Páginas

martes, enero 23, 2007

3o. Mundo en el 1o. Mundo

Así es... aunque Ud. no lo crea. No cabe duda que lo que uno se imagina del país del arbusto cuando uno es ajeno a él, es totalmente opuesto y poco "apantallador" estando de éste lado.
Más que a la cultura etc., lo digo por aquello de que ya por ende pasan el "ser el mejor del mundo" por el Arco del Triunfo.

En realidad, para el que no sepa a qué me refiero... piensan que son muy "chin...chones" los vigilantes del mundo y en realidad están atrapadísimos en la burocracia y hasta caen en lo inocente, en lo ingenuo más bien.

Para no hacer el rollo tan largo, me inscribí a una maestría en línea en la universidad estatal. (Grave error, al parecer aquí y en China, los trámites burocráticos de las escuelas de gobierno son iguales). Solicité que mis papeles fueran mandados desde mi universidad a ésta, por aquello de la validación etc. Esto fue en noviembre.

Las clases comenzaron el 8 de enero y hasta estos momentos, no he podido accesar el sistema para ver mi clase, o sea, tengo 2 semanas de retraso en materiales y tareas. Hablé varias veces en varios días por las dos últimas semanas y para mi enojo y ya no tanta sorpresa, me topé con burócratas que sólo me traían como pirinola.

Fue hasta que envié un correo electrónico a todas las partes involucradas, admisiones, sistemas, mi asesora y la directora de la maestría y les expliqué la situación. Cerrando el correo con broche de oro, les dije que tan lento el proceso y tan confuso y desgastante, que estaba muy tentada a darme de baja.

Fue la única forma en la que llamé su atención y según me darían acceso a la clase. Tengo acceso a una de las 20,000 páginas de internet que tienen de lo más desorganizadas y a la clase, aún no he podido entrar. Todo, debido a que por su estupidez infinita, capturaron mi número de seguro social completamente equivocado y se ve que hasta el momento, no lo han arreglado.

Así que sigo viendo si de plano me consigo otra universidad, aunque tenga que pagar un poco más.

Moraleja: si piensas hacer la maestría en los estados desunidos, inscríbete a una universidad privada.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...