Páginas

viernes, junio 15, 2007

Magnetos

Hoy ha sido un día extraño, pero a la vez interesante. Hace un par de días me enteré de una buena noticia, que a su tiempo le daré su espacio en esta pirámide.

Saliendo de la planta, nos encaminamos temprano para cruzar la frontera y dirigirnos a San Diego para mañana tomar el primer vuelo de regreso. Tuvimos la suerte de que ésta vez, no nos revisaron, sólo pidieron identificaciones y ya.

Durante el trayecto, estuve jugando con una pulsera de magnetos que compré según esto para disminuir los dolores de bursitis que a veces van y vienen. Jugué con aquella pulsera de mil formas, porque está compuesta por 17 magnetos que se unen y separan entre sí.

Mientras le daba vueltas, la doblaba, etc. pensaba en el poder del magnetismo. A la vez, pensaba en lo que me depara el destino a muy corto plazo, lo cual hizo esbozar una enorme sonrisa en mi rostro, enseñándome en el espejo retrovisor la nueva y poderosa sonrisa sin brackets.

Pensaba en cómo dentro de unas pocas semanas, podré dar el huarachazo en el trabajo y con un muy buen pretexto. Y bueno, mientras observaba los magnetos acercarse a toda velocidad cada que los separaba, mis pensamientos ligaban ideas... cómo es que a veces las personas son así, un par de magnetos que se atraen, otras que se repelen. Pensaba en las personas con las que he convivido en mi vida, en la única que se dió ése tipo de atracción años atrás. Además a la mente se me vinieron cada uno de los miembros de mi familia.

Sentí mariposas en el estómago y me concentré en el sentimiento. Era una genuina emoción, felicidad y hasta cierto punto excitación. Después pensé que si los magnetos atraen cualquier cosa metálica, pueden también afectar cualquier cosa a su alrededor. Me enfoqué en aquél sentimiento de felicidad y recuerdos y los pensé como en un magneto. Felicidad atrae felicidad, paz atrae paz..., etc.

Después de casi 3 horas de camino, tras cruzar aquellas enormes montañas de áridas rocas, al fin bajamos hacia San Diego.

Llegamos al hotel a dejar las cosas, entré a mi habitación y es un enorme departamento, tiene cocina, sala-comedor, un enorme cuarto, jacuzzi, 2 baños... muy muy amplio y acogedor.
Nos encontramos en el lobby, Reunida con el gordo, le comenté que me tocó una habitación enorme, a lo que me respondió con un poco de recelo. Nos fuimos a cenar a Anthony's con la hermosa mirada al muelle, botecitos, y el bello atardecer que se perdía en el agua del mar.

Poco antes de terminar mi comida, en mi patata horneada, apareció un bicho enorme negro. No era cucharacha, más bien parecía un escarabajo o algo así. Después de la inspección de meseros y mi acompañante (el gordo rústico de siempre, dígase compañero de trabajo), no lograron descifrar qué era ése caparazón duro y redondo del tamaño de una canica grande. Así que procedieron a hacernos un pequeño descuento.

Así que con buen humor, le dije al mesero que no se preocupara, que de todas formas ya había comido demasiado y alegándole al gordo, le dije de broma que a lo mejor era una señal. Me respondió que la señal habrá sido que dejara de comer.

En fin, riendo y contando anécdotas nos regresamos hacia el hotel. Entrando, me dí la vuelta para preguntarle a qué hr. nos veríamos en el Lobby. 5:45am... cuando lo veo inclinándose a leer algún letrero en la recepción, ya me iba, cuando me dijo

- "Nefer!"
- "si?"
- "Mira"

Welcome our guest of the night: Nefertiti Totonaca

Entendí hasta entonces, que aquella enorme suite era por aquella razón.
¿Habrán sido los magnetos?

***
Mientras tecleaba este post, ví la silueta de un muchacho en el reflejo del espejo, justo en la puerta de la habitación. Me dije que estoy loca y que no hay nadie. Me levanté a recorrer la suite. Nadie.
***
Continúo con este post y escucho que en uno de los baños alguien se lava las manos. Me palpita el corazón, corro a ponerme la blusa, pues como es la costumbre, ando en pelotas.
Recorro con temor los baños... uno de los lavabos está mojado. Efectivamente alguien se lavó las manos... pero no hay nadie. Espero que esos magnetos no hayan atraído espíritus chocarreros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Au contraire!
Pensamientos buenos, atraen buenas cosas. Y muy bien escrito!

Agridulce dijo...

tiruriruriruriru...
Bienvenida a... la dimensión desconocida!
(casi casi)
saludos!

Darth Tater dijo...

Pues igual y el bicho era un escarabajo... que es el símbolo de la vida según los antiguos Egipcios... y los magnetos, ¡bueno! al ser seres vivos radiamos y tenemos nuestro propio campo magnético el cual puede hacer que alguien te repela o bien que te encante, al entrar en resonancia, no?

odette farrell dijo...

Me gustó mucho tu artículo de Magnetos.... y hay muchas cosas para las cuales no encontramos explicación simplemente porque nuestros sentidos son muy limitados y hay muchas cosas que no percibimos pero que están ahí.

Rica tu historia!

nor del terror dijo...

ay!... me ganó el comentario agridulce!!!!, juro que oi el "turu-ruru" de dimensión desconocida.

has visto el documental este de "el secreto?" muy en la onda de "What the bleep..." asi que creo que si fué que cosechaste tu propia buena vibra :D

un abrazo!

Nefertiti Totonaca dijo...

Jejeje,... muchas gracias por sus comentarios :)
Nor: no he visto "El secreto", quien fue el director?
Odette: bienvenida a este espacio :) ... vedo che parli italiano anche...
Darth: a lo mejor si era escarabajo, :)
Agri: si oye, de plano dimension desconocida
Saludos!!
j.s. zolliker: tienes todos los dedos llenos de razon.

odette farrell dijo...

Sí Nefer parlo Italiano.... mi piace tanto questa cultura!

Nor: Hoy en el yoga hablaron de "El Secreto", cuéntame más, no?

nor del terror dijo...

aqui tienen el website de la pelicula:

http://www.thesecret.tv/home.html

a mi mamá le regalaron una copia hace unos meses, y una amiga me estaba pasando otra el fin de semana (pero mejor que la rolara por otro lado). como "what the bleep..." hay que verla varias veces para aprovechar mejor su información.

si no la consiguen me avisan y veo si puedo hacerles llegar una copia.

:)

Nefertiti Totonaca dijo...

Odette: si... mi piace molto... estuvimos a punto de vivir en Brescia, muy cerca de Milan. Desafortunadamente fallecio mi papa y el plan se vino abajo. Hace mucho que no practico el italiano, lo leo y lo entiendo, no lo escribo tanto como lo hacia y hablarlo... pues aca con quien, jejeje... :)
Nor: gracias por la informacion, a ver si puedo abrir el trailer, que con la lentitud de este dial-up, mejor me espero a llegar a la casa el fin, donde es mas rapido por cable :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...