miércoles, enero 31, 2007

A paso acelerado

Una disculpa al lector, si es que aún hay alguno. He andado desconectada del mundo bloggero, pues se me ocurrió la grandiosa idea de comenzar la maestría en el campo en que siempre quise ejercer y totalmente opuesto a mi presente profesión.

Con dos semanas de retraso, apenas me pongo al corriente en clase, aprendiéndole a éso del distance learning y tratando de leer toneladas de letras que además están en un idioma ajeno.

Siempre fui muy lenta para leer, así que me ha costado muchísimo trabajo. Una lectura de 10 páginas me tomó una hora, y haciendo una de esas pruebillas de velocidad de lectura en alguna página de la "interé", mis resultados fueron desastrosos... Creo que escribo más rápido de lo que leo. Pero bueno. Ese es uno de mis secretillos, o más bien... era, pues dejó de serlo. *sigh*

martes, enero 23, 2007

3o. Mundo en el 1o. Mundo

Así es... aunque Ud. no lo crea. No cabe duda que lo que uno se imagina del país del arbusto cuando uno es ajeno a él, es totalmente opuesto y poco "apantallador" estando de éste lado.
Más que a la cultura etc., lo digo por aquello de que ya por ende pasan el "ser el mejor del mundo" por el Arco del Triunfo.

En realidad, para el que no sepa a qué me refiero... piensan que son muy "chin...chones" los vigilantes del mundo y en realidad están atrapadísimos en la burocracia y hasta caen en lo inocente, en lo ingenuo más bien.

Para no hacer el rollo tan largo, me inscribí a una maestría en línea en la universidad estatal. (Grave error, al parecer aquí y en China, los trámites burocráticos de las escuelas de gobierno son iguales). Solicité que mis papeles fueran mandados desde mi universidad a ésta, por aquello de la validación etc. Esto fue en noviembre.

Las clases comenzaron el 8 de enero y hasta estos momentos, no he podido accesar el sistema para ver mi clase, o sea, tengo 2 semanas de retraso en materiales y tareas. Hablé varias veces en varios días por las dos últimas semanas y para mi enojo y ya no tanta sorpresa, me topé con burócratas que sólo me traían como pirinola.

Fue hasta que envié un correo electrónico a todas las partes involucradas, admisiones, sistemas, mi asesora y la directora de la maestría y les expliqué la situación. Cerrando el correo con broche de oro, les dije que tan lento el proceso y tan confuso y desgastante, que estaba muy tentada a darme de baja.

Fue la única forma en la que llamé su atención y según me darían acceso a la clase. Tengo acceso a una de las 20,000 páginas de internet que tienen de lo más desorganizadas y a la clase, aún no he podido entrar. Todo, debido a que por su estupidez infinita, capturaron mi número de seguro social completamente equivocado y se ve que hasta el momento, no lo han arreglado.

Así que sigo viendo si de plano me consigo otra universidad, aunque tenga que pagar un poco más.

Moraleja: si piensas hacer la maestría en los estados desunidos, inscríbete a una universidad privada.

domingo, enero 14, 2007

Estalactitas




Y salí huyendo del pueblo donde vivimos, aunque lo llamen ciudad es un vil pueblo. Pero bueno... debido a que se acerca la segunda tormenta de hielo, precavidamente salí al mediodía para llegar al departamento. De otra manera, habría quedado atrapada en casa hasta el martes y de paso, tal vez mi chamba correría peligro.


No había víveres en las tiendas, ni velas y la gasolina se agotó, así que nuestro generador nuevo el que conseguimos en 4 horas, tuvo que esperar una noche helada para que hoy pudiéramos cargar gasolina en el pueblo más cercano (una hora al norte).
Así que cargamos gasolina, llenamos unos cuantos galones para el generador y nos despedimos con besos llenos de estalactitas, él camino a casa y yo al departamento.
He aquí una pequeña muestra de cuando empezaba, ahora el hielo está como unas 2 pulgadas de espesor en árboles y cables eléctricos.

sábado, enero 06, 2007

Tortugas de Arroz

*** Deliberadamente sin tildes ***

Nos encontrabamos en una extrania casa, teniamos una terraza que daba al mar. Habia un recipiente con arroz de trigo y al haber estado a la intemperie, adquirio un tono verdoso. Poco a poco comence a notar que "pedazos" de arroz se movian. El arroz se habia convertido en tortugas japonesas.

La peque regresaba de estar con una seniora que en la vida habiamos visto, diciendole algun secreto acerca de papa. Llego a decirme que papa no tenia 52 cuando murio, sino 71.

Le quise decir a mama, pero ella insistio en que no queria saber. Asi que en lo que trataba de convencerla de decirle aquel secreto, aviones iraquies se aproximaban para atacar. De repente, el cielo estaba repleto de aviones y los militares "verdes" llegaron invadiendo nuestra casa, haciendonos entrar.

Mientras tanto, se desplegaron y rapidamente comenzaron a construir una coraza sellando todas las salidas, asi que ya no teniamos vista al exterior... a la naturaleza.

Al salir a lo que era nuestra terraza y jardines, todo aquello se habia convertido en tuneles, forrados por dentro de azulejos de colores simulando obras de arte. Trate de aproximarme hacia la entrada de uno de los tuneles, cuando un soldado me tomo del brazo e hizo que me alejara del lugar. Me advirtio que tenia que quedarme dentro de la casa.

Sigilosamente espere a que se fuera y con la curiosidad de un gato, me fui acercando hacia el inicio del tunel. En ese momento, un sensor de movimiento activo el tunel y me succiono hacia la nada... solo senti que flotaba y que una fuerza me "chupaba" hacia algun lugar. Al principio tuve brevemente un poco de miedo, pero me deje llevar y llegue hasta el otro extremo del tunel.

Al salir, me di cuenta que habia recorrido mas de 3000 km, en unos breves minutos y que me encontraba en la ciudad de Nueva York.

La maquinita de afeitar del faraon hizo que saliera de aquel estado de ensoniacion.

lunes, enero 01, 2007

Ahora estoy acá

____________________
Nota post fechada...

Decidí regresar a mi página original, en lo que le agarro la onda a la nueva versión.

Hasta la vista baby!

Ok, podría dar un "speech" sobre este año pero me tardaría una letanía... sólo sé que es la primera vez que me da un enorme gusto que éste 2006 haya casi terminado. Espero que lo que venga sepa mejor.

¡FELIZ AÑO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...