Páginas

viernes, julio 21, 2006

Felicidad

*** Deliberadamente sin tildes ***

Segun la real academia de la lengua espaniola, la palabra felicidad viene del latin: felicitas, -atis.

  1. Estado de grata satisfaccion espiritual y fisica.
  2. Persona, situacion, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
  3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.
Tras nuestra conversacion nocturna, y como siempre antes de caer en los brazos de morfeo, tal pareciese que mi cerebro trabajara en su plenitud, y lo que no pude contestarle a aquella psicologa anios atras a su pregunta "capciosa" sobre que recuerdos tenia de alguna etapa feliz en mi vida (y a lo que despues de un bloqueo mental y ninguna respuesta, saque algo de la manga)... morfeo me dio solitas las respuestas una tras otra y a una velocidad infinita... Coforme me acuerdo de momento y tal vez no cronologicamente, pero relevantes que de alguna manera dejaron huella:
  • Sentirme protegida y querida en los brazos de mama a eso de los 2 anios de edad... bajabamos las escaleras de aquella primera casa y yo la miraba con atencion, le apretaba aquel lunar salton de su pomulo izquierdo muy cerca de su parpado, acariciaba su bello y delicado cutis de princesa (ojala lo hubiera heredado) y suspiraba al estar en sus brazos, todavia recuerdo su perfume.
  • Mi primer dia de Kinder, porque papa (el inge-ocupadisimo-no-tengo-tiempo) me llevo de la mano hasta la entrada de la escuela.
  • Cuando llegaba fin de anio y teniamos los festivales de la escuela. Me hacia feliz el que las vacaciones habian llegado, visitabamos a mi abuelita en Guadalajara cada Navidad y porque eramos libres de hacer y deshacer.
  • Cuando gane mi primera medalla en la gimnasia. No por la medalla, sino que veia el rostro de satisfaccion de mis padres, asi que me volvi adicta y cada que podia sacaba un diploma de primer lugar o medalla.
  • Cuando veia sonreir a papa.
  • Cuando papa decia "si" a alguna de mis peticiones (rara vez decia que si... siempre un rotundo no, o el famoso "ya veremos dijo un ciego -con una pausa y para rematar-, pero nunca vio" o sea, posiblemente, pero NO.
  • Cuando supe que nos iriamos a vivir a Espania.
  • Cuando en Ondategui tuve mi habitacion propia en aquel enorme departamento de Las Arenas. Abria las ventanas de par en par, olia el aire fresco del rocio matutino, suspiraba profundo, veia lo bello del "chalet" (caserio o casa) del terreno trasero y escuchaba el cantorreo de los bellos pajarillos.
  • Cuando nos encontraron en "La Fayette" aquella vez que la peque y yo nos perdimos en Paris.
  • Cuando supe que regresariamos a Mexico.
  • Cada tarde saliendo de la escuela en la secundaria, porque me asoleaba y platicaba con mis amigos en aquel parquecillo del "Sangoloteo" mientras esperaba a que pasaran por mi.
  • Cuando supe que no entraria a la Maddox (reclusorio de puras mujeres) y que iria a la "uni" de prestigio, donde seria independiente.
  • Cuando papa me dejo ir a mi primera fiesta en la preparatoria.
  • Cuando mi relacion fraternal con la peque cambio de luchas libres a mejor amiga.
  • Mi graduacion de la prepa.
  • Cuando la peque bailo por primera vez en Bellas Artes.
  • Cuando overkill me introdujo al vicio y que supe que me podia comunicar remotamente con desconocidos por computadora.
  • Cuando los desconocidos dejaron de serlo.
  • Cuando me iba caminando de profesional a prepa para pasar mis horas libres ya fuera tomando clase con la peque, o en la cafeteria desayunando con ella y sus amigos.
  • Cuando te re-conoci despues de haberte conocido.
  • Mi graduacion de la carrera.
  • Cuando volvi a saber de ti despues de aquellos acontecimientos del Angel.
  • Cuando tuve mi primer trabajo y aun mas feliz cuando me mude al cuarto trabajo, fue el mejor, seguido de reconocimientos a mi desempenio y asignacion en el extranjero por unos pocos meses.
  • Cuando te volvi a ver... y todos todos aquellos momentos que pasamos juntos.
  • Cuando me iba con companieros y amigos de aquel cuarto trabajo de fin de semana a cuernavaca.
  • Cuando nos ausentamos de aquella boda.
  • Cuando le di a un vagabundo con SIDA un pequenio desayuno.
  • Cuando mama puso su "changarro" cuando enviudo.
  • Cuando mama tomo su diplomado en comercio exterior y se convirtio en toda una ejecutiva.
  • Cuando me contestaste cordialmente aquel simple "Hola" que te envie por correo, despues de mi berrinche y distanciamiento de meses.
  • Cuando lo volvi a ver despues de 6 anios (y bueno, despues vino la descepcion, pero cuenta ese breve lapso de reencuentro...)
  • Cuando descubri la meditacion y como buena novata me encontre en "samadhi" (que nunca mas he podido experimentar).
  • Cuando lo conoci en persona.
  • La dichosa propuesta de matrimonio, aunque me encontraba en un estado de ensoniacion medio extranio, como anestesiada, irreal.
  • Cuando decidi irme de Mexico.
  • Cuando te vi la penultima vez.
  • Cuando vi a mi recien nacido sobrinito en la incubadora, sus ojos pelones viendo todo y a todos.
  • Cuando te vi la ultima vez...
  • Cuando conoci a mi sobrinita y me empujo con su manita empezando a llorar (creo que no le cai bien).
  • Cuando overkill se independizo y nos veiamos de vez en cuando, porque le cambio el caracter y ya no jugabamos al box.
  • Cuando nos robamos aquel beso por primera vez, aunque quiera deslindarme de toda responsabilidad, echandole la culpa a las copas, jejeje...
  • Cuando hago algo que ayuda a una persona o que se siente satisfecha.
  • Cuando mama vino de visita unos mesesitos.
  • Cuando nos mudamos a la ultima casa.
  • Cuando despues de tantos anios, te volvi a escuchar... y por primera vez en mucho tiempo senti las contracciones de los musculos faciales, que por falta de practica me dejaron adolorida. Lo lograste, me sacaste una enorme sonrisa.
  • Saber que puedo contar con un ser en esta sopa de almas que llamamos existencia.

Si me acuerdo de algunas otras, seran material para una segunda parte.Me voy a cortar el cabello!!!!!!!!... (cerrando changarro)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...