se dio cuenta de la cantidad de cosas que podía hacer, una nueva libertad. Así que X alquiló un piso dispuesto a arreglárselas por su cuenta.
El caso es que la otra persona -la novia de X de entonces- al ver de pronto lo feliz que X se había puesto (la clave es que no era fingido, X estaba feliz de verdad), dio marcha atrás y ya no lo dejaba ni a sol ni a sombra. Todo acabó como una tontería, ella se mudó al piso nuevo (un absurdo) y aparentemente todo se arregló. Claro que X ya no volvió a sentir lo mismo nunca, porque no le interesaba que la gente lo quisiera de una forma sí y de la otra no.
Te lo cuento por si te sirviera, aunque ya comprendo que es difícil acertar.
Saludos cordiales.

Darth Tater dijo...

Saludos Nefer, y que continúes con buena salud y con buen ánimo este año. Yo me regalé el famoso libro de El Secreto y pues aunque aún no he tenido el ánimo de leerlo, ya que quiero primero mentalizarme para hacerlo, creo que sí aplicaré esa fórmula de desear las cosas con todas mis fuerzas y convencerme a mí misma que todo será como yo quiero... tú puedes ayudarte mucho con la meditación que practicas, y bueno, a fin de cuentas si llegó el momento de cerrar un ciclo, que así sea, y que sea de la manera más relajada posible.
Te mando un abrazo virtual y nuevamente mis mejores deseos para este 2008.
P.D. Y los epitafios a mí sí me gustan... es más, creo que debo ir pensando en el que quiero para mì...

odette farrell dijo...

Querida Nefer,

Acabo de regresar al DF y te mando mis mejores deseos de inicio de año. Sabes? Yo también de jovencita quería morir a los 40! Que inconsciencia ahora que ya los pasé me digo que estoy en mi mejor época :)))

Concuerdo plenamente con lo que escribió Fmesmenota, tu que practicas la meditación sabrás que la clave de la felicidad es el desapego. Sé que parece fácil pero no lo es....sin embargo darte cuenta que solo de nosotros de depende nuestra felicidad. La historia de X es el ejemplo que debemos seguir :))))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...