Páginas

viernes, marzo 31, 2006

Sustito

Y bueno, creo que ayer tuve el primer sustito del año... sabía por las noticias en días anteriores que habría mal clima y pensé que como siempre, exageraban y que además, nunca le atinaban.
Salí a comprar tiliches para organizar cosas en mi departamento y que se viera más acogedor, saltando de una tienda a otra, para terminar en la más cercana, que es donde encontré lo que buscaba, algo no comercial y no tan caro.

Compré lo necesario y me apresuré lo más que pude porque ya se veía desde las 6 de la tarde la espesa masa de nubes negras que se iban acumulando en dirección al departamento y ya habían pasado un par de horas. El aire se sentía espeso y un calor medio extraño, húmedo pero raro.

Aceleré el paso y me subí al coche, lo encendí y me fui deprisa. Relámpagos horizontales se extendían sobre mí, nunca los había visto frente a frente así, los había visto siempre verticales... así que pensé que eso no era una buena señal. Además los lapsos de tiempo eran muy cortos, lo cuál hacía que el cielo se viera blanco. Me estacioné y desafortunadamente donde estaciono el auto, hay un árbol. Así que tomé mis precauciones y rápidamente saqué mis travesuras del coche.

Entré al departamento y prendí el televisor mientras acomodaba "mi tiraderito", limpiaba el nuevo mueblecito para mi tele y acomodaba libros en 2 librerillos que moví de mi recámara a la sala. Comencé a ver las noticias y la cara de preocupación de los metereólogos locales me hicieron pensar que ésta vez sí iba en serio.

Pocos minutos pasaron cuando las bocinas comenzarón a sonar la alarma, estábamos en "severe weather alert with a possibility of tornadoe touching the ground"... sentí como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago, se me fue el aire y pensé en el Faraón, con quien había hablado minutos antes y que él se dirigía a otra de las tormentas mientras manejaba en la carretera de su cita con el médico hacia la casa.

TV: aléjense de puertas y ventanas, váyanse al cuarto más encerrado de su casa y cúbranse con cobijas y almohadas, pues hay severa rotación y hay la posibilidad de que toque suelo...

Despavorida corrí a alcanzar mi celular, le marqué al Faraón y la llamada no salía, ... corrí al otro teléfono y marcaba pero no lograba alcanzar conexión.

El pánico me invadió "a quién le llamo, si algo pasa... mamá no ha llegado a su casa y si llegó no ha conectado el teléfono, mi abuelita, no, ya está muy grande, no le quiero dar un susto... , la peque, ... no, pero no la quiero preocupar... pero y si no la cuento?, mejor si le hablo"... así que me decidí a marcarle a mi hermana, quien espera un bebecín, y no aguanté la desesperación, traté de hablar tranquilamente, pero de repente, me salió un sollozo incontrolable...

Nefer: hola
Peque: hola
N: hola peque... oye... no sé que hacer... hace un rato hablé con el faraón, pero no me puedo comunicar... es que ya hay aviso de tornado y están sonando las sirenas...
P: tranquila...
N: es que no me puedo comunicar con el faraón y no se qué hacer, andaba en la carretera... y bueno, estoy sola y no sé que hacer, parece que va a tocar tierra...
P: pero que no hay algún vecino con quien te puedas ir? no sé algún refugio?
N: no, no hay nadie y aquí no hay refugios... y dijeron en la tv que si hay gente que viva en deptos. en 2o. piso, bajen a los deptos de abajo y nadie ha bajado, creo que no hay nadie...
P: y si sales y te vas con alguien?
N: una vez con las sirenas recomiendan no salir para nada
(suena celular...)
N: es el faraón...
P: qué bueno!!
N: ahorita te marco...
P: si...

y bueno el caso es que estuve sudando la gota gorda, por donde andaba el faraón, no había tormenta aún, pero se dirigía a una de ellas, que probablemente no era tan seria como ésta, pero sentí "pasos en la azotea", en uno de esos momentos en los se pone uno a pensar, qué voy a hacer, viene un tornado, o sea, no es un asesino serial del que pueda darle unas patadas en los tompiates, y correr lo más que pueda, es un TORNADO que puede arrancar los edificios y llevarme de corbata...

El faraón me tranquilizó un poco diciéndome de las bajas posibilidades de que el tornado tocara tierra, que me fuera a la tina y pusiera cobijas y cojines, etc.

Le llamé nuevamente a la peque para seguir hablando mientras se daban los hechos, dándole indicaciones y pidiéndole que me contara chistes o algo para distraerme. Finalmente le pedí disculpas por haberla llamado y entretenido, pues entra temprano a trabajar, pero sentí su apoyo incondicional, nos despedimos y quedé de avisarle que estaba viva hoy por la mañana.

Pasó por encima de nosotros pero no hizo tierra... y así fue... una aventura más, me libré de esta situación nada deseada a nadie, es horrible sentirse tan vulnerable ante un "ataque" de la naturaleza.

5 comentarios:

Chucho dijo...

Cuidate mucho... Un abrazo.

el mangos dijo...

que espectaculos tan chingon es un tornado una maravilla de la naturaleza diria yo, lastima que sean tan peligrosos pero uqe bueno que todo esta bien de no ser asi si nos escribirias desde otra dimension.

Animal de Fondo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nor del terror dijo...

... mh... como hay gente amargosita, bueno, a lo que me truje:...oye pues que susto eh? que bueno que ya paso y estas bien.

nunca he entendido como es que los gringos hacen esas construcciones tan... mh... poco solidas, si estan tan expuestos a estos fenómenos... un amigo de RI me decia que es por el bajo costo, pero no creo que eso valga la pena a cambio de los sustos que conlleva. en fin, quiza hay mas razones.

... fijate que yo tengo un buen de familia en can cun... aca todos andabamos preocupadisimos por ellos, pero no paso nada grave a fin de cuentas, una prima paso encerrada 3 dias en el baño con sus niños y luego batallando para sacar el agua... que susto.

amo el DF! jeje

Anónimo dijo...

Que bueno que estas para contarla, me imagino lo tensionante que debio estar la situacion, nomas de leerlo me dio como urticaria o algo asi, jeje...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...