Páginas

jueves, diciembre 27, 2007

Semi-retiro

Y bueno... tras unos dias de ausencia, echo unas cuantas letras.

Ayer empece un mini-retiro en la comodida de hasta ahora y todavia mi "hogar". Desafortunadamente no pude ir al retiro que se esta llevando a cabo en Tapalehui Morelos, cerquita de Cuernavaca, en donde los participantes "sufriran" con las actividades del HH Sunim.

Se que sensorial y mentalmente estoy conectada con quienes esten por alla, porque a las 5.30am escuche el sonido del Moktak. A esas horas, sale uno en "pelotas" a la intemperie y se da frotaciones de agua fria. Con esta accion, uno despierta porque despierta. Despues de vestirse, media hora o una hora de ejercicios a la intemperie para continuar con la sesion de meditacion en el salon. Primero 108 postraciones, seguida de algunos cantos breves, caminatas alrededor del salon y culminando en posicion de flor de loto o simplemente cruzando las piernas y manteniendo la concentracion en la respiracion por sesiones de media hora con descansos de 10 o 15 minutos.

Cabe mencionar que se hace voto de silencio por 5 dias.

Se preguntaran si hice las frotaciones de agua fria. Esta vez hice trampa porque me meti a la regadera con agua tibia. Hice un poco de aerobicos para seguir con las postraciones y la sesion de meditacion.

Los alimentos que se proporcionan en los retiros normalmente son granos, verduras, frutas, frutos secos, nueces o almendras y proteina proveniente de la soya (tofu). Con estos ingredientes hacen infinidad de combinaciones y se supone que promueve la desintoxicacion, limpieza tanto de estomago como de mente. Y bueno, sin duda alguna, uno baja algunos kilitos (que es por una de las cosas que me gusta el asunto, je!).

Despues de las comidas, dan un descanso de una hora y luego nos reunimos para hacer diversas actividades, algunas son: trabajar en la cocina, costura para la elaboracion de cojines de meditacion o largas caminatas por los campos cercanos.

A media maniana, por lo general Samu Sunim tiene entrevistas individuales con los practicantes y el cuarto dia tiene uno que contestar a una de sus preguntas sin pensar.

Por la tarde, nuevamente sesiones de meditacion sentados en el salon, que concluyen a las 10 de la noche para dirigirnos finalmente a los aposentos. Al dia siguiente, nuevamente el sonido del moktak le cala a uno hasta el alma, pero para el cuarto dia, lo prometo, ya no te afecta. Lastima que el quinto dia se acaba. El quinto dia es donde generalmente alcanzo altos niveles de energia, concentracion, ecuanimidad y total paz.

Este anio, tuve que ingeniarmelas para hacer el mini-Yongmaeng Chongjin, aunque no tan estricto.

Definitivamente lo que me encanta es que al cabo de 2 o 3 dias, si tengo suerte, logro alcanzar la ecuanimidad y la union con el todo (oneness, Samadhi), lo que me ha sucedido en solo un par de ocasiones, en los 10 anios de practica.

Hoy interrumpi, pero continuare despues de esta posteada. Afortunadamente la situacion en casa ha sido un poco mas pacifica e instalaran internet a partir de la semana entrante.

Seguire posteando y ah!, se me olvidaba. Este texto fue escrito deliberadamente sin tildes.

Felices fiestas.

2 comentarios:

odette farrell dijo...

Nefer!!!!!!!

Ahora sí me dejaste boquiabierta...no sabía que eras toda una doctora en esto de la meditación. Super interesante lo que me cuentas...y yo que acabo de regresar de Cuernavaca....de haber sabido. Yo nunca he ido a un retiro y es algo que en verdad quiero hacer.
Namasté

Odette

Darth Tater dijo...

Suerte con tu meditación Nefer, y gracias por tus consejos. Seguramente ésto te ayudará a sintonizarte con el 2008... por lo pronto hay que pensar que será mejor, que tiene un día más y que trabajaremos en nosotros más... un abrazo y mil felicidades para este año que comienza...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...