jueves, agosto 31, 2006

Vacío

Ayer me tocó presenciar la despedida oficial (en un “lunch” demasiado informal) a poco más de 30 personas que solían conformar las oficinas corporativas. Después de las palabras sin ángel del presidente de la compañía, enfatizando en todo momento que los cambios fueron por “el bien” de la empresa, se podía palpar la tristeza, consternación y confusión en el ambiente.

Hubo lágrimas de varios, e incluso vicepresidentes que serán transferidos a las nuevas oficinas, sacaron “las de cocodrilo”. En lo personal, me sentí sumamente incómoda, porque de estas personas, sólo a dos conocía por correo electrónico o por teléfono y vengo a suplir un par de puestos de manera temporal, en lo que contratan al nuevo personal en aquella otra locación (les sale más barato contratar gente nueva de un estado menos caro que NY). Así que estoy aquí para “absorber como esponja” hasta que llegue alguien nuevo al que tenga que capacitar.

Estoy de acuerdo en que nada es permanente, que la vida es continuo cambio. Pero la forma en que se dieron las cosas en esta empresa, fueron poco planeadas y totalmente descorazonadas, a pesar de que les ofrecieron un jugoso paquete de liquidación. La forma, fue la causante de todos los tropiezos.

Digo tropiezos, porque mucha gente al enterarse de la situación, les valió su chamba, descuidaron y ahora nos toca a unos cuantos ajenos a todo esto, tratar de apagar fuegos.

Hoy fue el último día de aquellas personas y este piso es un esqueleto de un pequeño monstruito agonizante. Ya en el pasado en una ocasión fui víctima de la guillotina, las famosas “reestructuraciones”, y lo único que puedo decir es que el cambio de aquella situación dio lugar a una mucho mejor.

Espero recordar eso, en caso de que algo suceda. Por lo pronto veo sin temor a equivocarme, que en estos momentos les soy indispensable, aunque no me voy a “sentar en mis laureles”, porque sé que en la vida, hay que talonearle (en el mejor sentido de la palabra).

Ni hablar, otro trago amargo de esta a veces cruel existencia.

martes, agosto 29, 2006

Todavía existen caballeros... ¡En NY!

Regresando de comer de un restaurantín mexicano subterráneo (Grand Station), decidí entrar al edificio Chrysler para regresar a la oficina, pero el Guajolote recordó que tenía que comprarse unos refrescos y yo decidí ir salir para ir a la farmacia y comprar botellas de agua para hoy y mañana.

Salgo corriendo en el “chipi-chipi” y compro aquellas. Salgo caminando y veo a toda la gente con su paraguas. Continúo unos cuantos pasos para llegar al edificio y amablemente un tío árabe o griego guapérrimo se acerca a mí y me cubre con su paraguas:

X: “permítame cubrirla para que no se moje”
N: “muchas gracias, pero no es necesario, ya casi llego al edificio”
X: “insisto”
(5 pasos más tarde)
N: “Ok, muchísimas gracias”

(Ni llovía a cántaros y el chipichipi era mínimo, pero no se le puede negar la buena (!?) intención a aquél ángel caído).

Uno de "esos" momentos, en los que uno añora la soltería…

Tips para viajar

Ahora que se ha hecho más frecuente el que las aerolíneas extravíen o retrasen la entrega de equipaje, caí en cuenta que es importante hacer lo siguiente al viajar:

En el equipaje de mano, poner una muda de ropa interior, blusa y pantalón (o falda) just in case… y si tienes de esas bolsas transparentes, que les sacas el aire al enrollarlas y que queden planitas sin ocupar espacio, mejor.

Procurar no traer cosas de valor (sentimental o monetario).

Como no te dejan ya ni traer maquillaje (líquido que porque es líquido, polvo que porque es polvo, en barra, que porque es cremoso, mascara de pestañas lo mismo, delineador que porque es líquido y bueno, el cuento de nunca acabar), desodorante, nada líquido, gel, pastoso, nada de nada…, una vez que te hayan informado que tu equipaje no llegará contigo o que no lo pueden encontrar, ve a la farmacia más cercana y compra lo esencial en tamaño “viaje”.

La aerolínea pagará parte de los gastos incurridos por la inconveniencia hasta por un monto de $50 dolarucos. (Que la verdad no es nada), pero algo es algo (dijo un calvo).

***

Anoche tras corroborar que no llegó mi equipaje, después del trabajo dejé al Guajolote aleteando en los pasillos y sin perder tiempo me dirigí al hotel para informar que mi equipaje llegaría en cualquier momento. Me registré, dejé mis triques y me encaminé hacia la calle 35 y la Ave. 7, para ir a la tienda departamental y comprar algunos trapos que ponerme al día siguiente. Después de un par de horas de encontrar todo muy caro, finalmente decidí que lo valgo y me compré unos pantalones de vestir grises y un juego de blusa y camiseta (coordinado) de color negro.

Afortunadamente mis zapatos buenos los tenía en mi equipaje de mano así que me evité la “pena” de comprarme otros. Después me dirigí a la tienda naturista a comprar mi desodorante sin aluminio, ya que en la familia paterna hay antecedentes de cáncer de seno.

Desafortunadamente, no me dio tiempo de lo esencial (le di prioridad a las lagunas mentales) y no compré ropa interior, ni “aquellito” para los “días incómodos”, así que me di a la tarea de lavar mis paños menores, rogándole a todos los Dioses del Olimpo que se secaran para el día siguiente.

Así, hoy temprano me di el duchazo, sequé mi cabello con la horrible secadora del hotel y estrené ropita. Casi perfecto. Sólo faltaba mi set de óleos para inspirar la obra de arte en el rostro (quema mucho el sol), o sea, los utensilios para la emperifollada.

Así que me dije que iría al natural. Tomé mi laptop y bolso, bajé en el ascensor y me encaminaba hacia el restaurante para comer algo, cuando dando la vuelta, me percaté que el bell boy estaba acomodando maletas en un carrito. Me brillaron los ojitos cuando vi la mía entre ellas.

Así que le pedí al tío cordialmente que llevara mi maleta a la habitación, para finalmente proceder a darme los últimos toques (no seas mal pensado(a), no de lo que estás pensando).

lunes, agosto 28, 2006

1er. Warning

Venía en la carreterita de doble sentido camino al depto, ya que para variar, vuelo temprano hacia la Gran Manzana de nuevo. Escuchando a Juanes y observando con atención aquella tormenta eléctrica aproximándose, de repente veo un auto aproximándose rápidamente detrás de mí, seguida de luces y flashes, rojo, azul, blanco... cegadoras.

Tras cuatro años en este país sin una falta legal, hoy me detuvo un patrullero que porque según él, su radar me detectó a 75 millas por hora en una zona de 65 y que si no había visto que me venía siguiendo por mas de una milla (lo cual fue totalmente falso). Le expliqué que tengo el control remoto a 65 y que no había excedido el límite. Tomó mi licencia y papel del seguro, se fue a su patrulla (una mega troca con luces cegadoras y farolas). Me comencé a preocupar porque me detuvo en pueblo quieto, no llevaba placa, ni uniforme... y se tardó mucho en darme mis papeles.

Comencé a alarmarme y le llamé al faraón. Tras preguntarme detalles a los que respondí con un terrible "no sé", me dijo que llamaría al 911, para saber si en realidad aquél tío era patrullero.

Afortunadamente el tío era policía de aquél pueblo y están a la cacería de algún incauto para generar lana. Me dijo que no tenía historial y que esta vez me daría un warning, no tendría que pagar nada. "Be safe and have a good day" (que el bestia no vió que ya era de noche?)

Me volvió a llamar el faraón diciéndome que la próxima vez que esté sola y a oscuras, que llame al 911 diciendo que alguien me sigue, que no me pararé hasta encontrar luz y gente.

Mi histeria se redujo un poco. No es histeria por neurosis. En la misma ruta, hace 3 años camino a la oficina a las 5am, a un costado de la carretera en una curva para entrar a otra carreterita, es evidente la disminución de velocidad... en plena oscuridad con las luces altas, ví pedazos de ser humano regados al lado de la carretera, como si alguien los hubiera tirado así nomás... un pedazo de abdómen. Por instinto quise regresar para corroborar lo que mis ojos habían visto, pero me dió miedo... me llegó a la mente la posibilidad de que el descuartizador estaría por ahí observando, así que con mi curiosidad enrollada en el estómago, continué mi camino, dudando por un momento si llamar a la policía.

Momentos más tarde, le llamé al faraón explicándole lo que ví. No me creyó... me dijo que a lo mejor había visto mal, que no me involucrara, porque tal vez tendría que declarar. Aún recuerdo lo que llevaba puesto aquél pedazo de cuerpo, una tela color azul aqua o eléctrico.

Días más tarde, en las noticias anunciaban la posibilidad de un asesino serial de prostitutas, y tenían pistas de que era un trailero, que en ciertas paradas o salidas de carreteras principales a pequeñas autopistas o carreteritas, iba dejando restos humanos. La sangre se me congeló.

Desde entonces, cuando tengo que manejar por la noche, procuro ser muy cuidadosa, no detenerme ante nada. Esta vez tuve suerte. El tío gordo con camiseta gris, sin identificación ni placa, era efectivamente un "deputy".

Después de aquello, me siguió por un rato hasta que se perdió en la obscuridad.

Afortunadamente cargo el celular... y bueno, tal vez por allá alguien me sigue cuidando.

viernes, agosto 25, 2006

jueves, agosto 24, 2006

A encueros

Tengo la maldita costumbre de que mientras entro a alguna habitación (de hotel o en casa), hago un striptease... pero es automático, ni siquiera pienso lo que hago y cuando caigo en cuenta, estoy como dirían los españoles "en pelotas".


***

Acabo de regresar de cenar en un restaurante ruso, que me dejó con buen sabor de boca. Se encuentra en la 52th Ave. entre la 8a. y Broadway. Su nombre contiene la palabra Samovar, que como bien recuerdo de nuestro viaje ochentero a la ex URSS, era un enorme cacharro en el que preparaban té.

Probé el paté de hígado de pollo, muy parecido al que hace mamá, un "shot" de vodka de cranberry (que mi boca y garganta no aguantó mas que unos cuantos traguitos, que ni a la mitad llegué), y pato relleno de ciruela pasa con manzana. Rico... y para cerrar, un té de Samovar.

Saliendo del restaurante, iba por la 52 de regreso hacia Broadway, cuando ví una mini alfombra roja y gente abarrotada, flashes por todas partes. Le pregunté a un Sr. que de quién se trataba...

A ver si tú amigo lector... la reconoces... me ví como toda una papparazzi y aunque le pedí a una fulana que me tomara la foto con ella, la bestia (fulana) sólo enfocó a la "estrella"... o sea... que no salgo en ninguna foto (claro, este blog es anonimo).

He aquí la evidencia:

domingo, agosto 20, 2006

Otra vez a la Gran Manzana!!!!! :-D


Este fin de semana fue demasiado corto. Después de que al regreso de NY la semana pasada, cancelaran mi vuelo de conexión, tuve que desviarme a otro aeropuerto y rentar auto para llegar al depto. El faraón se lanzó para reunirse conmigo. Llego a aquél otro aeropuerto (a una hora del depto) y me entero que mi equipaje sigue en tránsito o seguramente se quedó o en Dallas o en la ciudad destino. No saben dar razón de él. Me dan #800, que finalmente nunca resolvieron nada. Ayer fui tempranito al aeropuerto local y para mi feliz sorpresa, mi maleta había llegado en el vuelo original o al menos a la hora en la que yo tenía que estar el viernes aquí... no 6 horas más tarde como sucedió.

Ahora, con un dolor de cabeza por el terrible calor que nos azota, me dispongo en unos momentos más de sacar la ropa de la secadora, doblarla y colocarla en la maleta para en una hora y media salir de nuevo hacia NY.

***

La manzana en la Gran Manzana.

lunes, agosto 14, 2006

NY, NY

*** Deliberadamente sin tildes ni enies ***

Cansada pero felizmente llegue a NY anoche. Vengo a suplir temporalmente una posicion del corporativo, ya que se mudan a Atlanta y la guillotina alcanzo a aproximadamente 30 personas. Asi que vengo un rato a apoyar a un colega que recientemente fue promovido a una de las posiciones claves de estas oficinas. No se cuanto dure este asunto, tal vez una semana, tal vez mas... pero lo que dure, lo voy a disfrutar al maximo. A quien no le gusta esta bella y monstruosa ciudad?

El corporativo para el que reporto esta localizado en el edificio de Chrysler, piso veinti-tantos. La oficina en la que trabajo temporalmente, esta esquinada y tengo vista a la 42 y Lexington. Desde aqui se ve un costado del Empire State Building, y justo enfrente uno completamente fabricado de acero, aun tengo que investigar como se llama. Junto al ESB esta un edificio negro "flaco" planito y "N" edificios mas.

Es impresionante pensar que NY hace 11 anios cuando estuve aqui, era casi el mismo. Ahora, se puede ver un enorme hueco en donde estaban las torres gemelas. Espero poder tener algun tiempo para ir por aquellos lugares y postear algunas fotografias.

Siento nostalgia de aquellos dias mozos y deschongados, en los que viaje a estos lugares de negocios y que no habia ninguna expectativa, solo disfrute y aventura de lo que el trabajo deparara. En estos momentos, lo tomo como una oportunidad de disfrutar de esta enorme urbe y conocer a los top executives... quien quita y algo suceda (tal vez no)... al menos olvidarse de la rutina y soniar, que no cuesta nada...

viernes, agosto 11, 2006

jueves, agosto 10, 2006

Interferencia Neuronal

Toda la mañana ha sido extraña. Aproximándose la hora de la comida, comencé a sentirme desesperada. No podía evitar bloquear imágenes que he estado "captando" de alguna parte.

De la nada vienen imágenes obscenas, que sólo me provocan un estado de extraña ensoñación, mi respiración es más corta que de costumbre (como cuando estás a punto de besarte con el ser más deseado) y el simple roce de mis piernas al caminar me está provocando serios problemas.

Llega la hora de la comida, rodeada de 4 hombres viejos y feos... lejos de la concentración en aquella plática chovinista y machista, mi mente viaja como si algo la estuviera dirigiendo. Trato de concentrarme, pero por más que trato, el idioma inglés me suena a ruso y no logro entender las gesticulaciones de los presentes.

Me hago la interesada en el tema (cualquiera que éste haya sido: terrorismo en Inglaterra, resultados del inventario, renta de caballos) hago el intento de escuchar... pero mi mente está ausente, secuestrada en alguna dimensión en la que la humedad y el calor se van apoderando de mi cuerpo. Imágenes de situaciones vividas o ajenas fluyen aceitosas, sonidos extraños y sensaciones, como flashazos, piel contra piel, labios cálidos y esponjosos, roces y caricias, como si mi mente hubiese sintonizado un canal de triple equis.

Mis manos heladas, mis ojos no tan abiertos como de costumbre, como hipnotizada. Sólo escuchaba a lo lejos mi nombre, a lo que desinteresada volteaba y en su tono extranjero, de mi boca sólo salía un "huh?"...

Subimos al coche y trato de cerrar mi mente... cierro los ojos y trato de meditar, pero no lo logro, ahora imágenes de tí se me vienen a la mente. En el presente de aquél pasado, besándonos, contando los minutos para estar a solas, tus manos sobre mi cuerpo y las mías sobre el tuyo, con voracidad, como si estuviéramos ante un banquete y éste fuera a desaparecer en cualquier minuto y no hay tiempo que perder. Una y otra vez, breves descansos. Imágenes de la puerta de aquella habitación, una vez cerrada, te avalanzas sobre mí, y en desesperación mutua tratamos de quitarnos la ropa.

Por fin llegamos a la oficina... el grupo se dispersa y yo, sigo inmerza en aquella tortuosa interferencia neuronal, me falta el aire, el abdómen se siente extraño y sólo pienso en la forma de deshacerme de estos pensamientos y sensaciones. Liberar o canalizar esta energía que orbita en mi vientre.

¿Será?

Egiptólogo dice haber descubierto una nueva tumba en el Valle de los Reyes

viernes, agosto 04, 2006

Libélulas

El día está pegajoso. Anoche el cielo nos brindó la alegría de una efímera tormenta, para sólo alborotar más el calor. Camino hacia la cafetería para echarme un bocado, mientras observo libélulas revoloteando suspendidas en un punto específico. Por asociación de ideas se me vino a la mente un comentario que hizo papá hace algunos años.

"Los amigos no existen". Yo le alegaba, le decía que estaba equivocado... pero no logré convencerlo. Yo pienso que la amistad como uno la idealiza (dar sin esperar a cambio, estar en las buenas y en las malas, etc), es muy rara de encontrar. Recuerdo cuando en la preparatoria un compañero de clase me 'regañó' : "entregas demasiado fácil tu amistad Nefer, tén cuidado"... Aquel comentario me cayó "gordo", por que vivía en un mundo de fantasía, confiaba en toda la gente y no imaginaba que las personas tenían planes malévolos para andar haciendo diabluras.

Pero después de algunos trancazos y tropezones, me di cuenta que en realidad, amigos son muy pocos. La mayoría de la gente sólo quiere quedar bien. Si hay algo que no tolero en este mundo es la superficialidad de las personas, que sólo por conseguir algo, estar en una mejor posición o simplemente beneficiarse de alguna manera por tratar a una persona, actúan hipócritamente. No les importa a veces ponerse como tapete ante los demás o bien, cínica y deliberadamente van "de flor en flor" chupándole la poca miel que les queda.

Se me viene a la mente una "amiga" que tuve a principios de la carrera. En una ocasión me comentó como su padre le había inculcado como "valor", que para defenderse en la vida y lograr hacer algo, tenía que pisotear a los demás si era necesario.

Después de aquél momento, cuestioné interiormente su amistad y poco a poco me fui retirando. Están los "amigos para las pachangas", que sólo cuando uno está alegre o en pachanga, son a todo dar... pero cuando te ven en problemas o de pocos ánimos, te huyen como la peste.

Otros, que mientras tienes una situación económica estable o "acomodada", son los mejores, están con uno. Pero cuando la suerte cambia, huyen como cucarachas fumigadas. O cuando están tristes, te buscan para que los animes o aconsejes, y una vez que están bien ni se acuerdan de uno. Y cuando uno está en semejante situación en la que estaban ellos, los busca uno en las mismas circunstancias y siempre tienen "algo mejor que hacer".

Están los estratégas, que lo analizan a uno... se acercan, logran "romper el hielo", lo disectan y se van infiltrando en tu vida. Uno, inocentemente les va abriendo las puertas a lo "desconocido" y cuando queda uno totalmente "desnudo" ante ellos, te arrebatan todo aquello que les confesaste, para luego utilizarlo como arma destrozándote ya sea por la espalda o frente a tus propios ojos. Se aprovechan de la vulnerabilidad del momento y la apertura, de las confidencias, para utilizar esa información en su beneficio o en el de algún otro compinche.

Y bueno, los muy pero muy pocos, que verdaderamente piensan en uno y en la que hay una relación totalmente desinteresada, pero desafortunadamente, cada quien va tejiendo su vida.

Así que querido padre, donde quiera que estés... Te doy toda la razón. Ahora entiendo lo que tratabas de explicarme. Es muy rara la persona que verdaderamente te entrega su amistad desinteresada, es tu confidente y viceversa. Casi siempre están de por medio los favores, los "pagos", porque casi nadie te ofrece algo a cambio de nada. Tan sencillo que pudiera ser (no me refiero a lo material). ¿Qué le cuesta al individuo escuchar al prójimo? nada se pierde. Pero el individuo es eogísta.

Tan solo son palabras, recuerdos, pensamientos... no hay compromisos... pero la gente se siente de alguna forma "comprometida". En una verdadera amistad, no hay necesidad de compromisos, porque si es pura, es genuina, no hay grillete alguno, al contrario, complicidad, desapego, crecimiento...

No sé... sólo pensamientos... pensamientos que se dispersan entre aquéllas libélulas que cuando aletean difuminan sus colores.

jueves, agosto 03, 2006

Muy Buena Idea

(me llego esto por correo y estaria bien llevarlo o cabo)
 
SI FUISTE FUNCIONARIO DE CASILLA EN LAS ELECCIONES DEL 2 DE JULIO O CONOCES A ALGUIEN QUE SI LO FUE, POR FAVOR DE LEER CON ATENCIÓN:

 

El peje está en todo su derecho de recurrir por instancias a la impugnación de las elecciones, eso si tengo que reconocerlo que está en la ley. Lo que él no sabe es que, a diferencia de todo lo que ha hecho antes en su carrera política (desmadres, irregularidades, brincarse la ley), esta vez tendrá que sujetarse a un proceso totalmente apegado a derecho, tendrá que presentar pruebas contundentes y trascedentes y sobre todo filiológicas para demostrar irregularidades en el proceso electoral, obviamente no cuenta con estos elementos.

 

Aparte de esto, necesito que por este medio se corran dos hechos; favor de reenviar a todo mundo interesado en no dejar que un pejendejo invade nuestras calles:

 

a) El mismo conteo que se hizo para presidente, se hizo para el senado, para cada estado respectivamente y para el DF, LAS MISMAS PERSONAS, LOS MISMOS FUNCIONARIOS, LOS MISMOS REPRESENTANTES DE CADA PARTIDO hicieron las cuentas para cada cargo mencionado, si el peje impguna el conteo para presidente, impugnemos TODO de una vez...es decir, Ebrad no es jefe de gobierno; no hay mayoría relativa en el congreso y ni madres que las 14 delegaciones son del PRD....¿por qué creen que el Peje no ha felicitado a Ebrad, como sí lo hizo Calderón con sus colaboradores y contricantes? porque sería aceptar que el conteo que se hizo fue correcto ¿Que chistoso no? ¡Para Jefe de Gobierno el conteo estuvo bien, pero para Presidente no!

 

b) El Peje dice que el conteo de cada voto y cada casilla se haga; eso no se puede hacer mas que por los ciudadanos, hecho que sucedió el Domingo. Abrir cada paquete, el dudar de las cuentas de más de un millón de ciudadadanos que estuvieron TODO un Domingo trabajando, sería insultarlos e incluso, esta conducta puede ser un delito:

 

c)SI, COMPAÑEROS, LEYERON BIEN, SE ME OCURRIÓ QUE PODEMOS DEMANDAR AL PROPIO PEJE Y AL PRD...NO LO VEN? ESTÁ DECLARANDO QUE HICIMOS FRAUDE ELECTORAL TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS COMO FUNCIONARIOS DE CASILLA; NOS ESTÁ DICIENDO MENTIROSOS, FRAUDULENTOS Y ESTÚPIDOS QUE NO SABEMOS CONTAR...NO ES BROMA; EN VERDAD, TODO AQUEL QUE HAYA SIDO FUNCIONARIO DE CASILLA EMPIECE UN ESCRITO DE DENUNCIA, ESPECÍFICAMENTE DEL DELITO DE DIFAMACIÓN. EL PEJE NOS ESTÁ ACUSANDO, COMPAÑEROS DE INCURRIR EN FRAUDE ELECTORAL, DELITO QUE SE CASTIGA CON CÁRCEL....¿VAMOS A DEJAR QUE NOS ACUSEN, DESPUÉS DE HABER ESTADO TODO UN DOMINGO CONFIANDO EN LA DEMOCRACIA DE ESTE PAÍS?.

HABLO EN SERIO, CONSULTEN A UN ABOGADO CERCANO Y VERÁN COMO, SI CADA FUNCIONARIO METE SU DEMANDA ANTE EL TRIFE, JUNTAREMOS MAS DE 500,000 DEMANDAS EN CONTRA DEL PEJE Y SI SU GRACIA NO PROCEDE, SI EL NO PRESENTA PRUEBAS, APARTE DE HABER FALSEADO DECLARACIONES, EL DELITO DE DIFAMACIÓN PROCEDE, PUES NO ES CIERTO LA ACUSACIÓN QUE SE NOS HACE Y PODREMOS REFUNDIR A TAN NEFASTO PERSONAJE EN LA CÁRCEL!!

FAVOR DE ENVIAR A CUANTAS PERSONAS PUEDAN, ESTO ES LA PRIMERA CADENA QUE VALE LA PENA SEGUIR...Y SI ALGUIEN QUE LEA ESTO TIENE CONTACTOS CON RADIDIFUSORAS O ALGUIEN DEL PAN O ALGUIEN QUE HAGA MASIVO ESTE MAIL, ENVIELO POR FAVOR...ES URGENTE!!!

martes, agosto 01, 2006

Despidiendo al Ego

Cansada de danzar con el ego, cediendo a sus caprichos... he decidido dejarlo por la paz. No darle tanta importancia, ni etiquetarlo de "depresión".

Y bueno, varios dichos que he escuchado o leído a lo largo de mi vida relativo a estas etapas egocéntricas:

  • A la depresión acción (A lo que te truje chencha)
  • "No estás deperimido, estas distraído" (Facundo Cabral)
  • Cuando está obscuro es porque va a amanecer
  • Siempre hay una luz al final del túnel
  • Mañana te reirás de esto
  • And this... shall too pass...
  • Reverdecerá...
  • Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten mucho se vuelven bestias... (Cervantes)
  • Melancolía es la felicidad de estar triste (Victor Hugo)
  • Las gentes propensas a la melancolía son las mejor dotadas para el amor (Stendhal)
  • El egoísta encuentra un placer malsano en turbar la alegría de los demás (Dangenne)
  • La esclavitud es la sujeción de un espíritu débil y cobarde que no es dueño de su voluntad (Cicerón)
  • En el momento en que una cosa te turba, ya eres esclavo, en vez de ser señor. No hay en el mundo señor más tirano que el disgusto o tormento (Guy Pearse)
    El fatalismo es el sistema de la gandulearía, y por esto le va tan bien al hombre (Abate Galiani)
  • El rico está a veces más atormentado por el hastío que el pobre por el hambre (San Bernardo)
  • Eso de haber de abismarse en la incertidumbre y desesperar de la verdad, es un triste y miserable refugio contra el error (Descartes)
  • El hombre no es infeliz mientras no es injusto (Demócrito)
  • En la lucha hay que entrar dispuesto a todo; por tanto, dispuesto también a la derrota y al fracaso, los cuales son no menos que la victoria, caras que de pronto toma la vida (José Ortega y Gasset)
  • El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla (Carlyle)
  • El temperamento melancólico es propio del genio (Höffding)
  • Si hubiera un hombre que no pudiese morir, si fuera real la leyenda del judío errante, ¿cómo habríamos de titubear en declararlo el más infeliz? (Kierkegaard)
  • Mejor se puede disculpar el que se muere de miedo, que el que de miedo se mata: porque allí obra sin culpa la naturaleza; y en éste, con delito y culpa, el discurso apocado y vil (Quevedo)
  • Los niños no tienen pasado ni porvenir, y lo que apenas acaece, gozan del presente (La Bruyère)
  • Si quieres elevarte ten por mote y empresa ejercitar el arte divino de olvidar. Si un recuerdo te pesa como lastre estorboso, echa el lastre enojoso de tu recuerdo al mar (Nietzsche)
  • Personas hay que tanto se han hundido en la oscuridad, que todo lo que es luz les parece confusión (Pomponio)
  • Renovaos por la renovación de vuestra mente (San Pablo)

Y lo más importante, continuar con mis hábitos alimenticios saludables.

Todo lo inútil es malo y debe suprimirse (Constancio C. Vigil)

Así que lo voy suprimiendo....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...