Páginas

martes, diciembre 11, 2007

Torturas Mentales

No cabe duda que mi peor enemigo es mi propia mente!... tras estar royendo un hueso bastante feo, y tras unos cuantos dias de retiro y meditacion, poco a poco las puertas se han ido abriendo, las cortinas corrido y una a una las situaciones han ido fluyendo. Una de mis peores preocupaciones hasta el momento esta "controlada", tanto le di vueltas en mi cabeza que estuve a punto de vomitar mi propio estomago. Pero afortunadamente se dan sucesos que indican hacia donde se tiene que dirigir uno.
De la nada aparecio aquel libro en aquella tienda, mismo que me ha dado la pauta de los pasos a seguir en este dificil proceso. Recomendaciones varias y ejemplos, hasta centros de ayuda y apoyo para personas que estan en mi situacion.
Puedo decir que despues de las 12 del dia de hoy, volvi a nacer. Me siento mejor y espero que las cosas se sigan acomodando. No cabe duda que la meditacion da sincronicidad y solo me queda confiar... confiar en que todo va a salir bien, confiar en mi intuicion y hacerle caso. Algo que no hice hace cinco anios. Esto no habria sucedido.
Por lo pronto, sigo con mi practica en silencio, postraciones, viviendo toda situacion en sufrimiento o no, trascendiendo aqui y ahora.
Y como diria Sunim... "Suffering is Optional"

3 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

¡Ay Nefer, la verdad es que nos haces rabiar con lo que sufres. Tienes una habilidad grande para ser transparente -también tengo que decir que pude leer los post que borraste, en las brasas- y de vez en cuando nos tienes en vilo. No sé, me gustaría muchísimo que las cosas volviesen a su cauce, no digo las de fuera de ti, que tal vez no pueda ser, pero sí las de dentro y estés tranquila y abordando la vida con serenidad. Fácil de decir y algunas veces complicado de ejecutar. ¡Suerte!

Alex dijo...

Tu etiqueta "Demasiado personal" lo dice todo. Yo soy muy ajeno al problema, pero las cosas que decís se solapan con las mías.

Es cierto que existen sucesos que ayudan a que uno pueda visualizar la posible salida a un problema...más no es bueno solo esperar esos sucesos.

Muchos libros se caracterizan por librar de manchas al vidrio por el cual vemos nuestra realidad, sin embargo no son más que personas describiendo lo nuestro sin conocernos, por eso es bueno ya que la objetividad es casi absoluta.

Soy partidario (en algunas situaciones, ojo!) de leer un libro escrito por alguien que no nos conoce, antes de consultar a un amigo, el cual siempre dirá lo que cree mejor para nosotros, y en consecuencia, no siendo objetivos.

Los problemas aparecen todos juntos...siempre. Es una máxima.

La desaparición de uno de ellos, genera un efecto dominó sobre los otros que lo suceden, otra máxima.

Beso.
Alex.

odette farrell dijo...

Querida Nefer,

La meditación abre puertas insospechadas... te deseo lo mejor. Estoy segura que gracias a la decisión que has tomado todo te será más fácil.

2008 va a ser un año dificil... y sé que la única manera de sortearlo y de sobrepasar las emociones negativas será a través de la meditación.

NAMASTÉ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...