lunes, abril 30, 2007

La furia de Morfeo

Otra vez... ya llevo unas 3 ó 4 semanitas con insomnio, sin poder caer en los brazos de Morfeo como antes... sólo espero que no esté enojado conmigo, o tal vez aburrido de acogerme... tal vez mi mente y pensamientos lo aburrieron.

El caso es que tengo la certeza de que si en estos momentos apago todas las luces y me voy a la cama, voy a estar dándo vueltas y vueltas, como el ventilador del techo. Con razón ya no me pela... ha de estar mareado ya, hasta nauseabundo... ok, por primera vez en todos estos días, apagaré todas las luces a las 11pm...

miércoles, abril 25, 2007

Extracto...

Hace unos días que descubrí una fuga en el clóset de mi cuarto en el depto. Sacando algunas cosas del clóset, me topé con mi diario de mi época adolescente... me tomé 2 horas en leer todas las estupideces que escribía, amores imposibles, salidas con amigos y presunto novio, prospectos y después de 3 años de letras, una lista de metas a corto y largo plazo... al final de la lista, un último párrafo:

"Quiero ser: La mujer perfecta. Toda una ejecutiva, fuerte y que no me hagan mensa como es la costumbre... ... quiero dejar de ser débil, no tener corazón de alcachofa..."

Y sólo me pregunto, dónde quedó aquella chiquilla...

White Nights

Y aquí les dejo un exquisito baile de Baryshnikov en "Sol de Media Noche" - White nights.

martes, abril 24, 2007

Maraton

Colgando con una Head Hunter, tendré un maratón de entrevistas en la gran ciudad el próximo viernes.
No niego que me siento insegura, pues hace casi un año que tuve mi última entrevista. Esta vez, serán 4 en el mismo día y para diferentes posiciones. A ver qué sale de todo esto, suena divertido, arriesgado y a la vez retador. Ya le hacía falta éso a mi vida profesional, que estaba a punto del estado de putrefacción.

De todas formas, ya había quedado con el faraón, que si no se daba algo de aquí a julio, después de julio renunciaría... teniendo o no teniendo chamba. La maestría la pondré "on-hold" un ratillo, en lo que direcciono timón, agudizo habilidades y defino camino. Cualquiera de las oportunidades que se dén, me tendré que mudar con todo y cachibaches a 3 horas de la "ciudad" (más parece pueblo) donde vivo los fines de semana.

Ojalá se dé, porque sería un cambio positivo, estaría en la civilización, más cosas por hacer, compraría mi casa y viviría en ella... no como ahora, que aunque la tenemos, no la cohabito. Además participaría en las reuniones de ex-alumnos que mi "Uni" tiene por acá, así como eventos del Consulado Mexicano. Podría ir a prácticas de meditación, yoga, idiomas, transferir mi maestria o de plano empezarla, pues allá está el plan de estudios que verdaderamente me interesa.

Al que le va a dar el ataque cuando todo esto se acomode, es al guajolote, pues el otro gerente de aquella planta le renunció ayer y casi le da el "teléle". Vociferó a los cuatro vientos su enojo, para luego largarse a la Florida a continuar con la chamba. Así que estoy des-jefada por 3 días. Mismos que disfrutaré hasta que le succione el tuétano a cada uno. Me apuraré a terminar mi presente proyecto, para que sin pretextos me deje libre la próxima semana, cuando le avise de mi ausencia.

Nótese que este post está hecho con una extraña emoción, mezclada con un canijo sueño y un dolor alrededor del ombligo que no me ha dejado desde el viernes. Sólo espero que no sea apendicitis o algo parecido.

lunes, abril 23, 2007

Focas y cocodrilos

Cansada y triste, le decía al faraón que sentía temor por nuestros hijos a los que acababa de dar a luz. En ese momento sentía un amor muy extraño e intenso por aquellas criaturas. Volteaba y las veía en el suelo, recargadas en la pared. Eran dos focas.

Al dar unos cuantos pasos, comencé a sentir un dolor muy extraño debajo del ombligo, así que con impaciencia me sobaba el estómago con dos dedos en forma circular... le decía al faraón que me sentía muy mal y que seguro ya venía de nuevo... en ese momento, un chipote comenzaba a moverse debajo de mi ombligo, casi a flor de piel. Empecé a respirar rápidamente, gimiendo y apretándole la mano al faraón... en ese momento, salió de mi ombligo un pequeño cocodrilo, del tamaño de un pulgar. Momentos después, los mismos síntomas y nuevamente, mi piel debajo del ombligo comenzaba a abultarse y yo seguía sobándome para calmar el dolor, cuando de nuevo, me entró pánico y por fin, salió la otra criatura por mi ombligo.

El dolor intenso de ombligo me despertó.

***

Buscando significado de sueños en varios lugares, encontré lo siguiente:

La foca simboliza la virginidad, pero no la debida a una voluntad de sublimación por una entrega a algo superior, sino de la que proviene del temor, de la incapacidad de entregarse, de la falta del verdadero amor.

En sueños, el cocodrilo representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente; aquellos impulsos primitivos y destructores que a imagen del cocodrilo, se desarrollan al vicio, la traición y el uso de la fuerza bruta.

Pero aparte de estos significados profundos, soñar con un cocodrilo nos presagia la asechanza de un hombre traidor y rapaz que mediante la fuerza o el engaño pretende despojarnos de lo que nos pertenece. Si vemos a tiempo al cocodrilo y logramos escapar es que podremos evitar un robo o una traición.

Malas intenciones con respecto a usted; uno de sus conocidos busca perderlo. Su situación puede llegar a comprometer por las actividades engañosas de las que será víctima.



Fuente> www.rie.cl
Y bueno, yo sigo pensando lo que la progenitora siempre me dice --> Los sueños, sueños son...


miércoles, abril 18, 2007

Cheating Death?

Suena a título de película, pero en realidad es por lo que he pasado estos últimos días sin querer... a lo mejor todo comenzó aquél 16 de febrero del 2003, cuando conduciendo en la noche la camioneta patinó en el hielo y me estampé contra el puente. No pasó de unas costillas salidas y nódulos musculares semi-permanentes (digo semi, porque al fin encontré a un médico, además de descendencia mexicana, que con 3 visitas, casi estoy como nueva).

Lunes después de haber tenido un recorrido sin percances de casa al departamento en la madrugada, llegué al depto para bañarme y prepararme para ir a la oficina... 7.45am y suena mi última alarma anunciando que tengo que ir "ahuecando el ala"... así que corro de un lado a otro, retocando peinado, maquillaje, dando último planchazo al pantalón...

Camino unos pasos, mi pie se atora con el cordón de la secadora del cabello, me alza la pierna hacia atrás, trato de dar unos brinquitos sobre el dedo gordo del pie izquierdo y sin librarla, me pesqué de la puerta del centro de lavado, tiré la plancha y ¡castaña! me pego semejante zapotazo... caí de cadera del lado izquierdo... me levanto sin pensar, me arreglo el peinado, desconecto todo y salgo corriendo. -- sigo adolorida --

Esta mañana mientras me duchaba, otra vez alguien toqueteó mi nalga izquierda... y no estoy loca, fue en dos ocasiones a unos minutos de distancia... como pidiendo que pusiera atención...
Ya en la oficina, en la hora del "break", mientras registraba mi dominio (que aún no he hallado la forma de linkear mi blog), daba unos tragos a la botella de agua, cuando el buche se me fué por el otro lado y ya me andaba ahogando... tanto fue mi esfuerzo por tratar de respirar, que alarmé a los vecinos de oficina que salieron despavoridos al auxilio "are you OK?", mientras, yo haciendo señas de que estaba bien, en lo que trataba de deshacerme de aquél trago que intentaba irse a los pulmones.

Son dos días sólo atenta a ver qué pasará mañana. Tanto estuve por tantos años diciendo que quería morir jóven, que a lo mejor lo convertí en mantra...

Por lo pronto, me doy un respiro para hacer mis rigurosos 45 minutos de "hip-hop abs" con mi querido Shawn T.

Si existe algún alma en esta blogósfera que se apiade de mí y me enseñe a "linkear" mi blog a mi nuevo dominio, se lo agradeceré más allá de la eternidad...

martes, abril 17, 2007

Masacre en Virginia Tech

Y se vuelve a repetir la historia, hace tiempo Culombine, ahora ésto... pero ¿hasta cuándo van a entender que tendrán que regular la venta de armas? y no sólo eso, dejar de promover la violencia.

¿Qué esperan si en todas partes reflejan violencia?, prende uno el televisor y lo primero que hay son malas noticias relacionadas con asaltos, robos, violaciones, asesinatos... la ingenuidad de la gente, el lavado de coco "lucha por tu país, porque es patriota", la guerra, con su famosa justificación del "ojo por ojo", porque la "Biblia" lo dice... a parte de la ya conocida desintegración familiar a edad muy temprana.

Y los medios, luchando por ser los primeros en tener "la historia", con su amarillismo, y repitiendo una y otra vez, cada hora, como un mantra. No sólo para "informar", sino seguir fomentando el morbo en la gente y además dando ideas de cómo alguien podría hacer algo así, sin ser percibido a tiempo.

¿Hasta cuándo van a abrir los ojos?

Mientras, se siguen preguntando por qué lo hizo. No dudo que al rato salgan con que el muchacho que asesinó a varios tenía déficit de atención, o que fue abusado de niño, o asesinaron a sus padres en su presencia, y que estaba bajo anti-depresivos con ideas violentas y suicidas... o que era miembro de un grupo terrorista, porque es algo muy común en éste "el primer mundo".

No cabe duda

Cómo pasa el tiempo y que las cosas que parecían novedosas, con el tiempo realmente se ven obsoletas jajaja... me refiero a la serie Whiz Kidz, mejor conocida en español por "los chicos computarizados".

Recuerdo que estaba en la secundaria y creo que esta serie estaba en la televisión los viernes por la noche, si no me equivoco. No me perdía ningún capítulo y yo creo que ello contribuyó a mi actual vicio por las computadoras a pesar de que no estudié la carrera en ese campo (por complacer a mi padre --materia de otro post), influyó mucho en cómo vería a la tecnología como una herramienta para la solución de problemas.

Gracias Berliotz.

lunes, abril 16, 2007

Breathe (2AM)

"...life's like an hourglass, glued to the table
No one can find the rewind button girl,
So cradle your head in you hands
And breathe, just breathe,woah breathe, just breathe...
...There's a light at each end of this tunnel, you shout
But you're just as far in as you'll ever be out
These mistakes you've made, you'll just make them again
If you only try turning around..." Anna Nalick

***

Me falta el aire, al darle "rewind" a la cinta ésta de la existencia... como cuando de niño te dan un pelotazo en el estómago... me doblo, sollozo sin lágrimas, me suspendo y regreso... regreso sin fuerzas viendo al infinito, reposando la vista en la nada y recordando, sólo recordando...

jueves, abril 12, 2007

Trabajo soñado

Si el clima permaneciera tan bello como en estos momentos, donde el cielo es azul, temperatura templada y sin brisa... diseñaría una oficina al aire libre, en la que si hubiese lluvia, cubriría con un toldo automático. Pensaba en un tipo estadio, en el que los escritorios estuviesen separados los unos de los otros por jardineras con hermosas flores aromáticas, fuentes y una cafetería.

Pienso que los niveles de estrés serían menores y se incrementaría la productividad.

No sé por qué ése afán del ser humano de estar encerrado en una oficina...

miércoles, abril 11, 2007

No sé...

Pero con el pasar de los años, lo que parecía importante ya no lo es, lo que criticaba y pensaba mediocre está tomando otra perspectiva. Antes mis metas eran infinitas, ahora son pequeñas. ¿Será que estaré madurando? o de plano estoy dando el viejazo.

martes, abril 10, 2007

Serenidad


el mar de infinitos pensamientos por fin y por hoy (como los alcohólicos), está tranquilo...

domingo, abril 08, 2007

.l.

y cuando las cosas se ponen acaloradas, salen los jitomatazos... luego los sombrerazos, una combinación de risa y enojo... pero qué bien limpio cuando me enkbrono...

Por primera vez verbalicé la palabra "prohibida", y no, no hablo de groserías... hasta yo misma me sorprendí, y a la vez... me desahogue, la tenía atorada por no sé dónde, desde hace ya varios varios meses...

lunes, abril 02, 2007

Regresando a la rutina...


Después de un buen fin de semana, de vuelta a la realidad.
El viernes en la tarde llegó Don Faraón... fuimos a dejar las cosas y nos dedicamos a patear calles para concluir nuestro día con Sushi. Regresamos al hotel a descansar y desilusionada porque olvidé mi cámara los primeros días y no saqué muchas fotos... y Don F. la trajo, pero las pilas andaban bajas y no salieron las fotos del viernes, cuando había mayor visibilidad y mejor clima...
El sábado de pasadita fuimos al templo, donde nos informaron que el domingo habría una ceremonia especial por el aniversario de la muerte de Buda.
Fuimos al corazón de la ciudad y todo el día lloviendo, se nos cebó el paseo en bote, pero no nos impidió toparnos con un incendio, por el cuál cerraron varias calles a la redonda... afortunadamente no hubo heridos ni pasó a mayores.

Ayer por la mañana, nos dirigimos al templo para presenciar la ceremonia y meditar. No sé cómo explicarlo, pero cada vez que piso ese lugar, una infinita paz se apodera de mí, como si todo fuera a estar bien. Salí con muchas emociones... creo que me volví a conectar...
Al final, el faraón me dejó en el aeropuerto pues su vuelo era una hora más tarde... mientras entregó el auto y llegó corriendo para despedirse de mi, cuando ya estaba yo en el avión. Me llamó al celular y me pidió que me asomara, ahí lo ví, agitando su mano... sólo veía su silueta y, el me veía... nos despedimos por el teléfono y nos quedamos de ver mañana. Sólo cuento los días para poder renunciar y por fin estar con él.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...