viernes, abril 28, 2006

Odio los retrasos

Pues ahora resulta que mi vuelo que estaba por partir a las 4.50pm el día de hoy, ahora saldrá a las 6pm. Afortunadamente las notificaciones se me dan vía celular, por lo que sigo en la oficina, sólo "haciendo changuitos" para que no me cancelen el vuelo a San Francisco.

El faraón llegó a su aeropuerto y le cancelaron el vuelo, pero tuvo la suerte de que lo pusieran en otro, aunque llegaremos a destiempo o tal vez no nos veamos esta noche.

Que pase lo que tenga que pasar... ojalá coincidamos tonight y poder desayunar mañana juntos. Ni hablar... así es esto de los vuelos. Todo por el clima. Mientras no haya otro tornadito, todo está perfecto... más vale tarde que nunca.

miércoles, abril 26, 2006

No me olvides!

Hoy que fui al depa a comer, me topé con un cuadernito que tenía encima de la mesa, con aquello de la mudanza, muchas cosas todavía siguen por ahí y por allá, y bueno... se trata de un cuadernito que tiene dedicatorias de segundo de secundaria.

Recuerdo que la única intención por la que lo pasé fue para saber qué pensaba de mí el niño que me gustaba. Se llamaba Ángel, y su nombre lo decía todo jejeje. Siempre me gustaron morenitos, altos, bien formados, no muy musculosos, manos grandes, cabello obscuro, ojos rasgadillos y con pestañas enormes. Era muy callado y tenía mucha personalidad a sus 14 años. Cada que lo veía quería hablarle, pero cuando pasaba junto a mí, me quedaba muda, me sudaban las manos y el corazón se me salía por la boca.

Se me vinieron un mundo de recuerdos al leer las dedicatorias de todos los que escribieron de 2o.A y 2o.B ... se nota que varios sólo escribieron por no dejar, pero cómo a la distancia y tiempo, se ve uno tal y como es.

Me refiero a ello, porque la mayoría de la gente que me escribió "no me olvides, te quiero mucho, nunca cambies", fue la gente más superficial que si es que los volví a ver, los traté y definitivamente... sus pocas frases los describían perfectamente.

Mi maestro de matemáticas Gildardo, me escribió un bello mensaje pero con unas faltotas de ortografía, otras personas a las que seguí viendo, reflejaron su amistad en las frases que escribieron, muchas otras, el valegorrismo, etc. Pero bueno, el caso es que regresando a aquellos tiempos de la pubertad, el caer bien y ser popular es uno de los objetivos aunque inconscientes, pero el sentirse rodeado y buscado era importante, al menos para mis superficiales años mozos.

Y bueno... con curiosidad ojeo todos los comentarios y llego al centro del cuadernillo con lo que me había escrito Ángel:

"Nefer, aunque no te he tratado mucho, me caes bien. Que tengas unas bonitas vacaciones".

Jajajaja al terminar de leer la frase, me acuerdo la frustración que sentí al no ver algo más en esos renglones. No cabe duda, como uno a veces es idiota jajajaja.

Lo que sí, es que era yo más alegre y creo que los mensajes sinceros reflejaron algo de cómo me percibían. Seguramente a todos aquellos que me pusieron "no me olvides" ni se han de acordar de mí.

De últimos momentos se me viene el recuerdo de una fiesta en la que un par de años después, me encontré a Ángel, con su novia una güerilla guapilla de su nueva escuela. Pensé que ni me pelaría como era de esperarse y además yo andaba en otros rollos, en otra escuela, otros amigos e intereses. Fue cuando ví que se dirigía a mí con una enorme sonrisa dejando atrás a su novia y se me acercó y me dió un abrazo muy fuerte seguido de un "Nefer, cómo has estado?", sorprendida lo saludé desinteresadamente, platiqué brevemente de alguna que otra cosa y volví a lo mío.

Qué recuerdos...

lunes, abril 24, 2006

Absurdo

Siquiera que esta semana será sin estrés, ya que mi proyecto concluyó la semana pasada. Dejando atrás los zarpullidos y cosas, últimamente me siento con mucha energía, pero tal vez tanta, que hago muchas cosas de un jalón.

Este fin de semana estuvo riquísimo el clima, así que el faraón y yo decidimos darle al jardín, con aquello de que aquí no hay jardineros, nos dedicamos a levantar hojas y ramas de nuestro terrenillo. No sabía que nuestra nueva casa estaba en un espacio de 2 acres... que cuando fui al "interné" a averiguar la conversión, salió en algo así como 8,094 metros cuadrados, pero hay tantos árboles que no se divisa el tamaño. En fin, nos echamos la mitad ayer y el sábado... por lo que nos queda el bosquecillo de atrás.

Ya por la tarde relajándonos, nos echamos sobre un petatillo en le pasto recién cortado... de repente vimos como algo intentaba salir del pasto empujando hacia arriba. No supimos si fue una tarántula, serpiente o topo, pues corrí por la pala, y al cavar un agujero en aquél lugar, sólo me topé con piedra. Sí que fue extraño, no había rastros de túneles o algo así.

En fin, mientras espero una información, que para variar va a tardar un rato, leo las noticias y me topo con algo absurdo: "Latinos grabarán el himno estadounidense en español, como apoyo a los inmigrantes", ahí si,... se me hizo una jalada. Una cosa es apoyar la propuesta de los latinos, otra, hacer todo un circo con himnos ajenos.

Pero bueno,

martes, abril 18, 2006

No lo hagas!

Si por alguna razón, sobre trabajas tus músculos... NO te dés un baño de tina caliente...

Lo aprendí este fin de semana, que tras un arduo trabajo físico, me dí un baño de tina caliente... estando dentro de la tina, me sentí sumamente relajada... después de unos minutos, comencé a sentir rigidez en los músculos, hasta me costaba trabajo respirar.

Una vez que salí del baño, al vestirme me agaché y no me pude enderezar, el faraón me tuvo que ayudar y bueno... traté de dormir, pensando que no lograría levantarme de nuevo.

Ayer fui al quiropráctico y me dijo que es lo peor que puede uno hacer después de esfuerzos musculares. Así que arregló las contracturas, alineó los huesillos y me recomendó enhielarme... bueno bolas de hielo en las areas afectadas y utilizar el famoso biofreeze.

En fin... hoy me siento mucho muejor!

lunes, abril 17, 2006

Me duele el espinazo!!!!!

Pues a ver...

(...escribiendo con hueva hundida en el asiento...)

qué pasa el primero de Mayo, a ver si es cierto que NADIE compra NADA estado-unidense y que NADIE va a trabajar.

Por mi parte tuve la desfortuna de que hace ya tres años que aquellos ilegales irrumpieron nuestro "nido de amor" para saquear cuanto pudieron. Afortunadamente ni el Faraón ni yo andábamos en casa. No puedo imaginar que habría pasado.

El caso es que antes decía yo, pobres... sólo quieren trabajar y mandar lana a sus hogares. Tal vez la gran mayoría sí... pero estos desgraciados guerrerenses tras ser cordialmente tratados mientras colocaban las alfombras en la casa, se reían a nuestras espaldas cuando meses después hicieron de las suyas.

En fin, a estas alturas no sé qué pensar... porque en aquél entonces cuando platiqué con ellos parecían gente luchona, y admiraba el valor de cruzarse de mojados. Tras los hechos, comencé a entender el por qué no nos quieren, y digo no nos quieren porque los gabachos tienden a generalizar, piensan que todos los ilegales son mexicanos (aunque haya peruanos, colombianos, salvadoreños, chinos, panameños, guatemaltecos, etc.) piensan que porque uno es mexicano, es uno ilegal, muerto de hambre, ratero, corrupto, etc.

El caso es que por casos como el de esos nefastos, por eso ahora hay anti-ilegales. Que bueno, hay que ver que también existen los racistas que se escudan en "protectores de los empleos de los norteamericanos". Por otro lado los que se siguen hinchando los bolsillos contratando ilegales para que les hagan las chambitas más baratas y que sus productos sigan ganando millones en el mercado.

Y siguen las protestas. Los ilegales para ser reconocidos por su trabajo, salud, educación etc, pues bien que dejan sus billetes y sudor de este lado... y los gabachos, indignados de por qué reconocerlos si después de todo llegaron de forma ilegal, que si hubieran querido, habrían seguido los procedimientos de inmigración correspondientes. Es muy fácil decirlo, pero lo que no se ponen a pensar es que estas personas que arriesgan sus vidas, no tienen ni para comer, cómo van a pagar los trámites de inmigración, si para cada forma entregada, hay que pagar una cuota que por lo general es arriba de 100 dólares y no es sólo una forma, sino el clásico "regrese en 3 meses, y luego regrese en 6, etc".

El problema es más de fondo... lo de los ilegales no es más que la consecuencia de problemas económicos de los países vecinos y no tan vecinos. Y lo único que hace el gobierno estado unidense es quererse lavar las manos de sus estupideces culpando a los inmigrantes por el terrorismo que ellos mismos generan.

Pero bueno, mientras tanto corro la voz...

EL PRIMERO DE MAYO NO COMPRES NADA GABACHO Y SI VIVES DE ESTE LADO Y ERES ILEGAL, NO VAYAS A TRABAJAR (no te vaya a llevar "la migra")...

Y bueno, me sigo remolineando en mi asiento tras un adolorido y arduo fin de semana de seguir moviendo muebles y desempacando...

lunes, abril 10, 2006

Estrés?

Caray, ya lo había posteado y algo pasó, pero bueno...

Todo empezó con muchísima comezón y lo que parecían 2 piquetes de mosco... pasaron un par de días y parecía más como una posible picadura de arácnido. Me empecé a preocupar a la semana cuando las marcas iban creciendo y se iban formando dos más:
.
. .
.

Están en mi costado izquierdo un poco abajo de la axila, y hacia el busto. Después sólo era comezón... terrible comezón que se extendía hacia el pecho izquierdo. Traté por todos los medios de no rascarme y al regresar de viaje decidí ir al médico.

Me confirmó que no era mordida de una reclusa, pero que parecía tener 4 mordeduras de algún arácnido u otro bicho. Así que me despreocupé un rato. No fue sino hasta 2 semanas después que comencé con un dolor intenso desde un lado de la columna, recorriendo la costilla precisamente pasando por los "piquetes" y terminando en el pezón izquierdo.

Las extrañas sensaciones en el busto me llevaron a pensar que podría ser síntoma del enemigo silencioso, así que decidí ir nuevamente al médico regresando de viaje.

Sin hacer caso de aquellas picaduras, le expliqué al médico mis sospechas. Me dijo que no había nada de qué preocuparse y no fue hasta que el faraón me recordó frente al médico de las "mordeduras". Con curiosidad el médico quiso ver las mordeduras.

Diagnóstico: SHINGLES. En español, primo hermano de la varicela... brota cuando a uno le dió varicela de chamaco y con el estrés se alborota. Ataca alguno de los nervios y sólo se expande de un lado del cuerpo, nunca de ambos.

Por lo pronto tengo ahora 6 "piquetes de mosco" que ahhh cómo dan comezón y qué dolor de todo el lado izquierdo a esa altura.

jueves, abril 06, 2006

"Estan atorados"

*** deliberadamente sin tildes, dieresis, etc., no me des lata pues! ***

Es la frase que oigo decir al chofer de la empresa mientras nos cruza la frontera de ida y de regreso, por aquello de las balaceras... siguen sin querer pasar la noche del lado mexicano.

El caso es que para todo utiliza el "estan atorados" jajaja... (hablando de lo que le espera a nuestro pobre pais, de los "vende suenios" (narcos), del arbusto, etc... que me sono un tanto simpatico.

En fin, el caso es que hoy de regreso Don Mario y yo platicabamos mientras la bola de gringos con la que trabajo vociferaban en los asientos traseros de aquella "van".

Platicabamos de las diferencias culturales abismales entre los gueros (vete-verdes, no por su transparentosa piel jejeje) y nosotros... el caso es que mi mente viajo lejos... y sin pensar le dije en tono serio y cansado:

Nefer: sabe? deberiamos hacer una revolucion silenciosa,... decirles a todos los mexicanos que crucen la frontera y que nos dediquemos a procrear como conejitos, tal vez asi logremos tener nuestro territorio de regreso... la invasion silenciosa...

Don Mario: JAJA... (no sabia si reirse, pues por el tono, no sabia si lo decia en serio o de broma) si verda, deberiamos mandar a todas las mujeres andele, si pa' que "tenganos" muchos hijos

Nefer: la idea es que lo ideal es que ademas de mexicanos, sean morenitos para que se les quite...

segundos mas tarde, nuestras carcajadas descontroladas destantearon a los desculturados de atras, preguntando que les contaramos el chiste...

En fin, solo fue un pensamiento en voz alta para relajar la tension que me mantuvo todo el dia sobre la yema de los dedos de los pies...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...