Páginas

viernes, enero 18, 2008

Salud en la Frivolidad

En diversas ocasiones he escuchado, leído o visto en la televisión sobre el cáncer y otro tipo de intoxicaciones provocadas por productos que utilizamos en nuestra piel, considerada como el órgano más grande que poseemos. Por ejemplo, los desodorantes que contienen aluminio pueden producir cáncer de seno (que en mi caso evito a toda costa).

Personalmente he sido inconsistente en la utilizacion de productos para la piel, pues comienzo algún tratamiento y por la cantidad de pasos a seguir me da pereza y lo dejo a medias. Además de que tengo una piel difícil (la famosa T) y sensible.

Me subscribí a uno de estos productos "milagrosos" Proactiv para el acné hace tiempo, ya que desde joven en ocasiones,mi piel sufre de leves brotes. Utilizo este producto con cautela, ya que si lo hago como lo indica (3 veces al día), mi piel se irrita y ando con cara de camarón.

Meses atrás, probé productos como Clinique y debo confesar que uno que otro producto me dió resultado. También probé un producto 100% natural y organico Obsessively Organic de Kiss my Face y aunque mi piel se sentía bien, es uno de los que tienes que tener varios pasos en los que primero lavas la piel, utilizas tónico x, crema y, cera z, bloqueador de sol, etc.

Otro sistema costoso a base de minerales Seacret que compré en algún stand de un centro comercial, manejado por jovencitas de Israel, es difícil determinar qué producto te queda porque lo que les interesa es vender... un par de productos me funcionaron.

En fin... con el paso de los añitos y que ahora la edad comienza a jugar con mis células faciales, me dejé llevar por uno de esos "informeciales" en los que una actriz renombrada recomienda ampliamente el producto "Natural Advantage", con el que promete que visiblemente y con el paso del tiempo utilizando estos productos, la piel quedará lisita, jóven, tersa y luminosa.

Ayer recibí el paquetito de prueba por 30 días con garantía de devolución a los 60 días aunque sin que te regresen lo del embarque. Esta mañana utilicé el sistema que consiste en sólo 2 pasos, lavar la piel con jabón x y la crema de día y. Se siente diferente, aunque noté que en los pómulos la piel se me puso gruesa y roja y me arde alrededor de los labios y barbilla.

Sin leer los ingredientes, abrí el sistema y lo utilicé. Para mi sorpresa, entre una cantidad impresionante de químicos no recomendados por "expertos", encontré aluminio y propylene glycol.

Aquí puedes consultar todo tipo de artículos personales y en especial cosméticos (polvos, maquillaje líquido, mascara, sombras, etc), para saber si la marca que utilizas y el producto de esa empresa contiene ingredientes que a la larga pueden perjudicar tu salud.

Algo que le tengo que agradecer al faraón es que me introdujo al mundo de lo orgánico, lo natural para todo. Desde los alimentos hasta los productos para los dientes y piel, productos de limpieza, etc. Aunque a veces soy una necia consumista y antes lo tachaba de exagerado, ahora le hago más caso porque primero es la salud. Y sí... noto la diferencia y sé distinguir los productos verdaderamente naturales y orgánicos de los químicos y conservadores.

Mi necedad y a veces compulsión por comprar, me ha llevado a darme cuenta ya que gasté, que lo que conviene siempre es el famoso dicho de que "si te lo puedes comer, póntelo en la piel" e indudablemente si llevamos una alimentación adecuada y ejercicio regular, no hay necesidad de potingues complicados para hacernos ver o sentir más bellas.

4 comentarios:

nor del terror dijo...

a mi me paso lo mismo durante años... compraba todo el kit de productos, pero eran tantos pasos que nunca lo lograba.

a final de cuentas me deje de obsesionar y acabe utilizando solo un jabon casero de avena con miel, y ese fue el que mejor me funciono.

que cosas!

saludos!

odette farrell dijo...

Nefer,

Estoy de acuerdo con Nor.....yo creo que es una táctica mercadológica para que no puedas decir que el producto X no funciona, pero son taaantos pasos que yo lo hago la primera vez y después tengo que botar el producto pues nunca lo usé.

Yo creo que la base es la alimentación, yo usé mi primera crema a los 30! sí y desde entonces sigo usando la famosa O de Olay y ya soy una mujer madura con piel de 30 :)))

Curioso, mi faraón también es fanático de lo orgánico, y se la pasaba llenándome la casa de productos de Green Corner.

Darth Tater dijo...

De acuerdo con Nor y Odette, aunque creo que también intervienen los genes... en mi caso y gracias a la recomendación tanto de Odette como de mi suegra, que encontró una revista danesa donde en una comparación entre muchas marcas de crema, la Olay se llevaba de calle a las suizas y francesas carísimas, uso la Olay de empaque negro, que no sé si será la del estudio pero sí fue la que encontré en el super. Y pues menciono los genes porque mi abuela paterna tenía 80 años y una piel impecable, y aunque yo tengo mis arruguitas, sobre todo las famosas por el ceño fruncido, me considero de una excelente piel...
P.D. En casa lo único orgánico es la miel y el jarabe de chocolate..

odette farrell dijo...

Darth...no sabía de esa comparación. Pero sigo convencida que no hay mejor crema que la Olay!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...