Páginas

lunes, julio 16, 2007

Onda Expansiva...

Y bueno, después de un buen rato de hacerlos descansar de mis habituales quejas y exabruptos... no pude aguantar las ganas de informarles (sé que no les interesa, jejeje) PERO... esta mañana dí finalmente el huarachazo.
 
Tras una noche muy corta, una toqueteada de nalgas (por el mismo fantasmilla de costumbre) y mi acostumbrado y cansado recorrido de los lunes, mientras me bañaba, recordaba todo lo que había "sufrido" en este trabajo. Pensaba en las posibles formas de anunciarle al Guajolote que gracias a todos los Dioses, había llegado el momento de "castigarlo" y de ver su cara de "what?" y analizando el "por si acaso" dependiendo de su estado de ánimo, humor ó reacción.
 
Debo confesar que estuve muy nerviosa, antes, durante y después de los hechos... y fue más o menos así:
 
- Buenos días...sigues enfermo del estómago? (le dió la famosa venganza de Moctezuma jojojo--> qué mala...)
- No, parece que ya se me quitó lo que traía, definitivamente este último viaje a Mexicali no me dejó tantas sequelas...
- Qué bueno (bien... parece que viene de buenas - pensé -... con sonrisa maquiavélica, sabiendo lo que vendría después...)  tienes unos minutos? (cerrando la puerta de su oficina y fingiendo una seguridad y machismo cavernícola)
- Claro...
 
(Silencio seguido por uno de mis suspiros...)
 
- Pues el Faraón me recibió con una sorpresa el viernes en la noche... (sí cómo no, si lo venimos planeando desde hace un buen rato)
- (Guajo con cara de expectativa, hasta ése momento, de plano no se la esperaba)
- ... recibió una muy buena oferta de trabajo y... nos mudamos la primera semana de Agosto... (sin darle tiempo a comentar...) y bueno, mi último día en esta empresa será el próximo 31 de Julio.
- A ver... sí... mmmhhh pues... este... ahhh si, lo bueno es que no tenemos viaje programado en las próximas semanas (volteado viendo al calendario colgado a sus espaldas, su cuello tornándose rojo, signo de enojo, angustia y estrés... el mismo síntoma cuando existe alguna situación que lo hace salirse de sus casillas)
 
- Sé por lo que el departamento está pasando y en estos momentos es difícil, pero es una muy buena oportunidad que no podemos dejar pasar (le renunció el gerente de aquella ciudad, porque no lo soportaba tampoco... y la carga de trabajo se ha incrementado casi al triple por nuevos y múltiples proyectos con la futura adquisición...) además de que como tú, estoy en shock con semejante sorpresa...
- Ok... jejeje (risa fingida y nerviosa, para esos momentos sus dientes amarillo-grisáceos se unen en una mueca), "oooooh boy!" ... pues ni hablar, y se puede saber a dónde se mudan? (casi toda la conversación dándome la espalda viendo el calendario)
- Cincinnati...
- Sí... le queda más cerca de sus padres..., no es así?
- Sí, algo así... (contestándole ya por inercia)... *silencio* ... en fin, concluiré con el proyecto de Mexicali para no dejar pendientes.
- Bueno, pues sí, concluyamos ese proyecto (con cara de "ahora qué hago" y fingiendo que todo está bien)... muchas gracias por avisarme.
- Por nada.
 
Salí todavía algo nerviosa de su oficina fingiéndome de piedra y no niego que sentí un poco de culpa, por que en verdad lo puse en aprietos... pero sumamente contenta, como si me hubiese tomado un barbitúrico y como si me hubiesen quitado un costal de patatas del espinazo... preparé en escrito mi renuncia y la mandé con copia a su jefe y a "rebuznos" humanos.
 
A la hora de la comida, llegó como siempre preguntando si comería con ellos... ésta vez, accedí. Todo transcurrió tranquilamente, donde el interrogatorio se incrementó durante la ingesta de nuestros alimentos y la plática fluyó hacia lo acostumbrado... beisbol, basket y americano... donde como siempre... guardé absoluto silencio.
 
Ya por la tarde, se encargó de informarle con lujo de detalles a casi toda la compañía el motivo "oficial" de mi huída -sin saber que ésta ha sido una árdua labor de casi cinco años para convencer al Faraón de moverse de sus laureles -, en su acostumbrado tono y volúmen para que radio-pasillo estuviese bien informado y cancelando, renegociando y modificando fechas del programa de trabajo para los siguientes proyectos.
 
***
 
Desde el sábado en la noche mi pierna izquierda ha perdido sensibilidad en una parte y la parte trasera presenta una comezón dolorosa e incontrolable que me ha hecho amarrarme las manos para no rascarme, por aquello de evitar a toda costa el desarrollo de várices (no sea que herede las de la abuela paterna, sí la fea -sin referirme al físico-)...
 
***
 
Me dió mucho gusto escuchar tu voz... y bueno, no pude evitar hasta cierto punto una extraña timidez/nerviosismo que me invadió en ciertos momentos... muchas gracias... :)  ... como dirían por estos lugares... "you made my day" :)
Ojalá se nos haga.
 
***
 
Será que ya que tengo la certeza de que no estaré aquí, siento una inmensa tranquilidad y paz. Me abandonaron los pensamientos negativos-obsesivos y las ganas de arrojar chiles, sapos y cebollazos al expresarme del Guajo. Espero que éstos próximos días se vayan fluiditos y sólo queda mirar hacia adelante y disfrutar de lo que venga.
 
***
 
De última hora... el Guajo sí que me sorprendió... al contactar a su cazador de cabezas para conseguir a mi reemplazo, concluyó con su conversación y se dirigió a mi puerta.
- Nefer, no sé si estés buscando trabajo o te vayas a tomar un tiempo, pero hablé con el reclutador que me ayudó a conseguir a los anteriores gerentes y me preguntó si estarías interesada en conseguir un empleo en estos momentos. Te envié sus datos para que si decides, lo contactes.
- Muchas gracias, no, no he buscado nada, pero pues si se da algo bueno, bienvenido. Te lo agradezco. (Nefer con ojos desorbitados e incrédula)
 
No cabe duda, hay que darle crédito.

6 comentarios:

nor del terror dijo...

FELICIDADES!!!

a disfrutar el cambio! ... y buen detalle el del Guajolote, eso es algo que estas cosechando :)

SUERTE y un abrazo virtual lleno de buenas vibras... dobles ;)

Darth Tater dijo...

Hey! Welcome back! Y felicidades por lo bien que se dieron las cosas. Esperemos que todo esto te haya devuelto el animo de la "posteada" y nos mantengas al tanto. Feliz mudanza y nueva vida.

nor del terror dijo...

orale! que tal con los 2 comentarios a la misma hora eh?

:)

Nefertiti Totonaca dijo...

jajajaja!!! telepatía y sincronicidad, no???? :)
Gracias chicas por pasar por aquí :) y por sus deseos

J.S. Zolliker dijo...

Bienvenida y felicidades! Qué buneo que lo hiciste con toda clase... y qué bueno que comenzó a rendir frutos ;) Saludos!

babik dijo...

hijole muchas felicidades, ly a respirar tranquila lejos de la presencia del terrible guajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...