lunes, julio 31, 2006

Aleatorias

Hoy al día se le pegaron las sábanas, amaneció casi a las 6.
Mientras manejaba por aquella estrecha carretera...
el cielo... era el lienzo...
las nubes pincelazos al azar.

Respiro el artificial aire acondicionado  apretando el acelerador para llegar mas rápido y poder echarme una pestaña.  Llego a departamento y tristemente la media hora que tenía, se fue esfumando sin aviso alguno.

***
 
Peque, tras el nacimiento de tu tercer bebo el 22 de este, te digo de una vez... que te he ahorrado la depresión post-parto... pues yo la tengo.

***
 
Quieres una vida? ...
Yo te la regalo...

jueves, julio 27, 2006

Ultimamente

He dejado de cocinar... en realidad nunca fui una gran cocinera, pero por lo menos sabía que lo que comía era sano y limpio. Lllevo dos semanas comiendo fuera y mi estómago lo ha resentido. Hoy se me ocurrió "cenar" (porque más bien aquí es merienda), en el buffet chino.

Así que entré al lugar y al indicarle "1 persona", la chinita me llevó a la mesa. Pedí mi riguroso vaso de agua sin hielo y me dirigí a la barra. Me serví y regresando me senté cómodamente y comencé a comer. Primera vez desde hace mucho que como sin prisa, sin preocupación... luego, se me vino a la mente por asociación de ideas, que a mucha gente le incomoda comer a solas.

Después recordé aquella vez que te encontrabas sólo en el restaurante de aquél hotel. Cenabas en alguno de tus viajes y estabas conectado al internet. Así que mientras cenabas, chateábamos. Ya en alguna otra ocasión me habías mencionado que no te gustaba comer solo.

También recordé cuando me pasaba lo mismo, a principios de la carrera. Recuerdo que sentía incomodidad en mi propio pellejo, con el "prejuicio" de que si me veían sola, ese sería mi destino.

Después, ya cuando trabajaba, ese prejuicio desapareció y al contrario, disfruto de comer sola. Claro que todo sabe más rico cuando hay alguien con quien compartir, no sólo la satisfacción de la alimentación... sino que se disfruta de una buena plática.

miércoles, julio 26, 2006

Las Caderas de Shakira

Muy buen ejercicio!

¿Que qué?

¿¿¿Que ahora resulta que quieren multar a quien no vote??? uno tiene la libertad de votar o no, elegir o no. Además ¿cómo le van a hacer con los que no tienen ni para el camión, ni para comer?

... Una cosa es promover la participación ciudadana y otra es empezar a ser la nana de los mexicanos... sr. diputado del PAN... enfóquese a trabajar en lo que realmente se necesita.

En fin... sólo un desparpajo nocturno.

martes, julio 25, 2006

Al alma que haya de aterrizar

Descenciente aun no concebido:

No se como llamarle a estos tiempos. No se si son mejores, porque los movimientos sociales, tecnologico-industriales han contribuido hasta cierto punto a la evolucion del ser humano en todos los ambitos, promoviendo (idealisticamente) una cultura global de igualdad de genero y raza...

O si son peores, porque esa evolucion nos esta llevando al retroceso, pues con unas cuantas personas con poder, que monolpoizan y continuamente se hinchan los bolsillos con la riqueza de los pueblos, unas cuantas manos sujetan la economia mundial. Mismas manos que sin pensar, estan acabando con los recursos naturales no renovables, contaminando y esclavizando al ser humano (por que si, todavia hay esclavitud).

No se si sea justo traerte a este mundo, donde no importa el ser humano como tal, sino los intereses de los poderosos. Si la educacion, comida y riqueza fueran repartidas equitativamente y en relacion proporcional al esfuerzo y trabajo de cada uno, seria un cuento de hadas.

Saber que muchos poderosos a lo largo de la historia, se hicieron de patrimonio arrebatando tierras y matando, marginando para no dar educacion a todos... tristemente las cosas no han cambiado tanto. Ahi tienes a los ajenos metiendo sus narices en cualquier golfo que huela a petroleo, en cualquier pueblo que les de trabajo mas barato, mientras gente acepta centavos a cambio porque no tienen nada que perder.

A veces me cuestiono si soy egoista. Egoista al pensar que quiero darte vida, una personita... el cascabel del hogar, trayendo satisfacciones, compania, completar el circulo de la vida, la maternidad... sin saber hacia adonde va este mundo... esta incertidumbre. Y por otra parte, egoista porque no te quisiera traer a este mundo tan complicado, tan peleado. Ya no son los anios que les tocaron a mis abuelos, todavia a mis padres...

En cierta forma aquellos eran mejores anios, en cuestion de seguridad fisica, de oportunidades... aunque no habia igualdad de genero. Las mujeres eran marginadas, "la reyna del hogar". Todavia a principio de mi carrera, algo me toco de aquello, y aunque poco a poco las cosas estan cambiando, es de mi sorpresa que aun en lugares contenidos en el "primer mundo" siguen habiendo distinciones.

No solo por ser mujer. Imaginate ahora, si vienes a esta existencia... estarias entre dos mundos... el mundo materialista de los de este lado... y la gran incognita del pais vecino... que aunque se hable de democracia y un pais que se ha distinguido por su gente pacifica... aun existen los locos... Y bueno, estarias entre dos caldos, porque serias mexicano y serias estado-unidense. No me importaria, si no hubiesen diferencias... porque para mi, yo, tu, el... somos ciudadanos universales... venimos a este universo y somos parte de el.

Pero la gente no entiende... porque somos de un color distinto, de una cultura y costumbres mas ricas... que nuestra riqueza no es material. Soy demasiado idealista y siempre he dado sin esperar nada a cambio, pero eso, no es para los terricolas... por que se aprovechan. Como inculcar esos valores a un nuevo ser, que para poderse defender en este mundo, tendria que convivir con los aprovechados... lo se, no podrias vivir en una burbuja. Seria sobre protectora.

Tambien la vida es mas cara ahora,... antes las mujeres se "daban el lujo" (digo daban el lujo, porque no todas estaban en casa porque asi lo quisieran, muchas entre ellas mi madre, no les fue permitido trabajar) de ser amas de casa y bastaba con la manutencion del proveedor. Actualmente ambos tienen que trabajar para poder sostenerse y ademas, el combinar la maternidad y lo profesional, esa es otra. Como equilibrar, tener ambos sin descuidar a ninguno.

Debo confesarte que desperte a la consciencia en mis 20s. Antes vivia en el mundo rosa, protegida, con comodidades, no excesos, pero nada me falto. Despues fallecio el que seria tu abuelo. Ahi comenzaron las zacudidas. El siempre me decia que me mantuviera alerta. Tal vez porque veia mi inocencia y mi ingenuidad.

Ahora siempre que pasa algo, lo recuerdo tanto. Esa ingenuidad me llevo por duros caminos que al paso del tiempo logre superar, pero no me parece justo que una personita los vuelva a vivir.

Asi que como veras... sigo indecisa... no quiero ser egoista, sufriendo y viendote sufrir, o no teniendote y evitar el sufrimiento. Mientras tanto... pasa el tiempo y tengo que decidir pronto.

lunes, julio 24, 2006

Overkill:

Hermano, Feliz Cumpleaños!!!

Banrey le canta al Peje


Jijiji, me lo mandaron y quise compartirlo

Delirios de persecución?

Sentada junto a ti, recibimos de Sai Baba una especie de concha o caracol, cuyo contenido eran extrañas semillas de algo. El nos mostraba cómo "beberlas", yo con mi impaciencia, tomé una de las semillas y la mastiqué... luego, tras observar las acciones de Sai Baba, inhalaba por la boca aquel aire sin sabor u olor contenido en la concha.

Con la mirada hacia la ventana, me susurrabas que el señor que a lo lejos se veia en aquel patio sentado en una de las 1000 sillas (en espera de la ceremonia), era papa. Te recordé que papá murio hace más de 17 años y que yo misma lo ví en la caja y luego incinerado. Insististe en que era él, asi que yo con curiosidad, antes de que comenzara la ceremonia, hice una escala técnica y corrí escaleras abajo...

Salí al patio y recorriendo ilera tras ilera, ví a aquél sujeto con la ropa de papá, su gabardina obscura y su calvita. Pero cuando veía su rostro, estaba desfigurado, como si hubiese estado en algun incendio o accidente. Recordé entonces que me habías dicho que sufrió un accidente y que lo habíamos dado por muerto.

Me iba aproximando hasta donde estaba sentado. Vi a mi tia y la saludé haciéndome la sorprendida y en ese instante aquel señor se paraba y comenzaba a caminar apresuradamente. Tal vez presintió que lo estaba buscando, así que me despedi brevemente de la tía y me decidí a seguirlo. Me habías dicho que él me ha estado buscando, que me ha seguido por todas partes, porque me extraña y que fui su preferida.

Casi lo alcanzo, sigo apresurando el paso, corro 3, camino 2, hasta que veo el vuelo de la cola de su gabardina dar vuelta a la derecha para subir las escaleras. Se comienzan a escuchar los ruidos de que la ceremonia va a comenzar... entre susurros escucho tu voz, "papá te busca"... camino hacia aquella habitación...

Veo sus pies por detrás de la cortina, me está esperando... sólo escucho su voz, pero oculto tras aquel pedazo de tela susurra con insistencia "Nefer... Nefer"

La garganta rasposa y tubo digestivo con rastros de jugo gástrico me despiertan, recordándome que no debo cenar tan tarde.

***

Anoche mientras tratábamos de pegar ojo, el sensor de movimiento de la sala comenzó a parpadear en el tablero de control de la recámara. Escuché un raro sonido y alerté al faraón, quien entre balbuceos me dijo que sí lo había escuchado. Con reflejos lentos y adormilado, se enderezó, bajó de la cama y dirigió a la sala... hizo su recorrido habitual, pasillo, recámaras, baños, sala, antesala, comedor, cocina... nada. Después de ello, se me hizo difícil pegar ojo y aunque suene absurdo, sentí la presencia de " alguien" en aquella habitación.

viernes, julio 21, 2006

Felicidad

*** Deliberadamente sin tildes ***

Segun la real academia de la lengua espaniola, la palabra felicidad viene del latin: felicitas, -atis.

  1. Estado de grata satisfaccion espiritual y fisica.
  2. Persona, situacion, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
  3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.
Tras nuestra conversacion nocturna, y como siempre antes de caer en los brazos de morfeo, tal pareciese que mi cerebro trabajara en su plenitud, y lo que no pude contestarle a aquella psicologa anios atras a su pregunta "capciosa" sobre que recuerdos tenia de alguna etapa feliz en mi vida (y a lo que despues de un bloqueo mental y ninguna respuesta, saque algo de la manga)... morfeo me dio solitas las respuestas una tras otra y a una velocidad infinita... Coforme me acuerdo de momento y tal vez no cronologicamente, pero relevantes que de alguna manera dejaron huella:
  • Sentirme protegida y querida en los brazos de mama a eso de los 2 anios de edad... bajabamos las escaleras de aquella primera casa y yo la miraba con atencion, le apretaba aquel lunar salton de su pomulo izquierdo muy cerca de su parpado, acariciaba su bello y delicado cutis de princesa (ojala lo hubiera heredado) y suspiraba al estar en sus brazos, todavia recuerdo su perfume.
  • Mi primer dia de Kinder, porque papa (el inge-ocupadisimo-no-tengo-tiempo) me llevo de la mano hasta la entrada de la escuela.
  • Cuando llegaba fin de anio y teniamos los festivales de la escuela. Me hacia feliz el que las vacaciones habian llegado, visitabamos a mi abuelita en Guadalajara cada Navidad y porque eramos libres de hacer y deshacer.
  • Cuando gane mi primera medalla en la gimnasia. No por la medalla, sino que veia el rostro de satisfaccion de mis padres, asi que me volvi adicta y cada que podia sacaba un diploma de primer lugar o medalla.
  • Cuando veia sonreir a papa.
  • Cuando papa decia "si" a alguna de mis peticiones (rara vez decia que si... siempre un rotundo no, o el famoso "ya veremos dijo un ciego -con una pausa y para rematar-, pero nunca vio" o sea, posiblemente, pero NO.
  • Cuando supe que nos iriamos a vivir a Espania.
  • Cuando en Ondategui tuve mi habitacion propia en aquel enorme departamento de Las Arenas. Abria las ventanas de par en par, olia el aire fresco del rocio matutino, suspiraba profundo, veia lo bello del "chalet" (caserio o casa) del terreno trasero y escuchaba el cantorreo de los bellos pajarillos.
  • Cuando nos encontraron en "La Fayette" aquella vez que la peque y yo nos perdimos en Paris.
  • Cuando supe que regresariamos a Mexico.
  • Cada tarde saliendo de la escuela en la secundaria, porque me asoleaba y platicaba con mis amigos en aquel parquecillo del "Sangoloteo" mientras esperaba a que pasaran por mi.
  • Cuando supe que no entraria a la Maddox (reclusorio de puras mujeres) y que iria a la "uni" de prestigio, donde seria independiente.
  • Cuando papa me dejo ir a mi primera fiesta en la preparatoria.
  • Cuando mi relacion fraternal con la peque cambio de luchas libres a mejor amiga.
  • Mi graduacion de la prepa.
  • Cuando la peque bailo por primera vez en Bellas Artes.
  • Cuando overkill me introdujo al vicio y que supe que me podia comunicar remotamente con desconocidos por computadora.
  • Cuando los desconocidos dejaron de serlo.
  • Cuando me iba caminando de profesional a prepa para pasar mis horas libres ya fuera tomando clase con la peque, o en la cafeteria desayunando con ella y sus amigos.
  • Cuando te re-conoci despues de haberte conocido.
  • Mi graduacion de la carrera.
  • Cuando volvi a saber de ti despues de aquellos acontecimientos del Angel.
  • Cuando tuve mi primer trabajo y aun mas feliz cuando me mude al cuarto trabajo, fue el mejor, seguido de reconocimientos a mi desempenio y asignacion en el extranjero por unos pocos meses.
  • Cuando te volvi a ver... y todos todos aquellos momentos que pasamos juntos.
  • Cuando me iba con companieros y amigos de aquel cuarto trabajo de fin de semana a cuernavaca.
  • Cuando nos ausentamos de aquella boda.
  • Cuando le di a un vagabundo con SIDA un pequenio desayuno.
  • Cuando mama puso su "changarro" cuando enviudo.
  • Cuando mama tomo su diplomado en comercio exterior y se convirtio en toda una ejecutiva.
  • Cuando me contestaste cordialmente aquel simple "Hola" que te envie por correo, despues de mi berrinche y distanciamiento de meses.
  • Cuando lo volvi a ver despues de 6 anios (y bueno, despues vino la descepcion, pero cuenta ese breve lapso de reencuentro...)
  • Cuando descubri la meditacion y como buena novata me encontre en "samadhi" (que nunca mas he podido experimentar).
  • Cuando lo conoci en persona.
  • La dichosa propuesta de matrimonio, aunque me encontraba en un estado de ensoniacion medio extranio, como anestesiada, irreal.
  • Cuando decidi irme de Mexico.
  • Cuando te vi la penultima vez.
  • Cuando vi a mi recien nacido sobrinito en la incubadora, sus ojos pelones viendo todo y a todos.
  • Cuando te vi la ultima vez...
  • Cuando conoci a mi sobrinita y me empujo con su manita empezando a llorar (creo que no le cai bien).
  • Cuando overkill se independizo y nos veiamos de vez en cuando, porque le cambio el caracter y ya no jugabamos al box.
  • Cuando nos robamos aquel beso por primera vez, aunque quiera deslindarme de toda responsabilidad, echandole la culpa a las copas, jejeje...
  • Cuando hago algo que ayuda a una persona o que se siente satisfecha.
  • Cuando mama vino de visita unos mesesitos.
  • Cuando nos mudamos a la ultima casa.
  • Cuando despues de tantos anios, te volvi a escuchar... y por primera vez en mucho tiempo senti las contracciones de los musculos faciales, que por falta de practica me dejaron adolorida. Lo lograste, me sacaste una enorme sonrisa.
  • Saber que puedo contar con un ser en esta sopa de almas que llamamos existencia.

Si me acuerdo de algunas otras, seran material para una segunda parte.Me voy a cortar el cabello!!!!!!!!... (cerrando changarro)

Defiende tu voto!!

Subject: Defiende tu voto!!
Date: Thu, 20 Jul 2006 12:51:24 -0500
Vale la pena hacelo
Esto es importante que cada uno lo hagamos para ser oídos y este
Señor no se salga con la suya...

Todos los votos YA FUERON CONTADOS el pasado 2 de Julio, por
alrededor de un millón de ciudadanos responsables alrededor de
todo el país.

Asi que:

1.- VAYAN a www.trife.gob.mx

2.- ABRAN LA PESTAÑA DONDE DICE TRIBUNAL ELECTORAL Y LUEGO ENTREN
A "CONTÁCTANOS"

3.- LLENEN EL FORMATO con la siguiente leyenda:

Amparado en la Constitución mexicana, LE PIDO AL TRIFE QUE SE HAGA
RESPETAR LA RESOLUCION DEL IFE de los sufragios emitidos el 2 de
Julio de 2006.

4.- ENVÍENLO

¡¡Defendamos nuestro voto!!

Por favor reenvíen este correo a sus contactos o hagan post en su blog

miércoles, julio 19, 2006

Serenando las aguas...

Después de algunos días de turbulentas emociones y tras la reanudación de mi rutina en el gimnasio, veo ya un poco lejano lo que me acongojaba en días anteriores... noticias de muerte en la familia, próximo nacimiento de un bello sobrino, exabruptos matrimoniales... al fin me salgo un poco del cuadro para tener una mejor perspectiva.

Hace apenas unos días sorprendí al guajolote hablando a mis espaldas con alguien del corporativo. Primera vez que baja la voz en una conversación telefónica, porque usualmente grita... alegando que éeeera buen elemento pero actualmente no cumplo con las exigencias y expectativas del puesto.

Traté de despejarme en días anteriores para reforzar timones, me empecé a boletinar de nuevo y veo con respiro que he recibido algunas ofertas por correo electrónico. Lo único malo es que el faraón echó demasiadas raíces por estos pueblos... pero si tengo que volar... he de volar.

Ahora sólo queda continuar enfocada, concentrada... sin dejar que factores externos me sigan disturbando. Mis contracturas musculares han cedido y espero poco a poco recuperarme pronto físicamente.

Mientras tanto estoy en paz conmigo misma, porque sé que he hecho un buen trabajo, aunque te pese insignificante guajolote... pronto serás horneado y ni siquiera digerido,... desechado.

Guajo: "le das los cuadernos financieros al gordo, porque me voy en 5 minutos a NY, pero regreso el viernes"
Nefer: "mm ok... buen viaje" (fingí demencia y traduciendo: "que se caiga el avión")

jejeje si, sigo siendo humana

Muchas gracias por tu llamada, aunque la conexión no fue buena y no pudimos hablar, me dió mucho gusto escuchar una voz amiga.

lunes, julio 17, 2006

lunes, julio 10, 2006

Recuperando el poco aire...

*** Deliberadamente sin tildes ***

(ahhhh!!!! como le apestan las fauces a la "dama" de al lado... -en la biblio publica del pueblucho en el medio de la nada)

Hoy de plano no fui a trabajar, el hombro derecho y el lado derecho de mi cuello estaban totalmente contracturados. Asi que el faraon me hizo cita con su masajista. Tiene manos de angel la seniora y me dejo casi como nueva.

Me ahorre las 2 horas de camino que tendre que hacer maniana a las 4.30 de la madrugada para volver una vez mas a la triste realidad.

Mientras las manos de aquel angel masajeaban mi traqueteada espalda, surgio una pregunta de sus labios: "Nefer, piensa de que estas cansada, completa la frase... 'estoy cansada de...' y eso es lo que esta doliendo aqui" (justo cuando presionaba ambos lados de la espalda a la altura de las axilas, lo cual me hizo pegar un brinco por el dolor) ... "ajah.."

Mi mente viajaba al pequenio altercado que el faraon y yo tuvimos ayer por la tarde... y solo deje venir solitas las respuestas a mi mente sin hacer el esfuerzo de verbalizar:

Estoy cansada de estar cansada
... de preocuparme
... del dolor
... de quejarme
... del jefe nefasto
... de vivir en un pais racista
... de habitar en un pueblo en el medio de la nada
... estar rodeada de cavernicolas de alta tecnologia
... incultura, superficialidad, malos modales...
... de aniorar la solteria
...
..
.

"Nefer, ahora imagina todas tus preocupaciones, divide las que realmente puedes resolver y las que no. Si no las puedes resolver desechalas" - al tiempo que presionaba varios musculos a ambos lados de mi columna vertebral.

Preocupaciones...
Cansada de preocuparme, asi que todo a la mandarina.

Creo que tendre que adoptar mi vieja filosofia de valemonjismo que me caracterizo a finales de los 90's.

Conclusiones de la masajista: las emociones te estan daniando, tienes mucho enojo, estas a la defensiva y demasiado preocupada. Tienes que buscar la forma de resolver lo emocional, porque lo que arregle, regresara.

Asi que me dirijo en unos momentos a casa, a relajarme, meditar un poco de Yoga y a que todo me valga camote.

viernes, julio 07, 2006

Llego y se fue

Preparado con esmero, paciencia y algo de tiempo, a la temperatura perfecta... fue depositado en su envase y entregado. Despues de un breve lapso de espera, tome mi ensalada junto con aquel envase y sali de aquel restaurante. Me diriji a la gasolinera mas cercana. $5 usd de combustible mientras consigo la gasolinera mas barata, subo al auto y me dirijo rapidamente al depto. para comer en unos 15 mins. y despues seguir guardando aquella preciada creacion. Termino de comer, destino --> oficina.

Tomo un libro y cuaderno (para que, mientras espero alguna informacion para concluir mi reporte) y camino con residuos de mi ensalada y preciado envase en mano izquierda, mano derecha llaves, cuaderno y libro... despues de malabares...

Aquel individuo que se ofrecio a abrir la puerta de vidrio de la oficina y yo nos quedamos atonitos, despues de que en camara lenta veo como va cayendo... El me dice "lo siento, no llegue a tiempo", y yo solo suspire y me disculpe por el tiradero. Si, aquel preciadisimo capuccino que seria consumido con afan y deleite, cayo al suelo... Ni si quiera un sorbo le di.

Ayer mientras desayunaba en la cafeteria, me aproxime a la maquinita del cafe. Meti el billete verde, presione el boton de "capuccino" y con impaciencia espere a que bajara mecanicamente aquel vaso desechable y que la maquina comenzara a llenarlo de cafe. Incredula vi como nunca bajo aquel vasito y el cafe era servido en la rejilla. Por supuesto, la maquina se quedo con mi dinero y una vez mas, yo sin mi cafe.

Acaso sera una conspiracion? o mi subconsciente, o mi angel de la guarda (ja! si es que existe) me esta recordando que ya no debo tomar cafe despues de mi casi "nervous breakdown"?????

jueves, julio 06, 2006

Interesante...

INTERESANTE ...
MUY INTERESANTE

Retorno

** Deliberadamente sin tildes **

Despues de un desapego al pergamino, tras un lapsus brutus de impaciencia conmigo misma y con los demas, regreso a este sitio. Hoy raramente me siento feliz... cabe mencionar que hace mucho tiempo que no me sentia asi. Comprendi finalmente que SOY lo que COMO, ja!... estoy como los alcoholicos, cero azucar en estos dias y mi estado de animo mejoro notablemente. Sigo sin tragar al guajolote, pero mi estado de animo me lo ha hecho llevadero al menos por hoy.
Agradezco los comentarios de aliento que recibi de ti estimado lector.

Tras unos dias de laberinto de confusion personal aunado al proceso electoral mexicano, el estres estaba a la orden del dia. Pero hoy, me puedo sentir tranquila. No soy partidaria de partido politico alguno, pero es una enorme tranquilidad para mi, que no haya ganado el que no deberia. Espero que se le pase el berrinche pronto y "por el bien de todos" acepte que perdio.

Es impresionante las fluctuaciones en mercados mundiales tras estos dias de predicciones y especulaciones, pero espero que Mexico vaya por mejor camino esta vez. Lo unico que quiero es ver a mi familia con bien, con trabajo, con futuro y claro, la posibilidad de retornar a mi pais en un futuro no lejano.

Por lo pronto, sigo sin acceso a los blogs desde la oficina, por lo que hice una parada en la biblio publica para "actualizarme" leyendolos.

Retorno tambien a mi propuesto experimento mencionado meses atras... comence de nuevo con la meditacion, para enfocarme de nuevo... creo que es ahi donde debi empezar, puesto que perdi mi camino "feamente". El resto se ira dando. Lo que si, nada mas empece a meditar, y las cosas se comenzaron a "mover" de forma "magica".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...