Páginas

lunes, abril 10, 2006

Estrés?

Caray, ya lo había posteado y algo pasó, pero bueno...

Todo empezó con muchísima comezón y lo que parecían 2 piquetes de mosco... pasaron un par de días y parecía más como una posible picadura de arácnido. Me empecé a preocupar a la semana cuando las marcas iban creciendo y se iban formando dos más:
.
. .
.

Están en mi costado izquierdo un poco abajo de la axila, y hacia el busto. Después sólo era comezón... terrible comezón que se extendía hacia el pecho izquierdo. Traté por todos los medios de no rascarme y al regresar de viaje decidí ir al médico.

Me confirmó que no era mordida de una reclusa, pero que parecía tener 4 mordeduras de algún arácnido u otro bicho. Así que me despreocupé un rato. No fue sino hasta 2 semanas después que comencé con un dolor intenso desde un lado de la columna, recorriendo la costilla precisamente pasando por los "piquetes" y terminando en el pezón izquierdo.

Las extrañas sensaciones en el busto me llevaron a pensar que podría ser síntoma del enemigo silencioso, así que decidí ir nuevamente al médico regresando de viaje.

Sin hacer caso de aquellas picaduras, le expliqué al médico mis sospechas. Me dijo que no había nada de qué preocuparse y no fue hasta que el faraón me recordó frente al médico de las "mordeduras". Con curiosidad el médico quiso ver las mordeduras.

Diagnóstico: SHINGLES. En español, primo hermano de la varicela... brota cuando a uno le dió varicela de chamaco y con el estrés se alborota. Ataca alguno de los nervios y sólo se expande de un lado del cuerpo, nunca de ambos.

Por lo pronto tengo ahora 6 "piquetes de mosco" que ahhh cómo dan comezón y qué dolor de todo el lado izquierdo a esa altura.

3 comentarios:

Chucho dijo...

¡gulp! Herpes Zoster, cuidate mucho... supongo que te mandaron aciclovir o su primo hermano balaciclovir.
Saludos, y que te repongas pronto... y estoy de acuerdo con Gusgo, diles que no shingles o ¿shinglen?

Nefertiti Totonaca dijo...

jajaja.. :)

Gracias, si... un medicamento famvir... lo bueno es que me dio muy leve.
Saludos!

nor del terror dijo...

ash... pues a ponerse violeta de genciana!... a mi me dio varicela 2 veces, rarisimo, la segundavez sólo me atacó los brazos.

cuidese y no se rasque! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...