Páginas

martes, septiembre 04, 2007

... usurpadora?

Finalmente nos decidimos por la casa nueva en la tierra del pollo frito. Esta un poco retirada de la civilizacion (que exagerados, 15 mins. sin trafico hasta el otro lado del puente), pero es nueva, porque por el mismo precio, nos ofrecian un vejestorio a remodelar de este lado. Lo que menos tenemos por ahora es tiempo, pues lo que queremos es instalarnos lo mas pronto posible sin necesidad de remodelar, etc.

Hoy tuve cita con el de la hipoteca y entre hoy y maniana sabremos si tendremos la casa en dos semanas o un mes mas.

***

El miercoles pasado salia de la biblioteca publica tras continuar con la busqueda de casas por la internet. Caminando hacia el coche, pise mal y mi tobillo derecho se doblo completamente hacia adentro, haciendo que por impulso brincara para no caer, pero sin calcular mi peso me obligo a arrodillarme, asi que como te imaginaras, cai a gatas con la mano derecha totalmente torcida hacia adentro. Vaya papelito. De acordarme me da pena, lo bueno es que nadie me vio. Me quede a gatas como 5 minutos, pues el dolor me impedia moverme. Lo unico bueno de este asunto, es que si traia algo atorado en la cadera, aquella zacudida de la caida contribuyo a que mi previo estado de salud mejorara notablemente.
Aun tengo un dolor extranio en la pierna izquierda, que ya no se me entume tanto, y si... en cuanto pueda hacer yoga, definitivamente lo hare, porque se que me ayuda a liberar tension y a estirar todo. La acupuntura ha ayudado mucho, pero si ire al medico hoy por la tarde por no dejar pasar algo que se pueda complicar. Al menos tener un diagnostico "claro".

***

Hay dias en las que me levanto con algunas certezas sobre ciertas cosas. Ese fue el caso el sabado por la maniana. Eran las 4am cuando desperte. Tenia en ese preciso instante la certeza de que estoy viviendo la vida de otra persona. Algo en mi interior me pedia a gritos que desistiera y abriera mi mente al camino que verdaderamente me corresponde, cualquiera que este sea. Otra de las certezas es que no tengo la menor idea de que camino es el que me dicta mi yo interno, asi que en aquel momento me senti como la usurpadora cuya alma ocupa un cuerpo ajeno en un lugar o dimension ajena.
Tal vez me estoy volviendo un poco loca. Al comentarle al faraon, esperaba una respuesta de "si tia, estas chalada", pero para mi sorpresa contesto con cierta despreocupacion y de forma pragmatica: "Tal vez lo que necesitas Nefer, es reencontrarte contigo misma... tal vez deberias volver a pintar... a lo mejor la inspiracion te ayudara a aclarar tus ideas". Lease que no soy pintora profesional, ni estudie arte, etc. Aunque de familia con tendencias artisticas con inclinaciones musicales, tuve un arrebato hace anios y en una de mis depresiones hice un autorretrato (el original decian que era yo y luego lo modifique dependiendo de mi estado de animo), mismo que a los meses cubri con otra pintura, y mas tarde pintar otros tantos paisajes desde alguna foto o imaginacion.
En fin... yo creo que las vacaciones que me tome a mi tierra seran suficientes para definir de una vez por todas que onda con el inicio del resto de mis dias.
Lo que tengo muy claro, es que no creo quedarme como reina del hogar por mucho tiempo. Me volveria loca.

4 comentarios:

Darth Tater dijo...

Pues creo que a todos nos pasa éso que comentas que a veces sentimos vivir una vida que no nos corresponde en un cuerpo ajeno... aunque yo no sería tan ruda y lo llamaría usurpar... más que usurpadora diría que eres inquilina, así, con un contrato temporal que bien puede ser de un día o de varios años. Tal vez no es tan malo después de todo. En cuanto a lo de pintar, creo que vale la pena que lo pruebes y creo que incluso por aquí gente como Nor te puede orientar más en ese aspecto. Por último, ¡ja! reina del hogar...! ¡sobre todo en un hogar gringo donde no hay muchachas de servicio!

odette farrell dijo...

Felicidades por el encuentro de la casa.... yo estoy en eso, y la verdad que es pesado. Además como que no me hago a la idea de echar raíces aquí pues algo me dice que pronto estaré hablando otras lenguas...lo cual hace que mi indecisión aunada a la cantidad de dinero que tengo para encontrar algo en Coyoacan sea una Odisea con una Itaca cada vez más remota.

Pintar! Esa es una manera de meditar y encontrarte a ti misma:

All true artists, whether they know it or not, create from
a place of no-mind, from inner stillness.

Así que si tienes el impulso, toma los pinceles...lo dificil después será soltarlos. Así que piénsalo bien antes de iniciarte :)))))

Agridulce dijo...

oye! yo a veces siento eso mismo, que vivo una vida que no me cuadra... y pues, pintar seria buena terapia, sería bueno que lo retomaras, es bien chido ver los colores dar forma a una figura, jugar con las texturas... ves? hasta me dieron ganas de pintar

nor del terror dijo...

no haba q sea o noia leido este post... asi q pintabas?... pues felicidades! no importa q sea o no "profesionalmente" la cosa es expresarse, desfogarse y conocerse... reconocerce, y para eso los autorretros son "la neta" yo me he hecho un monton, y creeme q d un modo u otro ayudan... q importa si se parecen o no a tu imagen en el espejo, si de lo q ellos hablan es del alma!

a darle!

un abrazo :)

sorry si hay dedazos o faltas de horrografia, es q se me complica escribir mientras cargo al chamaquito ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...