Páginas

jueves, septiembre 13, 2007

Radon

Pues no cabe duda que uno aprende cosas nuevas cada dia y de que manera. Hoy a las 2 de la tarde cerramos el trato de la casa. Afortunadamente contratamos a un inspector para que diera el visto bueno.

Pagamos una prueba adicional por "Radon" un gas radioactivo que se encuentra en ciertos niveles en los suelos de algunos estados de este el pais del arbusto. Para nuestra desventaja, caimos en uno de estos estados. La prueba requeria 2 dias completos en los que colocan un detector de este gas en el sotano de la casa.

La casa es nueva y pensabamos que por serlo, no habria problemas... PERO... a unas breves horas de cerrar el trato, nos llamo el inspector para informarnos el resultado de la prueba. El indice de Radon en el sotano es elevado.

De acuerdo al sitio Lenntech, el Radon es un gas radioactivo derivado de la descomposicion del uranio en la tierra, que se propaga hacia la superficie a traves de las grietas. De acuerdo a la Agencia de Proteccion Ambiental EPA, este gas es el 2o. causante de cancer de pulmones despues del cigarro.

Tendremos de dos sopas: o negociar que nos instalen el sistema de ventilado (bastante caro), o negarnos a comprar dicho inmueble... a ver en que queda este asunto.

4 comentarios:

nor del terror dijo...

hijole....pues la salud es lo primero, no? supongo q todos los imuebles de la zona tendran el mismo problema, asi q igual buscar en otro sitio sea lo mas seguro, pues quien sabe si con la ventilacion sea suficiente. en fin, suerte con eso!

odette farrell dijo...

No sé Nefer, pero después de lo que escribes no me late esa casa. La radioactividad es algo muy sutil y no sabes qué tanto te puede afectar....

Suerte! Tu sentido común te hará tomar la decisión más adecuada para ti...

Darth Tater dijo...

¿Pero qué el sótano no es nomás para guardar chunches y tiliches y con un sistema de extracción (una cebollita como esas que usan las fábricas)no se elimina? ¿o acaso la zona tiene sus "detallitos"? Aunque la verdad eso de decir "vivo en kentucky en una casa con radiactividad" no es tan padre, no?

Anónimo dijo...

Desafortunadamente este gas se encuentra en cualquier parte de los estados de Ohio y Kentucky, ademas de otros... unos con niveles mas altos que otros... checa mapa:
http://www.radon.com/radon/radon_map.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...