jueves, marzo 29, 2007

Chicago

Y el destino me volvió a traer a esta bella ciudad. Hace dos años que no venía, pues la empresa vendió al distribuidor que tenía a sus tiendas regadas por Illinois. Pero, vengo a curso. Llegué anoche, pisando hotel a media noche tras retrazo "avionezco" de 4 horas y media, ya que es época de tormentas eléctricas.

No pude pegar ojo hasta las 2am, por lo que me encuentro en un estado deplorable, cansada, de genio y mal humor, pero feliz de volver a estar aquí. Creo que si tuviera que escoger entre Chicago y NYC, pues no sé, está cerrada la cosa, pero definitivamente la tomaría como opción para vivir.

Ayer mientras sobrevolábamos la ciudad antes de aterrizar, me acordé de tí y de cómo se nos cebó reunirnos por acá allá en los "mid" 90´s... pero bueno, jugarretas de la vida.

Y bueno, el caso es que el curso es relacionado a la detección de fraudes, aunque ya había visto algo de esto, y a pesar de mi cansancio... está interesante. Mañana estará mejor, porque será más práctico y concluímos a las 3pm.

El faraón aterrizará, si es que no hay contratiempos, un par de horas antes de finalizar mi curso... lo traje de una pata a pasar el fin de semana y aprovecharemos entre otras cosas, a visitar al dear Samu Sunim, en ausencia, porque anda en Toronto... pero pasaremos a asentar las posaderas y meditar un rato, para luego darnos vuelo en las pocas horas del fin de semana para patear las calles y si hay tiempo de tomar el botecillo que pasa entre los edificios... tomar el tour.

A ver cómo se presentan las cosas... mientras tanto, sí, sé que me la vas a mentar, porque en lugar de salir a parrandear... (lo sigo pensando)... voy a azotar como res en la cama, porque 4 horas de sueño me fueron insuficientes.

A lo mejor me animo a patear calles, regresar a las 8 y caer como piedra...

A ver... a ver... a ver...
_________________________________________________

Update, in English, what the heck... I convinced myself to kick the streets of Chicago, had dinner y "sudé el jamón" de camino al hotel jijiji.. siendo las 9:30pm y en los aposentos, me dirijo a echar la merecida pestaña. Gur nait.

lunes, marzo 26, 2007

domingo, marzo 18, 2007

...

Hace mucho que no disfrutaba de estar a la intemperie. Todo el invierno me la pasé como oso polar, enclaustrada bajo techo, sin asomar nariz.

Salí a echarte la mano, pues tras la tormenta de hielo, varios de nuestros árboles quedaron amputados y las ramas estaban por doquier.

Mientras "peinaba" el pasto y acumulaba ramas, por primera vez en mucho tiempo no tuve pensamientos. Fue como una meditación en movimiento.

Coloqué en aquella jardinera la estatua de Buda que me regalaste. Compramos flores y las planté... claro que como siempre, tu impaciencia e ingenua iniciativa hicieron que mi mapa floral mental quedara como jeroglífico egipcio.

Como siempre, me dió "controlitis" y ante tus cráteres en lugar de pequeños agujeros, te reté unas cuantas veces. Tengo que seguir aprendiendo a tenerte paciencia.

Terminamos de plantar las florecillas y nos sentamos a meditar. El aire en el cielo nublado era templado, tu rostro planchado, lleno de paz.

A un par de semanas de tu segunda cirugía, tengo miedo... miedo a estar acostumbrada a ti, a amarte sin entregarme al cien..., a perderte...

No me vuelvas a hacer esa pregunta. Es muy cruel.

sábado, marzo 17, 2007

Y se acerca

*** deliberadamente sin tildes ***

la primavera!!! es una de mis estaciones favoritas, sobre todo desde que me mude de pais. En este lugar se nota un verdadero cambio en las estaciones del anio y siempre para mi el otonio habia sido de lo mejor.

Adoro el cielo azul con una brisita fresca, sin nubes... es algo que hace tiempo no me detenia a observar. Tambien, podre salir en mi bici o patines porque no me gusta correr. Asi mientras el faraon hace su "footing", yo patino y "ruleteo".

Estos ultimos dias, habia escrito un par de posts y al darle "publish", por alguna razon salia un error y al volver, mis posts se "fugaron". Asi que tendre que hallar la forma de conservar los posts antes de publicarlos, porque es una lata que cuando uno esta inspirado, se echa uno una letania y al darle al "enter", valio para dos cosas.

Es curioso ver las diferentes costumbres entre ciudad y ciudad... y no se diga entre paises. Hoy fuimos a un restaurantillo de los unicos locales que venden desayuno. No cabe duda que aca seria buen negocio, porque lo que sirven te hace entender el porque de la obesidad en este pais.

Desayuno:
Huevos con opcion (tocino, jamon, steak, chicken fried steak) y con colacion de papas fritas, hash, salchicha, pan tostado, hotcakes...
Nada de frutita, verduritas o minimo una salsita. Asi que como siempre el faraon y yo terminamos diciendo que en la vida volveriamos al lugar, que es mejor lo que preparamos en casita, y asi ha sido, se nos acaban los lugares y me esta entrando el gusanito de abrir un negocio exclusivo de desayunos estilo "Maque", si es que alguien lo conoce en satelite o lomas verdes. Pan calientito fresco, variedad de platillos, frutas y verduras, cafecito y pastelillos. Pero bueno, tal vez es el anioro de las mejores epocas de mi vida en familia y con amigos.

miércoles, marzo 14, 2007

Compro, luego existo

Cuando ando inquieta o deprimida, me da por ir de compras. Aunque ésta vez fue porque necesitaba una nueva plancha, pues hace unas cuantas semanas la tiré accidentalmente y se le salió el agua por todas partes... aproveché para comprarme un jueguillo de bisutería para levantarme el ánimo, y alguno que otro "chuculuco" útil para acomodar cachivaches.

El caso es que cuando llego, me pregunto "y para qué?"... me entra culpa y una sarta de sentimientos encontrados y luego me digo, trabajo como burro para de vez en cuando darme mis gustos. Pero bueno...

Me dí un "descanso" de tres días y no he tocado material alguno de la maestría, después de una fuerte frustración conmigo misma durante el exámen. Tengo que hallar la forma de leer rápido, porque con ése "pequeño" detalle, no terminé. Aún no recibo los resultados, sólo espero librarla.

En fin...

martes, marzo 06, 2007

Varias...

Esta mañana, mientras hacía mi recorrido de casa al depto. escuché en NPR News que la situación de los inmigrantes ilegales se sigue complicando. No basta con los "minute men", pero ahora, los del KKK y otros grupos están enredando las cosas. Es increíble pensar cómo un país que fue fundado por inmigrantes, cultive y promueva el odio entre las razas y descencencias. Y para justificarse y hacerse de adeptos, salieron con que México tiene un plan secreto para recuperar el territorio que le pertenecía.

***

Y sigue mi dolor permanente de cabeza, y con la ineptitud de los médicos del "primer mundo"... ya ni comentarios...

***

A pesar de todo, la maestría va bien, pasado mañana el exámen de medio término y pues a ver qué tal... pero con mi proyecto final, creo que me acabo de meter en camisa de once varas... ¿alguien que me pueda dar un curso mega-express de SQL Server?
***

Después de los días helados, al fin empezó a subir la temperatura. Me tomé una media hora para dar una caminata antes de continuar "empollando" (término utilizado en la madre patria equivalente a estudiar).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...