Páginas

lunes, enero 16, 2006

Arratsaldeon

Significa Buenas Tardes en Euskera.

Este día fue completamente flojo, a pesar de que tengo algunos pendientes y ligeros detalles de un proyecto, la desmañanada acabó con el poco cerebro que tenía el día de hoy.

Está el famoso "chipi-chipi" y mientras caminaba hacia el auto, me vino un Déjà Vu... de aquellos de la infancia que dejan huella. Solíamos vivir en Las Arenas y la mayoría del tiempo estaba nublado y con llovizna. Eso nada importaba, pues todo el mundo con su gabardina y botas puestas, paraguas en mano, salía a patear las hermosas calles.

Recuerdo cuando regresando del colegio, salíamos mis hermanos y yo a dar la vuelta. Caminábamos por aquellas mojadas calles, pisando charcos y aquél olor a tierra mojada. Recorríamos cuanto negocio había y llegabamos a la dulcería a comer cebollitas, y otras tantas golosinas.

A veces saliendo del colegio, mamá nos llevaba a merendar a Zuricaldai, comiendo un cuernito de chocolate o un ruso, con café cortao o chocolate caliente. He escuchado a mucha gente decir que los días de lluvia los hacen sentir tristes, apagados, de flojera.

Para mí, un día de lluvia es el recuerdo de los recorridos por Bilbao, callejuelas y rutas para llegar al colegio, tras cruzar algunos campos, todo era precioso... verde, limpio.

Recuerdo aquellos días de fin de semana, recorriendo la ciudad en trenes y autobuses, cuando antes vivíamos en Algorta, aquellas rutas que se repetían... Las Arenas, Neguri, etc... para llegar al centro. Y cuando no estabamos castigados en el colegio el fin de semana, nos íbamos a Biarritz.
Un día lluvioso me pone nostálgica, pues a gran distancia de los años y geografía... aún añoro esa infancia privilegiada y el deseo de algún día volver a aquél lugar, ver a los amigos, recorrer los lugares conocidos, recordar a la familia.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...