viernes, marzo 31, 2006

Sustito

Y bueno, creo que ayer tuve el primer sustito del año... sabía por las noticias en días anteriores que habría mal clima y pensé que como siempre, exageraban y que además, nunca le atinaban.
Salí a comprar tiliches para organizar cosas en mi departamento y que se viera más acogedor, saltando de una tienda a otra, para terminar en la más cercana, que es donde encontré lo que buscaba, algo no comercial y no tan caro.

Compré lo necesario y me apresuré lo más que pude porque ya se veía desde las 6 de la tarde la espesa masa de nubes negras que se iban acumulando en dirección al departamento y ya habían pasado un par de horas. El aire se sentía espeso y un calor medio extraño, húmedo pero raro.

Aceleré el paso y me subí al coche, lo encendí y me fui deprisa. Relámpagos horizontales se extendían sobre mí, nunca los había visto frente a frente así, los había visto siempre verticales... así que pensé que eso no era una buena señal. Además los lapsos de tiempo eran muy cortos, lo cuál hacía que el cielo se viera blanco. Me estacioné y desafortunadamente donde estaciono el auto, hay un árbol. Así que tomé mis precauciones y rápidamente saqué mis travesuras del coche.

Entré al departamento y prendí el televisor mientras acomodaba "mi tiraderito", limpiaba el nuevo mueblecito para mi tele y acomodaba libros en 2 librerillos que moví de mi recámara a la sala. Comencé a ver las noticias y la cara de preocupación de los metereólogos locales me hicieron pensar que ésta vez sí iba en serio.

Pocos minutos pasaron cuando las bocinas comenzarón a sonar la alarma, estábamos en "severe weather alert with a possibility of tornadoe touching the ground"... sentí como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago, se me fue el aire y pensé en el Faraón, con quien había hablado minutos antes y que él se dirigía a otra de las tormentas mientras manejaba en la carretera de su cita con el médico hacia la casa.

TV: aléjense de puertas y ventanas, váyanse al cuarto más encerrado de su casa y cúbranse con cobijas y almohadas, pues hay severa rotación y hay la posibilidad de que toque suelo...

Despavorida corrí a alcanzar mi celular, le marqué al Faraón y la llamada no salía, ... corrí al otro teléfono y marcaba pero no lograba alcanzar conexión.

El pánico me invadió "a quién le llamo, si algo pasa... mamá no ha llegado a su casa y si llegó no ha conectado el teléfono, mi abuelita, no, ya está muy grande, no le quiero dar un susto... , la peque, ... no, pero no la quiero preocupar... pero y si no la cuento?, mejor si le hablo"... así que me decidí a marcarle a mi hermana, quien espera un bebecín, y no aguanté la desesperación, traté de hablar tranquilamente, pero de repente, me salió un sollozo incontrolable...

Nefer: hola
Peque: hola
N: hola peque... oye... no sé que hacer... hace un rato hablé con el faraón, pero no me puedo comunicar... es que ya hay aviso de tornado y están sonando las sirenas...
P: tranquila...
N: es que no me puedo comunicar con el faraón y no se qué hacer, andaba en la carretera... y bueno, estoy sola y no sé que hacer, parece que va a tocar tierra...
P: pero que no hay algún vecino con quien te puedas ir? no sé algún refugio?
N: no, no hay nadie y aquí no hay refugios... y dijeron en la tv que si hay gente que viva en deptos. en 2o. piso, bajen a los deptos de abajo y nadie ha bajado, creo que no hay nadie...
P: y si sales y te vas con alguien?
N: una vez con las sirenas recomiendan no salir para nada
(suena celular...)
N: es el faraón...
P: qué bueno!!
N: ahorita te marco...
P: si...

y bueno el caso es que estuve sudando la gota gorda, por donde andaba el faraón, no había tormenta aún, pero se dirigía a una de ellas, que probablemente no era tan seria como ésta, pero sentí "pasos en la azotea", en uno de esos momentos en los se pone uno a pensar, qué voy a hacer, viene un tornado, o sea, no es un asesino serial del que pueda darle unas patadas en los tompiates, y correr lo más que pueda, es un TORNADO que puede arrancar los edificios y llevarme de corbata...

El faraón me tranquilizó un poco diciéndome de las bajas posibilidades de que el tornado tocara tierra, que me fuera a la tina y pusiera cobijas y cojines, etc.

Le llamé nuevamente a la peque para seguir hablando mientras se daban los hechos, dándole indicaciones y pidiéndole que me contara chistes o algo para distraerme. Finalmente le pedí disculpas por haberla llamado y entretenido, pues entra temprano a trabajar, pero sentí su apoyo incondicional, nos despedimos y quedé de avisarle que estaba viva hoy por la mañana.

Pasó por encima de nosotros pero no hizo tierra... y así fue... una aventura más, me libré de esta situación nada deseada a nadie, es horrible sentirse tan vulnerable ante un "ataque" de la naturaleza.

jueves, marzo 30, 2006

Tera the Mind Multiplexer

Pícale aquí

JA - JA!!!!! hoy en lugar de Nefer soy Tera... sí, cuando libere mi mente en "The Matrix"

Pero bueno, ya volviendo a la realidad ilusoria, ayer fui al ortodoncista quien "indicome" que sólo me quedan 3 meses más de tortura... en fin, salí de ahí sintiéndome Neo, cuando lo encierran en aquella habitación sin ventanas, y que pide su llamada telefónica, a lo que le contesta el agente Smith "Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak? (qué de bueno tiene un teléfono, si es ud. incapaz de hablar)"
... sí... así... me ligó los molares y me entró una angustia y desesperación al quedar mi boca totalmente cerrada y tiesa, entré en un estado de pánico y claustrofobia bucal... que hasta él me dijo que si prefería que me las quitara y que yo me las pusiera más tarde... le dije como pude que no, que estaba bien, ya me acostumbraría a eso...
Todo es mental... claro, eso quise pensar, así que me dejé las ligas por algunas horas, luego me las quité y cené... me lave las fauces y me volví a colocar aquél martirio... tengo que usarlo 10 horas diario. Dormir con aquello, así que decidí bostezar todo lo que pueda durante el día para en la noche, ponerme el bozal de nuevo.
Me duelen las encías y la quijada... en fin...

lunes, marzo 27, 2006

Aka: Nefertiti Totonaca


A petición del Judio, develo el "misterio" del por qué mi sitio tiene tema egipcio.

Desde pequeña, me llamó mucho la atención la cultura egipcia, jeroglíficos, esculturas, pirámides, el misterio que guardaba la historia en todos aquellos objetos que a lo largo del tiempo han sido descubiertos. Fue uno de los pocos temas que me interesaron de la materia de Historia Universal, que con aburrimiento y bostezos me sacaba el profesor Don Alberto...

Cuando entré a la preparatoria, presentamos uno de esos exámenes en los que definen tu personalidad y a lo que te podrías dedicar el resto de tus días. Además de salir alta en el oficio de "colocador de ladrillos" jajaja, que es uno de los que recuerdo que me dió mucha risa, salió la arqueología entre otras ganzadas.

Siempre tenía colguijes egipcios o anillos, me maquillaba con la famosa línea pronunciada en el párpado superior y hasta llegué a adoptar el politeísmo como una forma tonta de definir mi identidad, como es de esperarse en la pubertad.

Tal vez aquél viaje frustrado a Egipto años atrás con mis padres, todo por el aviso de una epidemia que azotaba aquél lugar en aquél tiempo. Terminamos yendo a lo que antes era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, quedando en el olvido aquél sueño.

Tanto era mi fanatismo y obsesión por la cultura egipcia, la ridiculez de mi vestimenta ochentera y maquillaje en ocasiones, que llegó mi padre y en tonito burlesco:

papá: ...y tú qué... quién te crées o qué...
Nefer: soy Nefertiti
papá: serás Nefertiti Totonaca!! (soltando la carcajada)

Así que ni descendiente de totonacas, ni de descendencia egipcia, mexicana, capitalina, con una obsesión por "lo diferente".

Ya fallecido mi padre y sin escuchar aquél apodo con el que me bautizó hace ya algunos años, decidí adoptarlo para la creación de este espacio, suspirando por algún día cumplir el sueño de ir a Egipto, antes de que destruyan o se erosionen más aquellas bellas ruinas (y bueno, la situación mundial y tonta guerra no ayudan mucho que digamos...)

Y... en honor al recuerdo del viejito gruñón...

La vida no tiene sentido...

Es un comentario que me hizo mamá... "uno le da sentido a la vida". El caso es que uno le dé o no sentido a la vida, uno cayó aquí por alguna razón. Hoy es uno de esos días en los que no sé qué exactamente, es lo que hago aquí.

Necesito acción, reto, no vivir en un pueblucho en el que todo el mundo trabaja esperando el retiro, las mismas caras, la misma rutina, los mismos chismosos...

Ojalá pronto las cosas se vayan acomodando para salir de este fastidio.

Lo que sí... no tiene sentido vivir la vida, cuando se está a miles de kilómetros de los seres queridos...

En fin... ya hasta me dí flojera. Abur.

jueves, marzo 23, 2006

Tristeza ajena

Anoche salimos en grupo a cenar, el gordo al que de ahora en adelante me referiré a tocino frito, porque está adelgazando, el autonombrado "alemán" y yo. Entre otras conversaciones, llegamos a la de la familia.

El "alemán" no es más que un norteamericano más con infulas de grandeza, que porque tuvo parientes alemanes se siente superior a los demás. Alto y gordo, hijo de alemán e irlandesa nacidos ambos en la tierra del arbusto, vestido y peinado impecable, criticando todo cuanto se le ponga enfrente. Nada es bueno de acuerdo a sus estándares. Y bueno, la conversación se dió un poco de la siguiente manera:

Nefer: ... y tienes hermanos?
"alemán": ... una hermana y medios hermanos... de hecho mi hermana vive a dos cuadras de mi casa
N: oye! que padre!!! la ves seguido?
"a": mmmmhhh... en realidad no me llevo con mi hermana... de hecho mi familia, todos son nacos, white trash, desordenados, cochinos... no me llevo para nada con ellos, mis padres se divorciaron y los dos son unos nacos bla bla bla bla

Nefer y Tocino sin saber qué decir ante tales palabras en tan insensible tono. El "alemán", seguía destrozando a su familia mientras vociferaba. T y yo sólamente volteábamos a buscar algún punto con la mirada fija en alguna parte de aquél restaurante, ante la incomodidad de esos comentarios.

Finalmente, cambió el tema y se diluyó la espesa tensión del ambiente.

Me quedé mirando al plato y pensando en lo que yo añoro a mi familia, y he aquí sentado frente a mí un individuo que no le da valor a lo más preciado... serán "nacos" como él los llamó, pero cada persona tiene derecho a vivir como haya elegido vivir, y eso es independiente al amor por cada miembro de la familia, hayan sido como hayan sido, siempre serán familia.

"a": qué tanto piensas Nefer?
N: ...nada... (unos segundos callada), estoy cansada...

Seguía la conversación en alguna otra frivolidad y mi mente se estancó en aquellos pensamientos, entendiendo al "alemán" mejor que nunca. Con razón tiene esos infinitos complejos de inferioridad, queriendo demostrar a cuanto se le ponga enfrente que él es superior, que tiene el dominio de su idioma sin modismos, que lo que él hace es lo máximo y que todos los demás no son nada... veo ahora la tristeza en sus ojos, la rabia y frustración que lleva dentro.

No cabe duda que me sigo sorprendiendo cuando sigo observando al ser humano. Más conoce uno la historia de cada persona y mejor entiende uno su comportamiento.

lunes, marzo 20, 2006

Perfume de Mujer

Después de un desconecte grueso, entre mudanza, abandono maternal e inicio de viajes, héme aquí de nuevo.

Aprovechando que uno de los compañeros de trabajo se estancó en el aeropuerto de San Antonio, el gordo y yo nos fuimos de shopping a la frontera, esperando el grito desesperado de aquél para pasar por él, caso que no sucedió pues su vuelo se canceló y llegará a las casi 9pm.

Pateando calles, la impaciencia se apoderó de mí y me dí a la indulgencia, apapachándome con mi perdición...: los perfumes.

Pasé a unas 10 tiendas preguntando precios y luego poco a poco, sólo fui comprando uno por aquí, otro por allá, sin acordarme dónde estaba la tienda del tío que siempre me los vende baratos.

Fue hasta el último respiro ya de regreso al estacionamiento que dí con la dichosa tienda... donde compré el último. Al entrar al establecimiento:

Nefer: cometí una estupidez... no vine primero con ud. pero, en cuánto me deja aquél pefumillo?
Tío: te vendo la muestra cerradita, es la misma presentación... mitad de precio
Nefer: cómo no dí con su tienda antes!!!!
Tío: cuánto pagaste por los otros?
Nefer: $$$
Tío: pues con quién fuiste?
Nefer: con el del turbante
Tío: uuuuhhh nooooo ése es el más carero
Nefer: ni hablar
Tío: please give her the lowest price (a la cajera)
Nefer: mil gracias, hasta el próximo año!!! déme otra vez su tarjeta
Tío: te hubiera dado 50% de precio en lo que te lo dieron, ni hablar. Bye

Regla número uno... si ya sabes que tienes un arbanus que vende barato.... hasta que te sangren los juanetes, encuéntralo! vale la pena!, no que mi impaciencia me partió.

En fin, llego al hotel, prendo el televisor mientras reviso precios en internet, qué bueno, al menos después del desplume del del turbante, no fue tan feo el sablazo, pues aún así, los perfumes me salieron a mitad de precio, ya puedo dejar de torturarme.

Escucho la voz de Al Pacino y ... sí... coincidencia o sincronicidad... "Scent of a woman" estaba en la tele... como harakiri a la culpa que sentía de haber gastado tanto (que ni fue tanto) en 5 perfumillos... sí, lo sé... el dinero no se dá en macetas...

jueves, marzo 16, 2006

Secuestrando el tiempo...

Tras la visita de mamá, comencé de nuevo la agitada vida de viajes... tal vez eso ha ayudado un poco a no sentir la nostalgia y la melancolía de estar lejos de la familia.

A otra cosa mariposa... ahora que estuve de este lado de la frontera, es triste saber que nuestro país podría quedar en manos de algún tío que sólo busca poder... por otro lado, otro que está como candidato "porque aquél es peligroso si gana y su trabajo es que no gane" y el otro, soñando en ganar por un gol.

Un loco frenético que mató a dos peques, que ya había leído desde antes en los blogs y noticias... estar cerca de las balaceras de NL, pero dando gracias a que la empresa está lejos del lugar.

Un jefe chismoso que habla a mis espaldas e inventa cosas tontas, porque no sabe absolutamente nada de mi vida y le encanta hablar de lo que no sabe.

Un trabajo que sería ideal si ése individuo (dícese del nefasto mencionado en el párrafo anterior) se fuera o lo promovieran a otro lado...

Y una situación que apesta, al tener que estar lejos de tí... tener que verte sólo los fines de semana y que está acabando conmigo. Quisiera secuestrar estos 3 años y retroceder el reloj, darte la razón y rechazar esa propuesta de trabajo. Tal vez las cosas tenían que ser así, tal vez te conocí porque así tenía que ser, sigo tratando de averiguar porqué estoy aquí... y más aún...

Por qué sigo aquí...

Adiós quejumbres por hoy.

martes, marzo 07, 2006

Equal Opportunity / Affirmative Action

En la mayoría de los trabajos que se listan por doquier, aparece ésa frasesita... te dan la opción de llenar de qué sexo eres y qué raza o negarte a contestar.

Nunca he entendido si al dar los datos correctos lo utilicen como método de "descartes" para selección de personal, porque no me trago lo que dicen que por "igualdad de oportunidades" tienen que saber qué es uno (blanco, asiático, afro, latino, champurrado, french puddle, ...)

Si hubiera igualdad de oportunidades, ni siquiera lo estarían cuestionando a uno. Claro, que siempre tienes la opción de negarte a contestar esas dos preguntas, pero... tal vez al no contestarlas, saben que no eres "white american" o que eres de "dudosa sexualidad".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...