martes, octubre 30, 2007

Segundo Intento

Y bueno, tras el segundo intento en el zòcalo capitalino, logramos llegar a la Hosterìa Santo Domingo el fin de semana... y ... terrible descepciòn... definitivamente el chilito en nogada, aunque no es temporada y que tienen ahora todo el año, el sabor del relleno no estuvo bueno. Làstima, ya no es lo que fue.
El chile màs caro que he comido, pues no sòlo que no estaba muy bueno, sino que ademàs tuvimos que lidiar con las mentiras de Ebrad (Sì... los ambulantes SIGUEN en el centro histèrico, aunque dicen que ya no), nos tomò dos horas llegar al restaurante, puestos, manifestantes, etc.
Ni hablar... otro recordatorio de por què huì de este paìs.

domingo, octubre 21, 2007

Nuevo vocablo...

Tras una breve visita al Centro Histórico (más bien histérico) hace algunos días... para tratar de comer un chilito en nogada en la Hostería de Santo Domingo, nos fue imposible llegar, porque aún estaban los ambulantes... 3 horas para transitar por 2 cuadras y... con el ánimo caliente por la temperatura del día y por la frustración de las muchedumbres... llegamos a un nuevo término para definir aquél frustrado intento...

"Este lugar está chúsmico"...

Chúsmico: adjetivo calificativo relativo a las chusmas.

Según la Real Academia de la lengua española...

Chusma: (Del genovés ant. ciüsma, y este
del gr. κέλευσμα, canto acompasado del remero
jefe para dirigir el movimiento de los remos).
1. f. Conjunto de gente soez.
2. f. Muchedumbre de gente vulgar.
3. f. Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales.
4. f. Am. Conjunto de indios que, viviendo en comunidad, no eran guerreros, o sea mujeres, niños y viejos considerados en conjunto.
5. f. despect. Arg. Persona chismosa y entrometida.
6. f. despect. coloq. Cuba. Persona de modales groseros y comportamiento vulgar.

A ver si ahora que regrese de SLP se me hace ir a comer el chilito (sin albur).

(y los medios siguen dando atole con el dedo...)

miércoles, octubre 17, 2007

Limbo...

**Deliberadamente sin tildes **

Despues de recorrer lugares en los que me solia divertir, gente con la que me la pasaba bien, familia a la que quiero... en un breve momento de solitud me ataco la realidad.

Las cosas jamas seran igual.

Llore por un largo tiempo en la obscuridad y recordaba cuando estabamos juntos. Solo un mundo para nosotros cinco y ahora, cada quien por su lado, en ciudades lejanas y diferentes y unidos unas breves horas y por turnos.

Hoy mientras tocaba el piano que ahora reside en SLP hogar de la peque, creo que fui poseida por la llorona o algo parecido, no dejaban de escurrir lagrimas por mis mejillas. No se si este en una especie de "lapsus brutus" o simplemente un ataque de nostalgia y melancolia o de plano una crisis de los "late 30's".

Me senti abrumada y me invadio un sentimiento de falta de pertenencia, veo todo tan diferente... no me siento ni de este lado, ni de aquel (del arbusto). Pense que para mi siempre habia sido facil asimilar cambios pero como que todo me ataco al mismo tiempo y no logre distinguir mis emociones.

Pareciese como si deambulara en un limbo en la nada, donde el pasado estaba de un lado del abismo y el presente del otro... y en medio solo el vacio en el que me mantengo flotando y observando.

Solo un momento en la quietud y la obscuridad...

miércoles, octubre 10, 2007

Recomendaciones varias...

No sólo he andado de pata de perro, sino que he estado alguno que otro día enclaustrada viendo películas (cuando llueve).

Restaurantes:
Le Petit Cluny Av. de la Paz 58, casi esq. Revolución Tel. 56 16 22 88 / 5616 2678 comida o cena, delicioso todo.
La Lanterna Paseo de la Reforma 458 Col. Juárez Tel. 52 07-9969/208-9878 comida italiana, buen lugar, aunque los postres no tan buenos...
Maque Satélite Cto. Cirujanos 15, Col. Ciudad Satélite Tel. 5393-9987 / 5562-9328 buenos desayunos...

Películas:
El camino del guerrero (Peaceful Warrior)
Rebeldes con causa (Wild Hogs)

Comida hecha en casa:
Tortilla española
Tortillas y sopecitos caseros con salsas de molcajete recién hechas

Frase del momento:
No hay ventajas sin inconventientes... (proverbio de algún tío)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...