Páginas

lunes, abril 17, 2006

Pues a ver...

(...escribiendo con hueva hundida en el asiento...)

qué pasa el primero de Mayo, a ver si es cierto que NADIE compra NADA estado-unidense y que NADIE va a trabajar.

Por mi parte tuve la desfortuna de que hace ya tres años que aquellos ilegales irrumpieron nuestro "nido de amor" para saquear cuanto pudieron. Afortunadamente ni el Faraón ni yo andábamos en casa. No puedo imaginar que habría pasado.

El caso es que antes decía yo, pobres... sólo quieren trabajar y mandar lana a sus hogares. Tal vez la gran mayoría sí... pero estos desgraciados guerrerenses tras ser cordialmente tratados mientras colocaban las alfombras en la casa, se reían a nuestras espaldas cuando meses después hicieron de las suyas.

En fin, a estas alturas no sé qué pensar... porque en aquél entonces cuando platiqué con ellos parecían gente luchona, y admiraba el valor de cruzarse de mojados. Tras los hechos, comencé a entender el por qué no nos quieren, y digo no nos quieren porque los gabachos tienden a generalizar, piensan que todos los ilegales son mexicanos (aunque haya peruanos, colombianos, salvadoreños, chinos, panameños, guatemaltecos, etc.) piensan que porque uno es mexicano, es uno ilegal, muerto de hambre, ratero, corrupto, etc.

El caso es que por casos como el de esos nefastos, por eso ahora hay anti-ilegales. Que bueno, hay que ver que también existen los racistas que se escudan en "protectores de los empleos de los norteamericanos". Por otro lado los que se siguen hinchando los bolsillos contratando ilegales para que les hagan las chambitas más baratas y que sus productos sigan ganando millones en el mercado.

Y siguen las protestas. Los ilegales para ser reconocidos por su trabajo, salud, educación etc, pues bien que dejan sus billetes y sudor de este lado... y los gabachos, indignados de por qué reconocerlos si después de todo llegaron de forma ilegal, que si hubieran querido, habrían seguido los procedimientos de inmigración correspondientes. Es muy fácil decirlo, pero lo que no se ponen a pensar es que estas personas que arriesgan sus vidas, no tienen ni para comer, cómo van a pagar los trámites de inmigración, si para cada forma entregada, hay que pagar una cuota que por lo general es arriba de 100 dólares y no es sólo una forma, sino el clásico "regrese en 3 meses, y luego regrese en 6, etc".

El problema es más de fondo... lo de los ilegales no es más que la consecuencia de problemas económicos de los países vecinos y no tan vecinos. Y lo único que hace el gobierno estado unidense es quererse lavar las manos de sus estupideces culpando a los inmigrantes por el terrorismo que ellos mismos generan.

Pero bueno, mientras tanto corro la voz...

EL PRIMERO DE MAYO NO COMPRES NADA GABACHO Y SI VIVES DE ESTE LADO Y ERES ILEGAL, NO VAYAS A TRABAJAR (no te vaya a llevar "la migra")...

Y bueno, me sigo remolineando en mi asiento tras un adolorido y arduo fin de semana de seguir moviendo muebles y desempacando...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...