lunes, febrero 27, 2006

Big 5 o más bien Big 4

Si por alguna razón has tenido contacto con uno de ellos, sabrás a lo que me refiero. En México no había tratado directamente con ellos, porque como parte del departamento en el que trabajé en diferentes compañías, ellos hacían lo suyo y nosotros lo nuestro. Nada de combinaciones para que la empresa "se ahorrara unos centavos"... así que si solicitaban información, lo hacían directamente a los puestos clave y se dedicaban a su revisión. Tuve compañeros de generación que se dedicaron a ello, pero no tan decadente como lo que he vivido últimamente.

No fue sino hasta que llegué a esta empresa del llamado "primer mundo", cuando tuve que convivir con ellos, porque además de hacerles la chamba, tienen la costumbre de revisar lo revisado, algo que sigo sin comprender... y todo esto para que la empresa "se ahorre" lana.

No sé si será un mal de las grandes organizaciones o la escasez de personal, pero sus planeaciones están para llorar, por lo menos de este lado. Empresas renombradas que contratan personal inexperto, que duran menos de una semana con cada cliente y no documentan lo necesario para que el que venga le dé seguimiento.

Pensé que todo esto era figuración mía, pero no sólo yo, sino el departamento entero se dió cuenta de la pésima organización de uno de los "4 grandes" y añora al anterior proveedor de servicios que el dueño descartó el año pasado.
Para muestra un botón...

El caso es que esta chiquilla miembro de uno de estos despachos, llega y me pide información y me hace miles de preguntas. Le contesto con amplio detalle mientras sus grandes ojos recorren mi rostro, vestimenta, zapatos, fija su mirada perdida en la pared trasera donde tengo algunas fotos colgadas, le pregunto si tiene más dudas y me dice que no, que todo quedó claro.

Misma escuintla, llega unos días después a preguntar lo mismo que había cuestionado días antes y le comento que le había explicado aquello con anterioridad. Con paciencia, le vuelvo a contestar sus dudas, le envío los archivos correspondientes a su correo electrónico por segunda vez y se va "feliz".

A la siguiente semana regresa por tercera vez, a pedirme los mismos archivos que ya le había enviado 2 veces, a preguntar las mismas preguntas, a lo que le contesté con copia al jefe, que como le había explicado anteriormente, bla bla bla bla...

Tercera semana, regresa con las mismas tonteras, pidiéndome los mismos archivos que ya le había enviado (ya hasta perdí la cuenta)... O de plano es estúpida, o tiene Déficit te atención o tiene Alzheimers...

viernes, febrero 24, 2006

Nostalgias extremas...

Anoche después de la clase de danza latina, mamá y yo pasamos a lavar el auto en uno de esos aparatos automáticos, ya que después de la nevada y que tapizaron las carreteras de arena para no patinar, el coche quedó hecho un asco.

Introduzco el billetín, programa de lavado "de lujo" y comienza la regadera a mojar el coche mientras avanzo hasta el límite establecido.

Mientras tanto, le platicaba que me acordaba cómo lloraba de niña cuando papá llevaba el coche al autolavado y el aparato aquél con las esponjas y trapos me hacía pensar que un monstruo enorme nos estaba atacando.

Suspiramos las dos... :

Mamá: ay, nuestros pobres lavacoches, si al menos tuvieran aquí...

Nefer: sí... secarían el coche después de la máquina, aspirarían... aromatizarían... aquí todo lo tiene uno que hacer...

Mamá: sí caray, y en este lugar que no hay nada, qué aburrido, al menos en México tenemos el bullicio de la ciudad, estamos acelerados, siempre cuidándonos del prójimo... aquí está tan tranquilo que uno ni se preocupa, aquí no pasa nada...

Nefer: sí, allá por lo menos nos asaltan...

( --- invade el silencio por escasos segundos ---)

CARCAJADA DE AQUELLAS QUE LO HACEN A UNO PERDER EL AIRE...

jueves, febrero 16, 2006

Tres décadas y unos cuantos añitos después...

Foto: Spencer Tunick

Primera vez que me despierto sin pensar que es mi cumpleaños y en las veintemil estupideces que hice en toda mi vida, como acostumbré cada año desde que me hice consciente de mis actos... (sí... fue mucho después de la pubertad).
Me acordé hasta que iba abriendo la puerta del baño para reanudar la rutina matutina, después de haber sido noqueada por algún extraño virus norteamericano que me azotó desde el sábado. No fue la famosa "flu" pero algo parecido que me recordó aquél nefasto ataque bronco-neumónico de hace siete años. Pero bueno, esa es otra historia.
Esta vez, mis pensamientos para mi sorpresa no tomaron su cauce acostumbrado (hacer el recuento de todos los daños que hubiesen afectado mi vida en alguna forma, en lo que no he hecho, etc), sino que esta vez sentí un deseo de superación que fluyó desde alguna parte de mi ser. Luego, tranquilamente me terminé de duchar y con toda la calma del mundo me sequé el (ya demasiado) largo cabello y me vestí.
Mientras conducía hacia la oficina, mi mente se preguntaba... "qué es algo que verdaderamente haría si no importara en lo absoluto, siendo honesta, si de verdad no importara en lo absoluto lo que dijeran los demás, ni lo que la ley impusiera... que nada nada importara..." y mi mente sin viajar tanto sólo resumió: Estaría completamente desnuda.

martes, febrero 07, 2006

Salva a México

Esta mañana recibí un correo de un buen amigo y decidí postearlo.

Estaba el Peje hablando en el Zócalo capitalino y de pronto se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo.
Se pone a un lado del Peje y le susurra algo al oído.

Entonces López Obrador dirigiéndose a la multitud, dice: ¡Atiendan!, acaaa... Jesucrihghto mandado por el Diohgh mihghmo... quiere
decirlehgh algo:

Jesucristo tomando el micrófono dice: Habitantes de la Ciudad de la Esperanza:

¿No es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar de comer a todos, este hombre trajo los bonos de ayuda a gente de la tercera edad, para que todos comieran por igual?

El pueblo responde: Sí!!

¿No es cierto, que igual que yo anduve entre los fariseos, él anda acompañado de unos ladrones?

El pueblo nuevamente responde: Síí!!

¿No fue traicionado por Bejarano como yo lo fui por Judas?"

El pueblo frenético responde: Síííííííííííííí

¿Se le conoce como el rayito de esperanza, como a mi se me conoció como El Mesías?

El pueblo responde (ya enloquecido y emocionado):
SÍIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

Entonces, ¿qué esperan para crucificar a este hijo de la CHINGADA???

PD Por favor reenvía este correo a 100 millones de mexicanos... para salvar a nuestro país de este dictador populista o bien, postéalo en tu blog.

lunes, febrero 06, 2006

Duende

Como todos los lunes, me desperté a las cuatro y pico de la mañana para recorrer dos horas de camino, llegar a echarme un regaderazo y venir a la oficina. Llegué al depto a las casi 6.30am y decidí echarme una "pestañita" de 45 minutos.
Estaba en el octavo velo de morfeo, acostada de lado cuando sentí que alguien deliberadamente me picoteaba la nalga izquierda. Esa sensación me despertó inmediatamente y para mi sorpresa, no había nadie ahí, pues mamá estaba en la otra habitación echándose a su vez la pestañita.
Después de recorrer la habitación con la vista, decidí hundirme en el colchon y seguir durmiendo, hasta que a las 7.15 sonó la alarma que recorrí de nuevo hasta las 7.30am.
Luego, entré a la regadera y para variar... siguiendo con mi ritual mañanero, tengo acomodadas las botellas de diversos tipos de "champú" y otros potingues alineados. Pues en un par de ocasiones, de la nada salieron volando.
Me pregunto si alguien o algo intentó llamar mi atención, pues lo del picoteo de posadera fue aproximadamente a las 7 am... hora en la que normalmente me meto a bañar para no llegar tarde a trabajar.
Sea lo que (o quien) sea... espero que valga la redundancia, sea mi ángel de la guarda y no un espíritu chocarrero.

domingo, febrero 05, 2006

Veladores del mundo

En un mugriento condado de un estado en el centro de la nada, del territorio apañado por "los veladores del mundo", un viejo decrépito y prepotente asumió que por ser primo de una "poderosa terrateniente", podía pisotear los derechos humanos de todo ser libre de caminar en el bosque, sobre una carretera que es propiedad de todos.

Amenazante, vociferaba y amenazaba... casi atropella a unos niños que jugaban en nuestra propiedad, que si nosotros no les impedimos que jueguen, el vejete no tiene ni la autoridad, ni la propiedad de lo que está alegando.

Pero como buena herencia de sus ancestros, pisotea los derechos de todos los demás, que si estuviera en el siglo antepasado, fácilmente en "la tierra sin ley" habría podido dispararle a cualquiera y sólo enterrar por ahí en el fango del lago de enfrente, el cuerpo y la evidencia.

Historicamente, los territorios los ganaban arrebatándolos... por personas que hoy en día se les llaman esquizofrénicos, bipolares, con demencia senil (y sin excusa... alcohólicos, con el cerebro podrido).


ESOS... SON LOS LÍDERES
DEL MUNDO


y... a esas tierras... ¿les llaman "paraíso"?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...