martes, octubre 31, 2006

Una noche en la vida de...

Por alguna misteriosa razón, los 2 posts que escribí en días anteriores nunca aparecieron publicados, ni en mi lista en "posting". Ni hablar.

***

Mamá, la peque y yo nos hospedamos en un lujoso hotel en la playa. Mamá nos avisó que llegarían unas amistades a quedarse, así que tendríamos que compartir aquella suite de lujo. Llegó su amiga con sus dos hijos, el hijo con su esposa y bebé. Me presentó a su amiga, diciéndome que su hija era clarividente:

Mamá: ay por favor, te presento a mi hija, dile qué le depara el futuro... para que de buena vez ya tome sus decisiones.
Clarividente: estás confundida y veo que te asustaste con la última película de horror que viste.
Nefer: mucho gusto -cuál clarividencia, si no tiene nada de especial lo que me dice-
Mamá: hija, acomídete, ayúdala con su bebé para que pongan la cuna
Nefer: ya voy...
Esposa del hijo: muchas gracias - mientras se inclinaba sobre la cuna con el pecho descubierto, para de una manera extraña alimentar a la bebé-
Hijo: (cara de pocos amigos conmigo pero muy sonriente a su esposa y bebé) gracias por la cobija

Entre todo el alboroto, el hijo, su madre y hermana (la clarividente) se sentaron en unas sillas. Quedó una silla vacía al extremo y me acerqué para sentarme y hacerle plática al hijo, quien se apresuró a cambiarse a ésa silla, para que yo no me sentara.

Inocentemente me acerqué donde él estaba y me acuclillé junto a él para preguntarle cómo les había ido en el viaje. En tono déspota y exasperado, me dijo que ni me acercara y que ya estaba harto de dar explicaciones. Lo único que salío de mi boca fue un "what a jerk!" y le decía que entendía que se sintiera asediado por la prensa, pero que mi curiosidad por saber sobre él y su familia era genuina y desinteresada. Algo contestó neciamente, a lo que ignoré y me dirigí a otra parte de la habitación.

Desperté en medio de la obscuridad y me dije "what a jerk", refiriéndome a Tom Cruise, quien en mi sueño era aquél imbécil, con su esposa Kate Holmes e hija, madre y hermana. Me encaminé al llamado de la naturaleza y al lavarme las manos sólo me dije: No debí haber cenado tan tarde, ni haber visto el programa aquél de farándula a altas horas de la noche.

***

Mi estado de ánimo sigue de capa caída con variantes. He visto "señales" externas que me indican que lo mío es falta de vitaminas y del desórden alimenticio dándome vuelo con "pecados culinarios" mientras viajé. Y bueno, confesando que un tanto también mi necedad de seguir "royendo el hueso" de mis estupideces mentales. Tal parece que soy adicta al auto castigo mental, dándole vueltas a cosas sin sentido, olvidándome de vivir el ahora. Sigo tratando de salir de este agujero. Espero sea pronto.

sábado, octubre 28, 2006

Cuidado

Me dijo mamá lo del reportero extranjero que murió. Por favor cuídate mucho, no te expongas!!! no vale la pena. Escríbeme por favor.

Te quiero mucho.

Spam!

Ah, estos Krishnas!!!
________________
From: Neateye

Reply-To: Neateye

To: "Nefertiti.totonaca"

Date: Oct 24, 2006 4:15 PM
Subject: Gouranga
Reply | Reply to all | Forward | Print | Add sender to Contacts list | Delete this message | Report phishing | Show original | Message text garbled?


Call out Gouranga be happy
Gouranga Gouranga Gouranga!
That which brings the highest happiness

miércoles, octubre 25, 2006

Cristal Obscuro

No me refiero a la película ochentera, sino al estado de ánimo que me ha estado azotando estos últimos días. Y ahora resulta que hasta los Hare Krishna andan dejándome mensajitos. Sólo tengo una respuesta por el momento. Váyanse con su felicidad por un tubo. Dejé de creer en la felicidad hace mucho tiempo.

Enclaustrada en mi departamento desde el sábado, saliendo sólo a trabajar (y por supuesto) a rentar mi serie favorita "Roswell" de finales de los 90's... puedo concluir bajo mi estado de ánimo presente y después de una dosis intensa de aquélla serie: EL AMOR APESTA.

Apesta por que lo extraño... extraño el sentir mariposas en el estómago, el misterio del cortejo, el clásico "me encanta!, le gustaré?, qué estará pensando de mi?, ahí viene!, me dió una rosa!, me habló por teléfono!" y la infinidad de emociones agradables que se suman a esas experiencias.

Pero bueno, a lo mejor me está azotando la crisis treintera... pero tengo hambre de sensaciones, de sentirme viva. Me han dicho tantas cosas en muchas épocas de mi vida: "tu le das sentido a la vida, conócete a ti mismo, si estás a gusto contigo, no importa el lugar, etc"...

Pero sólo puedo decir que estoy en el lugar, momento equivocados... y con dolor en el corazón y mente, podría casi asegurar que con la persona equivocada. No quiero tomar decisiones bajo un estado de ánimo, pero tengo que resolver pronto. No pueden pasar más años mientras la vida y tiempo me se van por los dedos.

Lo peor del caso es que no me siento con la energía suficiente para tomar decisiones, estoy en un estado de pasmo, pasividad, abulia y estúpida indulgencia extrema. Cada día que despierto, con un suspiro, un breve pensamiento recorre la matina: "uugghh otro día más".

Y a resumidas cuentas. Estoy harta. Cuándo terminará todo esto?

miércoles, octubre 18, 2006

Increible...

Ya lo había visto en la tele... pero me sigue impresionando...


Wall Walker - video powered by Metacafe

Sueñito

Nada nuevo bajo el sol, si saliera más temprano, me daría un poco más de tiempo para conocer estos terruños. Sin embargo, al ser mi última semana cubriendo/entrenando gente, me ha sido imposible hacerlo.

Fue una jornada movidita pero con satisfacciones, el VP of finance y Contralor agradecieron nuestra participación en el proceso de transición por la que la compañía ha pasado estos últimos meses, invitándonos a comer. Estaría mejor que la remuneración fuera con una promoción o mínimo un incremento (me tenía que salir lo "arbana").

Llego tan cansada al hotel que ni ganas de salir... sobre todo esta semana, me pegó la fatiga. Algo que me agrada de estar hospedada en la suite, es que cada noche me obsequian algo diferente, ayer un plato lleno de fruta de todo tipo, hoy llego del trabajo y un platito con dos galletas cubiertas con chocolate y una mini botella de licor y hace 3 segustos tocó la mucama y me dió 3 chocolatillos de trufa. Sí que me han apapachado.

En estos momentos sólo espero mi cenita, pues me dió una fiaca tremenda salir, estoy sumamente cansada y que mejor sigan los apapachos.

He estado pensando mucho en tí chiquitina, en tus peques y en especial en la sonrisita de Mr. Budita. Los extraño mucho.

martes, octubre 17, 2006

Como estrella de Rock

Llega agotada, presiona el botón del ascensor... piso 4. Se aproxima a aquella Suite... un breve brío y entusiasmo la acoge. Abre la puerta y en lugar de una habitación es un departamento más amplio que el suyo. Es lo que se gana por la ineptitud de los recepcionistas la noche anterior. Esto que para ella en un sólo segundo le pareció un sueño, para cualquier estrella de rock es cotidiano.

***

Eso es lo que me gané por que la regaron anoche, sobre ocuparon el hotel y junto con otras 8 personas nos tuvieron que recolocar en otro hotel de la cadena, de menor categoría, sin costo alguno y además pasar la noche en un cuarto de fumador. Pero fue buena la recompensa. Tengo televisor plasma, de gran tamaño (¡y yo que me quería dormir temprano!)...

Ayer fue un día desastroso, demasiados retrasos aéreos por fallas mecánicas, clima, etc. aterrizé en tierras Coca-Coleras a las 11.05pm y llegué al hotel a las 12.30am. La recepción goteaba a cántaros por uno de los reflectores del techo y a pocos minutos de mi estadía haciendo fila para checar, se cayó el plafón, como era de esperarse. Las 9 personas nos quedamos viendo con cara de interrogación y el recepcionisto/gerente, nos informó que había una falla de ingeniería y que además los cuartos estaban saturados... finalmente llegué al otro hotel pulguiento a las 2am. Ando como zombie.

Regresando de la chanba recorrí la suite y tengo un obsequio de la Dirección del Hotel, un plato de frutas y un dolor de cabeza.

Así que voy apagando luces, en compañía de un alka-seltzer, encuerándome como es mi costumbre con caminito hacia la cama.

sábado, octubre 14, 2006

...

Regresé de Atlanta, ando sin inspiración... tal vez pasen horas o algunos días antes de que vuelva a postear, a menos que algo surja en mi cerebro. Mientras tanto este es un correo desechable.
Tengo una fiaca impresionante y todavía tengo que prepararme para irme a la casa... dos horas de camino, ojalá convenza al faraón de que venga en lugar de ir yo. Estoy agotada... ya no quiero seguir así.

En estos momentos necesito:

Una buena taza de café, aunque mi estómago no lo necesita
Un buen baño
Un buen desayuno
Una buena plática con un buen amigo°
Un fin de semana sin responsabilidades...

°Las amigas me han defraudado, así que sólo quedan los verdaderos amigos... no sé por qué, pero siempre me he llevado mejor con hombres que con mujeres, a excepción de mi madre y hermana.

***

(Mientras dormía en el avión, divagué)

En estos momentos necesito:
Una buena cama
Una buena dosis de sexo
Un buen baño en el jacuzzi
Un gran abrazo
Sus palabras de aliento
Un sabático de

martes, octubre 10, 2006

Megavolcán

Hace unas lunas platicaba con mamá sobre un programa que pasaron PBS de Nova... el tema era el Megavolcán.
Tal parece que varios científicos en diferentes países y de diferentes ramas llegaron a una conclusión: que hace 75,000 años hubo un cataclismo y que cenizas de varios países concuerdan a nivel molecular y pertenecen a un sólo volcán.
En el lago de TOBA.
Este tipo de cosas me recuerdan que impredeciblemente la vida se puede acabar en cualquier momento, más ahora con la amenaza de guerras y cambios climatológicos. Mi cabeza gira y gira, quiero llegar a una solución... tal vez ésa decisión después de todo, sea la más acertada.

lunes, octubre 09, 2006

Chimuela

Me ví en el espejo y noté que un par de dientes estaban muy separados, al acercarme más, me dí cuenta de que un bracket se había caído. Tomé una de las ligas y la enganché al siguiente bracket. De repente otro bracket se cayó por la presión de las ligas. Al tratar de enganchar la liga a otros brackets, no sólo éstos se caían... con ellos los dientes.

Con los dientes y brackets en la mano, sollozando corrí y le dije al faraón que me llevara con un dentista. Él, apático, me dijo que no había dentistas abiertos en fin de semana. Que tendría que esperar hasta que regresara de Atlanta para poder arreglarme la boca.

Desesperada le pedí que me consiguiera una cita de emergencia en la ciudad local. Me llevó con una dentista y sólo me decía mientras movía la cabeza negativamente. "Esto no tiene remedio, tendrás que lavarte los dientes con más frecuencia y ésto, es signo de diabetes".

Desperté y todavía adormilada, corrí despavorida al espejo del baño. Gracias a todos los Dioses, todo había sido un sueño.

sábado, octubre 07, 2006

Otonio

*** Deliberadamente sin tildes ni enies, etc ***

De regreso a casa... y bueno posteando desde la biblio publica, pues aun no hemos instalado en casa. Pero bueno. Este sera una compilacion de situaciones que sucedieron durante la semana:

Lunes
El vuelo salio temprano... 6.25am. Se notaba un excesivo olor a gasolina, volteo y le digo al guardia de los que te revisan hasta los calzones "huele a gasolina", "si... es el senior de enfrente, que fue a ponerle combustible a su auto y se le derramo en los zapados".
Asi con el apestoso olor a combustible, partimos de aquel aeropuerto. Un vuelo de hora y media y estuve mareada, no habia desayunado. El azafato en sus 60s, comentaba como en este mes la aerolinea cerraria despues de varios meses de haberse declarado en banca rota. Llegue para tomar otro avion en la conexion y llegue a mi destino final. Atlanta.

***

La semana paso sin muchas novedades, conoci a la gente de reciente contratacion y se percibe un notable ambiente agradable.

***
Viernes
De regreso, tome el avion de la misma aerolinea decadente. Se notaba que la concurrencia era de "baja estofa" (si, hoy ando de mamilona), y para colmo, en el vuelo de conexion al destino final, un borracho se sento en el asiento detras de mi. Eso a la mitad del vuelo, porque anteriormente me encontraba placidamente tomando una deliciosa siesta. Irrumpio en mis suenios y se la paso escupiendo mientras hablaba. Despues de tratar de ligar a la azafata de unos 20 anios, voltee y sin el menor reparo le dije:
"Mire Sr. estamos tratando de dormir aqui atras, y usted me desperto, habla usted demasiado fuerte y yo estoy muy cansada. Asi que por favor, bajele al tono".
Aquel "redneck" o en pocas palabras traducido al espaniol naco me pidio disculpas, seguido de una risita burlona diciendo: "no quieres tambien que te frote los hombros para que te vuelvas a dormir?" ... segundos mas tarde, tras escanear el avion completamente, me percate de asientos vacios, asi que me desabroche el cinturon, tome mis cosas y me fui al otro asiento.

Vecina de un joven medico, le pregunte que si no le importaba que me moviera a ese asiento. Me dijo que no. Despues me pregunto que si el senior aquel se habia ido hacia atras. Le comente que si, que no soporte su olor a alcohol y su voz escandalosa, por lo que decidi mudarme por lo que restaba del viaje. Me comento que aquel esperpento estaba sentado junto a el y que ya dos veces habia tumbado 2 bebidas en el suelo. Asi que brevemente concluimos la conversacion y el acordo en avisar al policia del aeropuerto, para que el tio no fuera a manejar ebrio. Por mi que se lo hubieran flameado en la penitenciaria, pero bueno.

Por la noche, tuve una platica telefonica extensa con un buen amigo. Como siempre, disfrute de sus temas de conversacion, sus porras y apoyo moral. Me dio algunas ideas de como atacar mis problemas actuales sin precisamente dar consejos, sino mas bien tacticas para resolverlos. Podria decir que en algun momento de espacio y tiempo somos almas gemelas, pues embonamos 100% en la forma de ser. Podria soniar que en vidas paralelas podriamos ser el mismo. Pero en esta vida, cada quien tiene su camino, y unos cuantos anios desfas(z?)ados.

Sabado
Almorzamos en el buffet chino y fuimos a comprar unas persianas, porque una de ellas estaba rota cuando nos vendieron la casa. De ahi fuimos a comprar algunas provisiones y le pedi al faraon hacer una escalita en la biblio. En estos momentos los ojos estan sumamente pesados y estoy por apretar el "publish post", a punto de azotar la cara en el teclado. El cielo es azul y la temperatura agradable.

El faraon junto a mi... es... demasiado blanco.

miércoles, octubre 04, 2006

Estómago Inquieto

Atlanta me gusta, el edificio donde están las oficinas es parte de un conjunto de edificios nuevos. Mi oficina temporal tiene vista a la ciudad en el piso 14. Lástima que sólo estaré unas semanas. Me hubiera encantado ser parte de esta ciudad. Es en uno de ésos momentos en los que siento los grilletes del matrimonio, que no puedo moverme hacia ninguna parte. Así que si me ofrecieran un puesto aquí, tendría con todo el dolor de mi corazón rechazarlo. Aunque quién sabe... a veces pienso qué sucedería si me "monto en mi macho" y decidiera quedarme... qué pasaría...

Pero bueno, son cosas que giran en mi cabeza y mi futuro sigue siendo incierto. No me gusta no tener completamente la libertad de hacer lo que me venga en gana. Pero como siempre lo quiero todo, quiero pareja, quiero familia, quiero un trabajo retador y salud para gozar.

El caso es que creo que me enfocaré primero a mi salud y tendré que ver qué es lo que me está provocando los malestares estomacales. Hoy comencé con los ardores e irritación de estómago e intestino de nueva cuenta. Así que cualquier cosa que entre a mi barriga se conglomera como plantón en el zólcalo, hace su irritante marcha, crea embotellamientos y de repente sólo se impulsa como bola de revoltosos hacia la salida de emergencia.

Mientras tanto, después de un buen sushi... unagi mi favorito... parece que sentó bien...

domingo, octubre 01, 2006

...zzz...

Afortunadamente el estudio salió negativo, así que ahora sólo tengo que enfocarme a comer saludablemente y por fin hoy después de meses de indolencia, regresé al ejercicio.

Preparo la maleta, pues mañana salgo para Atlanta. Me esperan unas semanas moviditas. Por el momento aquí la dejo porque me caigo de sueño y tengo que terminar la maleta, que para variar, siempre la dejo para el final.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...