viernes, septiembre 30, 2005

Gracias a todos los Dioses, hoy es Viernes!

Después de la flatulencia mental que me atacó el día de ayer, hoy me siento un poco mejor. Me desperté y recordando lo que me pone contenta, puse mi música ponchis-ponchis mientras hacía ejercicios aeróbicos en la regadera... suerte que no me resbalé con el jabón, o estaría en la sala de emergencias.
Recibí las fotos que nos tomamos en San Francisco de una de mis amigas... me ví como vil hipopótamo, espero que ya que no voy a estar viajando, pueda regresar a mis sagrados alimentos, ejercicio y meditación. Tengo que estar bien para el "thanksgiving" y que mis suegros no me vean así jajaja.
Espero con urgencia que llegue mi madre, la extaño horrores. Se me durmió la retaguardia... voy a caminar un ratillo.

jueves, septiembre 29, 2005

Aturdida

Para no pensar en el pasado, presente o futuro, pienso en cómo me aturdiré ésta tarde... música? largarme al cine? (ayer pasé por ahí y no había nada bueno que ver), en la tele una porquería, el gimnasio, que hueva..., por qué tengo la necesidad de aturdirme?, escapar de la realidad?, cuál realidad?, es que existe la realidad? o lo que sueño es la realidad y simplemente estoy dormida cuando despierto?
Bingo... ir al refri, sacar el helado sin azúcar y zampármelo mientras me miro al espejo, para recordarme que no quiero seguir poniéndome tocinovska.
Aquello del experimento del aquí y el ahora, definitivamente me ha sido totalmente imposible últimamente. Me urge una purga mental.

Sueños que dejan huella

Estaba recordando que en alguna época de mi vida pasada, estaba en aprietos, tenía tiempo de haber dejado el Prozac y había regresado para estudiar la segunda carrera.
Recuerdo que tuve la conciencia del tiempo perdido en la primera carrera, porque ahora era yo la que pagaba la colegiatura, y además trabajaba. No tenía tiempo más que para trabajar y estudiar y apenas me alcanzaba para comer.
Mi madre andaba en sus ondas locochonas y me platicó de Sai Baba. Nunca había creído en cosas sobrenaturales ni mucho menos. Así que la escuché con poca paciencia y me dijo "mira hija, cuando sientas depresión o no tengas fé en algo, sólo húntate estas cenizas que te voy a dar, te sentirás mejor".
Recuerdo que meses después, estaba en la biblioteca tratando de repasar. Estaba sumamente estresada y nada me entraba.
Buscando mi calculadora en la bolsa, me topé con el sobrecito de cenizas. Recordando los consejos de mi madre, tomé el sobre y leí las 3 frases que venían antes de abrirlo:
"Empieza el día con amor, llena el día con amor, termina el día con amor... ese es el camino hacia Dios". En fin, le dije "Sai Baba, no sé si esto vaya a funcionar, pero iluminame para que se me abra la mente y me pueda concentrar. Me hunté las cenizas en la frente, corazón y no recuerdo dónde más... Me olvidé del asunto.
Pasó el examen y al parecer me fue bien. Llegando a casa esa noche, tuve un sueño extraño. Veía que en la escuela, toda la gente se agrupaba a la salida de un salón de aulas IV (como lo recuerdo de la prepa)... pregunté a algún incauto que qué pasaba... "está Sai Baba"... me aproximé al salón y ví a una persona con la cabellera afro al estilo micrófono, vestido en una túnica blanca. Me sentaba frente a él y comenzábamos a hablar. Le dije que mi vida no tenía sentido, a lo que respondió que yo estaba en esta vida con un sólo propósito, dar amor. Le dije resignada y suspirando, que no tenía amor. Inmediatamente me dijo que yo tenía mucho amor que dar, que buscara mi camino.
Cuando desperté, le platiqué a mi madre y soltó lágrimas de incredulidad, yo en la vida había visto a Sai Baba y según ella, nunca lo había visto de blanco. Con curiosidad le dije que la acompañaría a aquél templo, en la Roma. Nos fuimos de espaldas al ver que a la entrada, tenían un póster tamaño natural de Sai Baba vestido en túnica blanca.
Han pasado algunos años después de ese sueño... aún sigo en mi búsqueda... al menos en aquél entonces sabía qué quería. Hoy, ya no lo recuerdo.

martes, septiembre 27, 2005

... :-D

*** deliberadamente sin tildes, enies, etc ***

Y termino el curso, que mas que enseniarnos como mejorar la planeacion de proyectos, se resumio a como hacer feliz a tu jefe. Pero bueno, una que otra cosa buena para aplicar tanto en lo personal como en lo profesional.

Me arde la garganta y sali dos horas antes del curso, asi que estare caminando alrededor del hotel hasta que el faraon pase por mi para irnos hacia el aeropuerto para volar maniana temprano. Asi que gasto 20 centavos por minuto en las compus del hotel, para leer correos del jefe y otros asuntachos. Aprovecho para dejar huella.

La visita a Alcatraz y la falta de conciencia al no usar un sueter me tiene con voz sexy y garganta rasposa. Quisiera encontrar un remedio instantaneo, pero bueno... por el momento sera imposible.

A patear San Francisco. (las calles... ggg)...

domingo, septiembre 25, 2005

Déjà vu

Llegamos pasadas las 4pm, en un escandaloso restaurante en la bahía frente Alcatraz... Mientras el faraón se dispone a buscar un lugar para estacionarse, me salgo en el semáforo cercano al lugar. Camino hacia el punto de reunión y no veo a nadie. Entro y los busco. Nada... me apunto para una mesa para 6 y pregunto dónde están los teléfonos públicos y marco su número... escucho una voz desconocida y lo saludo.
Aquella voz: dónde están? estamos aquí afuera
Nefer: estoy adentro, y el faraón fue a estacionarse
Voz: ok, los demás se están estacionando
Nefer: ok, voy para allá.
Salgo, y con el sol en los ojos, trato de buscar a alguna cara conocida... inútil, hasta que oigo mi nombre... a la derecha, un hombre robusto junto a mi amigo de la preparatoria, al que recordaba como aquél flaquillo de lentes y frenos. Para mi sorpresa, también fornido y ambos rapados, se acercaron para saludarme. Me dió mucho gusto verlo y no me sorprendió el que llegara con su pareja. Sigue siendo el mismo tierno y simpático tío que conocí hace más de 15 años.
Platicando, suena el vibrador del restaurante, es hora de entrar. Nos sentamos a la mesa mientras esperamos a los demás.
Llegan aquella mujer con marido e hijo. No la veía desde poco después de mi boda. Mientras estaba en el coche, iba recordando muchísimas cosas y pensando "estoy muy gorda, cuando me vea no me van a reconocer", platicando con el faraón sobre proezas, discusiones, malos entendidos, en mi intención de hablar con ella sobre aquél asunto que mantengo inconcluso (y que a final de cuentas terminé por no mencionar, porque ya no venía al caso), etc., y antes de dejar el hotel, al pobre del faraón, lo hice presenciar un interminable desfile de modas totalmente innecesario. Tratar de encontrar la prenda perfecta que ocultara los kilitos de más.
Nos vimos, nos abrazamos y ví a su niño... bello, me recordó a su abuelo, que en paz descanse. Nos sentamos y entre aquél barullo, empieza la conversación.
Tengo una sensación extraña, como que el pasado fue aquél momento, pero fusionándose en paralelo a la vez... mi amigo menciona más tarde que estaba en ese preciso instante en un déjà vu. Mi mente ni siquiera racionalizó para llegar a la palabra "déjà vu", pero definitivamente mi mente viajó a fracciones de segundo.
Quién nos viera a los tres, después de tanto tiempo, cada quién con su cada cuál, y cuyos "cada cuáles" no son mexicanos. Reunidos en un lugar, en un espacio, en un tiempo.
Concluyó la velada con una caminata por el embarcadero, viendo las focas, el atardecer y al otro lado, Alcatraz.
Camino de regreso al hotel, me invade un sentimiento de incredulidad, no puede ser que haya pasado tanto tiempo.

sábado, septiembre 24, 2005

San Fran!!

Bueno bueno... agradezco a la mala planeación del alto mando, pues tuve la fortuna de tomarme el jueves libre e ir a la deriva a donde el destino me llevara.
Pasé a rentar un auto y me dirigí sin rumbo fijo... jugando con el "never lost", vi los lugares turísticos y me topé con "museo", así que sólo le dí "enter" y el coche me dió instrucciones de como llegar... da vuelta aquí, tantas millas vuenta por allá... y fue como fui a dar sin querer y dejándome guiar por lo que fuera... al "Los Angeles County Museum of Art". Sí... Tutankhamen estaba en exposición. ¿No es maravilloso?, bueno, a mi me vuelve loca la cultura egipcia... así que para mí fue todo un festín.
Mientras esperaba entrar, fui a los otros edificios para ver las exposiciones de los Mayas, Arte Contemporáneo y la mini sala egipcia. Terminé con los pies que me reventaban pero no me importó pasar toooooodo el día en la exposición del faraón.
Me fui a dejar el auto y directo a la cama, para volar hacia San Francisco. Sí, la ciudad de los sube y bajas, bellos trolebuses, y me cayó el faraón para el fin de semana, así que pues todo encajó a la perfección. Fuimos al parque de la "reja dorada", en donde tienen varios jardines, entre ellos el japonés, el de los árboles y nos quedamos con las ganas de ir al planetario. Ojalá mañana temprano nos de tiempecín. En fin, me caigo de sueño,...

miércoles, septiembre 21, 2005

Cuasi-Avionazo

Aprovechando que terminamos la chamba temprano y con un día de anticipación, nos dirigimos al Chart House a orilla del océano pacífico para cenar rico. Mientras miraba por la ventana el bello azul del cielo, el oleaje sereno del mar... aviones volando, se me ocurrió voltear hacia el bar. De repente veo un avión en "close up" en el televisor en la barra. Les digo a mis compañeros, qué está pasando, habrán secuestrado el avión?... total que fue tanta nuestra curiosidad, que uno de ellos le preguntó a la mesera que ocurría. Nos notificó que en el aeropuerto de LA (LAX) habría un aterrizaje de emergencia... después de casi una hora de que el avión se la pasó dando vueltas, tuvo un aterrizaje impresionante.

Mientras eso ocurría, invoqué a todos los espíritus chocarreros para que no pasara nada... mil pensamientos hicieron que me estremeciera:
"Cuántos bebés habrá en ese avion?... mujeres embarazadas?? niños? viejitos?, jóvenes? y si yo estuviera en esa situación?"... mi mente no hacia más que pensar en alternativas...
Mientas veía como el tren de aterrizaje bajó chueco e intentó aterrizar una vez, le recomendaron deshacerse del combustible y volver a intentar el aterrizaje. Mi mente siguió recorriendo posibilidades... y si aterriza en el agua?, y si tuvieran paracaídas?, y si esto... y si aquello...

Luego me la pasé contando... en promedio, tomo 12 vuelos al mes... y si me pasara eso a mí...?
Creo que es una lotería, pero de las malas... y no soy supersticiosa pero en aquél momento toqué madera... me volví a concentrar para pedirle al universo con toda la intensidad de mi ser, que no ocurriera nada...

El avión comenzó a descender, y todos estábamos atentos al televisor... toca tierra... se queman las llantas, comienzan las chispas y se prende fuego... mientras tanto repito un mantra una y otra vez... lágrimas casi recorren mis mejillas, pero ante la presencia de los machos, me trague la emoción y el congojo. No sé si sean las hormonas, pero he andado muy sentimental últimamente. En fin... con alegría y alivio vemos que finalmente el avión se detiene sin mayores complicaciones...

Un gran respiro! Pude haber estado allí.

En ese momento llegó la mesera con los postres. Después del capuccinno, pedimos la cuenta y continuamos nuestra ruta rumbo al hotel a unos cuantos metros del aeropuerto de Los Angeles... un trayecto que hubiéramos hecho en 15 minutos, lo hicimos en una hora. Tráfico, tal vez haya sido por la emergencia, tal vez no... pero me siento afortunada de no haber sido protagonista de ese terrible capítulo.

A gozar como china libre mañana... que los otros dos tíos, uno se hospedó en el mismo hotel pero del otro lado del aeropuerto y el otro vuela a las 11 de la noche. Día libre mañana y pasado, y lo más padre, no será a cuenta de vacaciones. Ese fue problema del de las macitas, que para variar, su planeación no fue la ideal. (En este caso me benefició).

Nuevo Integrante de INXS

Y GANÓ JD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas Noches!

InXs

Viendo la final, queda uno de los que había pronosticado... espero que gane... JD
Así que a ver qué pasa. Tengo que empacar, para variar cambiaremos de hotel, tengo flojera.
Tengo que planchar para mañana, recoger mis tiliches, y bajar a desayunar tempranito.
Mente en blanco! Al fin!

martes, septiembre 20, 2005

Incongruencias del sistema educativo

Pedí permiso a mi hermana para publicar su aportación, porque me pareció muy valiosa.

JAJAJA... ¿me hablan de “educación”?
(y eso que no soy educadora...)
© Derechos Reservados
  • Los niños formados, pies juntos, manos atrás y mirando al f rente (a la cabeza del compañero...), lo bueno es que tienen un programa de psicomotricidad buenísimo...jajaja si no los dejan ni pestañear, yo creo que sí desarrollan el músculo, sobretodo el del cuello....
  • No se les permite levantarse de su silla, expresarse libremente, mucho menos elegir su actividad. Pero de adultos qué tal? Se les va a exigir que piensen por ellos mismos, se mantengan y tomen decisiones con criterio amplio... jajaja
  • Se trabaja con la “disciplina”. Como si la disciplina fuera cállate, siéntate y obedece...no existen las explicaciones ni la oportunidad de cuestionamiento... pero luego hablan de “democracia”... jajaja
  • Se les etiqueta, avergüenza, amenaza y “castiga” de maneras antiguas y por demás absurdas. El amenazar a una niña con mandarla con los bebés si no obedece... le manda un mensaje negativo de que ser bebé es MALO, pero cuando le pega a un bebé o es abusiva le dicen que debe cuidar a los bebés, jajaja pero si ser bebé es malo, para qué cuidarlos???; o sacarla del salón... para que en lugar de “trabajar” pueda echar a volar su imaginación hasta el planeta Barney o Power Rangers, como gusten...
  • No se les permite correr en el recreo, ni subirse a los juegos una vez terminadas las clases para “evitar accidentes” porque las maestras se van temprano y no hay quien los vigile... total lo que importa es que a la Miss no se le quemen los frijoles o le llegue el marido cuando todavía no ha hecho la comidita... jajaja... en lugar de cumplir con el servicio completo por el que pagamos los burros padres de familia que nos creemos que nuestros hijos están “seguros” en la escuela... y si les dieran las reglas de seguridad antes de jugar, qué no apoyarían su psicomotricidad??? Si lo que necesitan (en parte) es el movimiento, cómo pretenden dejarlos hasta UNA HORA sentados y callados teniendo juegos enfrente mientras llegan por ellos?
  • No se les permite tomar cuentos (sucios, rayados, rotos, incompletos y completamente fantasiosos, que son lo único que hay) del librero aunque hayan terminado su “trabajo” y estén esperando a salir a recreo o a su casa. Es más les dicen: el que tenga un cuento en la mano, y no esté sentado, callado, con los brazos cruzados... no podrá salir a recreo (o irse)... y al llegar a la universidad (si es que llega... y si llega cómo llega...) se quejan todos de que el joven(a) no quiere leer! Jajaja sigamos así y seguiremos ignorantes! Si cuando los niños sienten interés por los libros los amenazaron si los veían, porqué ahora exigirles que lean varios libros de “puras letritas y sin dibujitos” COMPLETOS?? (hay unos que ni el ESTO... jajaja)
  • El “trabajo” no representa un reto ni a la creatividad ni a la inteligencia de los niños. Cuando les piden pegar “sopita” en el libro y los niños se niegan a hacerlo (en realidad tienen razón, la sopa es para comer, no para pegarla en el libro!) los etiquetan de flojos, rebeldes o con déficit de atención. Por favor! Ni yo pegaría la sopita! O al rato que se coman el pegamento no corran llorando a urgencias por intoxicación... jajaja
  • La gran mayoría de los “materiales” didácticos no tienen propósitos inteligentes claros para el niño y son una invitación al fracaso por estar rotos, incompletos o en mal estado. Va relacionado con la sopita, pero peor, les ponen un rompecabezas de los números y faltan tres piezas... jajaja... a lo mejor eso les sirve para llegar a la abstracción del cero!
  • Los trabajos se realizan todos iguales, las maestras preparan previamente todos los materiales y eligen los colores. Todos los niños trabajan lo mismo de la misma forma al mismo tiempo. Y cuando sean “creativos” de la publicidad andarán plagiando los trabajos ajenos o en talleres de desarrollo de la creatividad... jajaja... pero si no hay ser más creativo que el NIÑO! Por qué no simplemente dejarlo SER?
  • Se dirigen a los niños con autoritarismo y completa falta de respeto a su dignidad individual. Total, ya podrán ir a terapia o por antidepresivos después... jajaja... y de las culpas mejor ni hablamos! Que de todo los “culpan”...
  • Los niños no importan, importa lo que “digan” en casa de lo que hacen en la escuela. No vaya a ser que los papás crean que no “hacen” algo de provecho y nos dejen de pagar la colegiatura! Jajaja lo bueno es que su misión es formar niños “felices”...
  • No se respeta el interés ni las necesidades de los niños. Pero en la tele anuncian los derechos de los niños...y cuando tengan sus grandes traumas en la adolescencia (o antes o después) los mandamos a terapias de Gestalt o psicoanálisis para que averigüen porqué no saben lo que quieren.... jajaja
  • Al comer dan gracias a Dios, pero les sirven en vasos y platos de plástico y ni siquiera les ponen servilletas. Les dan toallitas para “lavarse las manos”, en lugar de mandarlos a lavarse... “muchas gracias Dios por la mugre y los parásitos que llevo a mi estómago y a mi cerebro... ah! Y por no creerme capaz de No romper un vaso o plato... Gracias!” Jajaja (no es nada en contra de las oraciones, solo que no puedo creer lo que veo y oigo)...
  • En los baños no había toallas, por lo que los niños o no se lavaban las manos o terminaban secándose en la ropa. Luego hasta se divorcian por esos malos hábitos de higiene personal... jajaja no se quejen si no lo enseñan desde el kinder!
  • Solamente limpian a los niños de la cara (no me consta de otros lados...) cuando REALMENTE están sucios o antes de que lleguen los padres por ellos. Para que veas que POR ALGO pagas y llevas tanto material al inicio de clases...jajaja
  • Al niño que le toca el lunch le ponen su mandil y su gorro de “chef”, pero solamente lo exhiben en todos los salones y no participa ni en la puesta de mesa ni en la servida de la comida, por lo que los niños lo toman como oportunidad para burlarse del chef del día. Me pregunto si alguien les ha explicado el atuendo que les ponen y quienes lo usan y por qué... jajaja pero después les pedirán que respeten a las personas que trabajan en cualquier oficio... si no les enseñaron a respetar al chef... menos al resto!
  • Total indiferencia hacia la naturaleza. Dizque sembrar y tener “granja” lo hacen por cumplir con lo vendido a los padres, no por el compromiso con los niños de fomentarles el respeto a la naturaleza. Luego viene el susto de la tala indiscriminada de árboles, el desperdicio de recursos como el agua, y la inminente extinción de miles de especies del reino animal... qué será de la humanidad y del Mundo?? Pidamos a Dios que tenga piedad... (y no por burlarme de la Fe de los creyentes...) jajaja... es más fácil fomentar la conciencia en los niños de que todos somos parte del Universo y debemos respetar y cuidar todo lo que nos rodea, empezando por respetarnos a nosotros mismos!
  • Les dan clase de “valores”, pero no son mal vistas las manifestaciones de violencia verbal ni física entre los niños. Lo ven como que “están jugando...” jajaja y luego por qué lloran cuando algún niño desorientado mata a sus compañeros pistola en mano? Si nadie les dijo que eso no se debe hacer! Porque estaban... jugando...
  • Creen que el silencio en los niños debe darse con el “candadito en la boca”. Cuando son mayores se les pide que hablen, voten y hagan valer sus derechos... si desde el preescolar han sido pisoteados... jajaja yo creo que lo hacen fácilmente!
  • Total indiferencia a los sentimientos individuales de los niños. No me importa si lloras, estás triste o se murió tu perro... ve al salón, siéntate y obedece! Pero en tu matrimonio deberás escuchar y ser empático con tu pareja! jajaja
  • Favoritismo por los niños “no problemáticos”... y los “hiperactivos, con déficit de atención, etc, etc...” me valen, que se sienten y se callen! Jajaja pero cuando sean grandes deben respetar a todos y no discriminar!
  • POR TODO LO ANTERIOR JAJAJA y por esto pagamos colegiaturas????

    Papá, mamá, si REALMENTE te duele el bolsillo y el trato y atención que reciben tus hijos en las escuelas es deficiente... mejor busca una opción donde REALMENTE se cubran las necesidades reales de tus hijos y no sea puro negocio. A lo mejor tendrás que pagar un poco más por una mejor atención (aunque muchas veces lo caro no quiere decir bueno y de calidad) pero piensa en el ahorro a largo plazo en terapias, travesuras, años escolares perdidos, regularizaciones, antidepresivos, etc, etc...y sobretodo en la FELICIDAD y PLENO DESARROLLO de tu mejor creación: TUS HIJOS.

    Pregunta por todo antes de inscribir a tus niños en cualquier escuela, que te digan TODO para que sepas de antemano si el servicio que te ofrecen (vocación y preparación de las maestras, instalaciones, atención, tareas, medidas “disciplinarias”, materiales, biblioteca, áreas de juego, programas, evaluación, etc, etc.) va de acuerdo a lo que tus hijos necesitan y puedes pagar. Y si no encuentras una opción que te satisfaga... Quéjate! Habla! Da tu opinión! En la Secretaría de Educación, en la PROFECO o en un periódico, pero si no decimos lo que está MAL, no vamos a mejorar!!!
    Recuerda que gran parte de las veces que nos ofrecen “calidad” no se refieren a Calidad Humana, y confunden la calidad tan sólo con pintar las aulas una vez al año o cobrar altas colegiaturas. Lo que necesita la HUMANIDAD es calidad del SER y debemos trabajarla desde la más tierna edad si verdaderamente queremos ser felices y trascender.

    Con mucho afecto y esperando que mi reflexión te siembre al menos la tentación en tu corazón...

    ¡Una madre decepcionada del “sistema” que ofrecen la mayoría de las escuelas!

Espíritu Franco

Trasero adolorido

Por estar sentada tanto tiempo, ya es hora de dormir, pero apenas empiezo a pestañear.
Me duele el trasero!!!!, a ver si puedo dormir.
Mente embotada,
Piquetazos en el cráneo,
Estómago a punto de explotar,
Incoherencias... desvarios... ya me voy a dormir.

lunes, septiembre 19, 2005

Soy...

una minúscula parte de un gran engranaje, que comenzó a moverse. Hacia dónde, no lo sé... preocupación hacia lo desconocido, pero más vale nuevo por conocer, que viejo por conocido. El engrane estuvo atorado por mucho tiempo.

A la hora de la comida vimos a algún actor en un restaurante mexicano cerca de LA. Un pelirrojo que según estuvo en películas de acción. A simple vista no lograba distinguir. Fui de curiosa al tocador y de regreso lo tenía de frente. Efectivamente, no sé en qué película lo habré visto, pero ha salido en esos papeles odiosos o como reportero o como agente no querido del FBI o CIA William Atherton. Guapo con porte, ya en sus middle o late 50s... pero interesante. No tanto como para sacar la cámara. Que si hubiera sido Sean Connery, corriendo!...

En fin... llegando a la oficina, un par de horas más y nos dirigiremos al hotel... espero descansar, porque la desmañanada estuvo pesada y el cambio de horario no me favorece. Ya quiero que sea viernes... vuelo a San Francisco para presentarme a un curso la semana que viene, pero veré al par que no he visto por un buen tiempo. Espero que me reconozcan, después de unos kilillos de más... a veces pienso que me da flojera, pero hay que sacudírsela.

Fin de semana tranquilo, aunque una sorpresiva falsa alarma... lo bueno es que la contra oferta no les dió pié a dejarnos "homeless". Ya estuvo de tanto spanglish.

¿Seré yo? o ¡¿está temblando?! ...

jueves, septiembre 15, 2005

Lo tradicional

en cuestión de platillos y bebidas, siempre fue de mi agrado. Detesto sobre manera el que por cuestiones mercadológicas distorsionen el concepto de las cosas.
A qué viene éste pensamiento... Esta mañana saliendo del hotel pasamos a una cafetería. Siempre fui adicta al café, ahora lo tomo descafeinado... pero mi favorito siempre fue el cappuccino.
Resulta que el concepto que yo tengo de un buen café cappuccino es el de uno que ahora llaman "late", estos gabachos de verdad que distorsionan todo. Según ellos el cappuccino contiene "shots" de expreso y sólo la espuma de la leche... Así que tomo el vaso de carton, para mi sorpresa, parece vacío, no pesa nada. Lo abro me percato de que 3-4 partes del vaso no contienen líquido alguno.
A lo mejor siempre tengo mayores expectativas en todo, o soy muy exigente... pero el cappuccinno que yo conozco es la concentración de café al fondo, leche servida con cuidado para no mezclarla con el café, y en el tope, la espuma resultante de la vaporización de la leche, claro que si no es para llevar, se sirve en un vaso transparente en donde ves la diferencia entre el café, la leche y la espuma.
En fin, otra de mis obsesiones-compulsiones... tal vez (bueno, estos tipos a la perfección le llaman "obsesivo-compulsivo".
Lo bueno es que me salí con la mía porque le dije al tío que antes de poner la espuma, ésta vez sirviera la leche. No me iba a pasar lo mismo de ayer.

miércoles, septiembre 14, 2005

Ociosidad en miercoles

** Deliberadamente sin tildes **
Hasta la mandarina de estar hasta la mandarina. El nuevo "gerente" del departamento pero de la otra oficina en lugar de trabajar, se la pasa chalaneandonos, hablando por telefono y correspondiendo correo con sus amigos. Todo estaria muy bien, si por lo menos 5 minutos del dia se pusiera a trabajar. Se la pasa como cotorro hablando de su estupido beisbol. Me pregunto para que demonios lo contrataron, si finalmente seguimos sobandonos el lomo haciendo todo para que ni el, ni el de las macitas hagan nada.

Me pregunto cuando tendre los ovarios tan hinchados como para llegar y decirle en su gtota al de las masas "güey, estoy hasta la mandarina de tus macitas, de tus pdjadas, de tu 'che chambita, de tu nefasta guajolotesca cara".

Quiero otro trabajo.

A obscuras

En el cuarto de hotel, son once y pico hora del pacífico, una y pico hora central. Un poco de sueño, pero me acordé de tí. No sé... al azar, te me veniste a la mente y puse tu nombre en el buscador de internet. Ahí apareció tu nombre, o tal vez sea el de alguien que se llame igual que tú. Hace tiempo que no nos escribimos. Andas por ahí, en alguna parte del mundo, danzando, viviendo, gozando, soñando, animando gente... como alguna vez me animaste a mí. Largas horas en el teléfono, charlas amenas, salidas divertidas, locuras infinitas.

Me cansé de estar del tingo al tango, espero pronto encontrar la paz que me llama a gritos desgarradores. Ojalá pudiera renunciar a todo. Volar sin rumbo, donde nadie me busque, donde nadie me encuentre... donde sea indiferente.

Quisiera sentir esa paz que sentí alguna vez, en aquella etapa de la vida en que nada importaba, ni las horas, ni las personas, ni las vivencias, ni las travesuras.

lunes, septiembre 12, 2005

...

Siguiendo los pasos de semidios

You scored as Buddhism. Your beliefs most closely resemble those of Buddhism. Do more research on Buddhism and possibly consider becoming Buddhist, if you are not already.

In Buddhism, there are Four Noble Truths: (1) Life is suffering. (2) All suffering is caused by ignorance of the nature of reality and the craving, attachment, and grasping that result from such ignorance. (3) Suffering can be ended by overcoming ignorance and attachment. (4) The path to the suppression of suffering is the Noble Eightfold Path, which consists of right views, right intention, right speech, right action, right livelihood, right effort, right-mindedness, and right contemplation. These eight are usually divided into three categories that base the Buddhist faith: morality, wisdom, and samadhi, or concentration. In Buddhism, there is no hierarchy, nor caste system; the Buddha taught that one's spiritual worth is not based on birth.

Buddhism

88%

Satanism

79%

atheism

75%

Paganism

71%

agnosticism

63%

Islam

63%

Hinduism

50%

Judaism

38%

Christianity

33%

Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com

sábado, septiembre 10, 2005

Amnesia...

¡¿Qué demonios pasa conmigo?! cómo es posible, que siempre soy la que recuerda las cosas... he de estar tan metida en mis pensamientos absurdos y preocupaciones inútiles, que olvidé que ayer fue nuestro aniversario. Lo peor del caso es que ví un ramo de flores y ni siquiera cruzó por mi mente. No fue hasta cuando el faraón, mientras terminábamos de llevar a cabo las labores chachescas del día, que me dijo en español en tonito gringo y sumamente amoroso seguido de un abrazo apapachón "¿te gustaron tus flores?, felíz aniversario mi amor". ¡¡¡¡¡¡Caramba!!!!!! ¿qué pasa conmigo?

viernes, septiembre 09, 2005

El observador


Me concentro... cierro los ojos y me veo a mi misma cerrando los ojos y concentrándome. Siento un leve hormigueo en el cuero cabelludo. Siento los parpados pesados... muy pesados, tal vez el agotamiento de la semana.
El faraón me recibió como siempre, con un gran abrazo y una sonrisa enorme. Eso de estar lejos entre semana nos mantiene fusionados los fines de semana.
Después de la visita al dentista, para la limpieza semestral y el ajuste de fierros, me dejó con las encias sumamente incómodas, con mucha comezón y dolor. Mientras estaba tumbada en aquella silla reclinable, traté de concentrarme en el observador, mientras el dentista me bañaba en mi propia saliva. ¿Quién esta detrás de mis ojos, detrás de mi mente, detrás de este cuerpo que sirve como envase terrenal?... continúo con los ojos cerrados mientras tecleo, sigo tratando de concentrarme... encontrarme a mi misma, aquí,... ahora... estoy agotada... pero sigo concentrándome... ¿quién demonios soy?, ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy?... por el momento voy directito a la cama. El observador te observa. Buenas noches.

jueves, septiembre 08, 2005

Conteo regresivo

Ni hablar, aprovechando que vine de paso a una farmacia cercana, puse un pie en la biblioteca local. Lo unico malo de este asunto es que tengo un reloj en cuenta regresiva actualmente en 41 minutos, mismos que tengo para leer, buscar lo que necesito, postear y salir. Estoy reconsiderando seriamente el pagar la conexion adicional para el depa. Me choca que me tengan checadita, que escribo, como y por cuanto tiempo.

Ando de pez globo*, sonsamente se me ocurrio salir de la oficina (eso fue a las 5.30pm) y no hice la rigurosa escala tecnica. Espero no llegue a tal desesperacion a la que llego Agridulce, aunque las circunstancias son totalmente diferentes, en este caso, mi necedad. Lo que si es que si accidentalmente me toco el ombligo, saldra el agua por las orejas. Ya calmate, grafica.

Esta semana ha sido de "shock temporal", hablando con amigos, conocidos y familiares, siempre salio el mismo tema: "como pasa el tiempo". Siento casi casi como un respiro cuando anduve por otros lugares, mientras que me recuerdan que eso fue hace diez anios!!!!! que barbaridad!

A veces me pongo a pensar y no se si es mi percepcion o sea la realidad, pero cuando era ninia, un dia para mi era e-t-e-r-n-o... cuando queria hacer algo y era tarde, mis padres decian "mija, maniana juegas, maniana lo ves, maniana lo haces"... maniana, maniana, maniana... Se me hacia eterno...
Ahora, me dicen maniana y digo NO HOY!!!!... hablando de la percepcion, no se si a lo mejor con esto de que nada es permanente y que la luna se esta alejando de la tierra, los polos deshielando, la tierra girando mas rapido (o estoy mensa), el caso es que los dias se me hacen cada vez mas cortos... siento como si estuviera dentro de un cubo cuyas dimensiones se van contrayendo... espero que no me vaya a dar claustrofobia.

En fin, tanto me estoy agobiando en estos momentos que le estan dando ataques menopausicos a mi seso. Mejor aqui la dejo, porque ya estoy desvariando.

A preparar maletas que de nuevo me esperan unas semanitas gitanescas... (hasta cuando?)
____________________
*dicese de la comparacion anatomica del animal, aunque en ocasiones lo utilizo para describir gtas de personas que esten de mal humor.

miércoles, septiembre 07, 2005

Fumigacion y otras cosas...

** Deliberadamente sin tildes **
 
Miercoles de tiricia, despues del puentecillo del famoso "labor day", esta semana pinta de flojera.
 
Estoy tecleando desde una laptop asignada temporalmente ya que la mia fue victima del bicho Zobot y tenian pavor de que se infectara la red. No solo tuve que respaldar todos mis documentos, sino que la pobre maquina sera objeta de coco-wash. No los culpo, eso les pasa por no poner las herramientas necesarias para bloquear ataques "cibernauticos" mientras estamos de viaje.
 
La semana pasada publicaron en nuestra empresa una nueva politica del uso de internet, por lo que no tendre acceso de forma regular a los sitios tan interesantes de la blogosfera, ni a mi propia piramide. Tampoco tendremos acceso a los foros ni chats. Que feo nos estan castigando, al menos a mi, que soy una viciosa de las dichas de tecnologia y de la comunicacion. Asi que estare limitada a hacerlo solo los fines de semana, a menos que me vaya a la biblioteca publica... me niego a enchufar y pagar mas en el departamento, basta tenerlo en casa. (Tal vez esto sirva como terapia para reducir la adiccion de por si ya severa).
 
Hablando de otras cosas, el famoso puente del dia del trabajo por lo menos en el pueblo (aunque insistan en llamarla ciudad, es un vil pueblo) donde vivimos, hay una de las carceles en donde se ejecutan presos condenados a muerte. Una de las atracciones de "la ciudad" es la del famoso rodeo de la prision. Consiste en dejar a los presos sueltos en un rodeo de arena (me hace recordar a los romanos en la epoca de la bestialidad) con un mega-toro... y la novedad es que en lugar de capotes, se les avienta al ruedo a lo macho, poniendo en uno de los pitones del toro un billete de 100 verdes. Quien logra quitar el billete del cuerno, es el ganador. Antes de eso, dan un espectaculo de rodeo normal, atando vaquillas, etc. Mientras se da la faena, los cristianos venden hamburguesas y perros calientes, regalando biblias en sus "stands".
 
Este anio no asistimos al evento, lo hice hace un par de anios por primera vez. Cuando recorde que se haria este anio, fue demasiado tarde. Habia querido ir con el faraon para tomar unas inolvidables huellas y plasmarlas para la posteridad, para que quedara en el record lo mas absurdo de la bestialidad. Esa era la unica razon por la que veria aquel nefasto lugar por 2a. vez...  Agradezco a "RA" que no vivo cerca de ese lugar. Una razon mas para mudarse.
 
Ni hablar, a darle a las traducciones. Buena semana.
 
 

domingo, septiembre 04, 2005

Fue una tortura...



perderte... (a ritmo "shakiresco")...

Acostumbro desde la adolescencia poner música a todo volumen mientras hago las labores chachescas en casa.

Este fin de semana aproveché para lavar las ventanas, pues los calores están por irse y la vista es hermosa. Caminando alrededor de la casa, me topé con un asqueroso arácnido.

Tal vez alquien piense que son bellos, por sus miles de colores. Yo en lo personal los encuentro criaturas verdaderamente espantosas.

Odio las arañas de cualquier tipo, tal vez en mi otra vida fui una. Pero bueno, he aquí el ejemplo de lo que me topé. Sigo buscando qué tipo es o cuál es su nombre científico.
Tal vez algún alma en la blogósfera conozca esta especie.

jueves, septiembre 01, 2005

Telepatías espontáneas...

Mientras como a la hora del "lunch", mi mente divaga y de la nada apareces de nuevo... luego recuerdo cómo te conocí. Fingiste ser un amigo mío mientras según yo chateaba con él. Te presentaste y desde entonces empezó la amistad.

No imaginaba cómo serías, ni me importaba, era más la novedad de comunicarse por computadora (como aquél programa de "los chicos computarizados", que pasaban en el canal cinco ya hace muchísimos años), que saber quién estaría de aquél lado.
Nos conocimos a los pocos meses en persona. Siempre que veía las películas de "Nikko", te relacioné con él. Esos bellos ojos rasgadillos, bronceado... Siempre me ponías nerviosa, hasta tartamudeaba al hablar contigo. Cometía estupideces, se me caían las cosas, cuando salíamos a echarnos el cafecito, lo derramaba descuidadamente de los nervios.

Pensaba en tí y sonaba el teléfono, sí... eras tú. Eras un magneto, si me estaba bañando, pensaba en tí y sonaba el teléfono. Si hubiera sido cualquier otra persona, te habría hecho esperar o mandarte decir que llamaras más tarde. Pero eras tú. Enjabonada y con la toalla enrollada, salía a contestar.

Meses pasaban sin saber el uno del otro, era como un juego de niños... adolescentes jugando al misterio, saber pero no mostrar la atracción del uno por el otro...
Cada verano esperaba con ansia tu llamada. Curiosamente cuando esperaba tu llamada, no pasaba nada. Sólo bastaba con que surgieras en mi mente de la nada y en ése preciso momento llamabas por teléfono.

Pasaron seis largos años, sin tener noticias tuyas... seguí mi camino y tú el tuyo. Hasta que azares del destino hicieron que un desconocido en una fiesta en la que llegó de colado, conociera a uno de tus amigos. Me contactaste después de tantos años, acordamos reunirnos.
Nos volvimos a ver, nos dijimos muchos secretos, nos besamos. Nuestro primer beso en ocho años de conocernos. Fue un beso tierno, a la vez apasionado, misterioso. Sentí que el universo se sincronizaba, los planetas se alineaban, y ahí estábamos, tú y yo, en medio del bullicio de aquél lugar.

Pasaron los días, salimos como en los viejos tiempos, pero ya no como niños, sino jóvenes jugando a ser adultos. Nos tomamos las manos, nos miramos a los ojos, seguimos recordando viejos tiempos.

Te idealicé por tanto tiempo... me seguías diciendo "tu ingenuidad me encanta", a lo que como siempre respondía con un gesto de timidez, mientras me ruborizaba.
Nos despedimos y pasaron los meses, regresaste a aquella ciudad, donde ya tu corazón había sido preso por otro amor...
Seguía con mi vida, enfrascada en el trabajo, saliendo con los amigos, aturdiéndome con la música, bailando, soñando.

Un día de diciembre, mientras bailaba sola con la música a todo volúmen, disfrutando de varias canciones... surgiste de nuevo de la nada... me emocionó demasiado la idea, tanto, que sonó el teléfono... sí... eras tú... ésta vez como en el final de una jornada taurina... después de una buena faena, me diste la estocada.
Han pasado otros seis años... tú en lo tuyo, yo en lo mío... te casaste aquél diciembre, y yo un rato después...

Sigo comiendo, miro a mi alrededor, pienso... recuerdo... con el bullicio del lugar aunque desconocido pero familiar, recuerdo aquél último encuentro... volteo al escuchar una voz... y ahí está Nikko, pero en esta ocasión, un vil desconocido, en la mesa de enfrente... podría ser tu clón. No cabe duda que la mente crea al mundo. Tal vez estés pensando en mí o recordando... la única diferencia es que ésta vez, no sonará el teléfono.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...