miércoles, agosto 31, 2005

Sincronicidades...

Siempre que medito, suceden cosas a lo mejor a veces imperceptibles o que al ojo de los demás carecen de importancia... pero para mí tienen un gran significado.

Hasta hace algunas horas, llevaba meses de sentirme estancada en todos los aspectos, ... hasta que una noticia me sacudió hasta lo más profundo y espero que los cambios que se generen a partir de ella, me guien hacia un futuro más prometedor. Moraleja: "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

Por otro lado, terminando de comer en un restaurante chino, nos dieron las famosas galletitas de la fortuna... no pude con mi sorpresa al leer, que después de tanto quejarme de la incultura que me rodea, jajajajaja!!!! abro la galleta y el papelito dice: "Atraerá personas cultas y artísticas a su casa".

No cabe duda, de que cuando se mueven las cosas, se mueven. (Sólo yo me entiendo) jajaja!!!!

Alucines para la tarde aquí el Sutra del Diamante:

"El Bodisattwa Todo Compasivo,
A través de la práctica del Prajnaparamita*,
Percibió el vacío de los cinco agregados
Y liberó a todos los seres del sufrimiento.
Oh Sariputra, la forma no es otra cosa que vacío,
El vacío no es otra cosa que forma,
Lo mismo es verdad del sentimiento, pensamiento,
Impulso y conciencia.
Oh Sariputra, todas las cosas están caracterizadas por el vacío;
No tienen principio ni fin;
No están contaminadas ni son inmaculadas;
No crecen ni decrecen.
Por lo tanto, en el vacío no hay forma, ni sentimiento,
Ni pensamiento, ni impulso, ni conciencia.
No hay ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo ni mente;
No hay forma, sonido, olor, sabor, tacto ni objetos mentales.
No hay campo de visión ni reino de conciencia.
No hay ignorancia ni extinción de la ignorancia.
No hay vejez ni muerte, ni la extinción de ellas.
No hay sufrimiento, no hay causa del sufrimiento;
No hay fin del sufrimiento
Ni camino para liberarse del sufrimiento.
No hay conocimiento, ni logro, ni realización alguna,
Porque no hay nada que obtener.
El Bodisattwa se aferra únicamente al Prajnaparamita,
Por lo cual su mente está libre de obstáculos ilusorios.
Sin obstáculos el temor desaparece,
Y el Bodisattwa alejado de todos los puntos de vista erróneos
Alcanza el Nirvana final.
Todos los Budas del pasado, presente y futuro,
A través de la fe en Prajnaparamita
Alcanzan la más alta y perfecta iluminación.
Por lo tanto, debemos saber que el Prajnaparamita,
El sublime mantra y sin igual,
El más elevado y supremo mantra,
Es capaz de aliviar cualquier dolor.
Esto es verdad, más allá de toda duda".
____________
*prajnaparamita (Skt.): The perfection of wisdom, a name for the body of mahayana sutras expounding the doctrine of emptiness. Among the most famous of these are the Heart Sutra and the Diamond Sutra.

martes, agosto 30, 2005

Ni al caso...

Hermoso... cielo californiano, que me recuerda al DFño, aunque sin tanta contaminación. Aún recuerdo esos días en que trabajaba cerca de la casa y me iba con mama, la peque y overkill a comer, tranquilamente en el jardín de atrás...

En España era la "Mejicana", en México la "gachupina"... aquí soy la hispana o latina. No sé a qué viene esto al caso, pero fue el resultado de una cadena de pensamientos que se generó al llegar al restaurante "mexicano", que como siempre, para mí es una descepción.

Chimichanga, un término que en mi vida, había escuchado antes de mudarme a este lado. Me pregunto si los meseros mexicanos realmente comen esa comida. Tal vez porque no tengan otra opción.

Mientras esperaba por mis enchiladas suizas, comencé a pensar en cómo los gringos definitivamente irrumpen y destrozan lo poco que queda de cultura de otros lugares en su país. ¿Por qué no respetar lo tradicional?... o si definen la comida Tex-Mex como tal, pues póngan su restaurante en esa categoría. No lo clasifiquen como mexicana, porque PARA NADA, es un insulto a la comida mexicana. La comida italiana, para nada se parece a la que comí en Milán, Roma o Venecia. Lo mismo pasa con los restaurantes españoles, en donde sirven quesadillas "mexicanas"... o clasifican la comida ecuatoriana como española... No saben diferenciar. Celebran el 5 de mayo como la independencia de ¡¡¡¡¡¡¡¡ México !!!!!!!! cómo es que no leen o se informan que es en septiembre... claro, como para ellos su país es el "#1", el resto les vale, a excepción de aquellos países que les puedan dar algo a cambio, como el petróleo de los árabes e iraquíes entre otros...

Terminamos de comer y me subo al coche con el gordo. Definitivamente al igual que el de las macitas, no tenemos nada en común. Es frustrante totalmente, el convivir con gente con una mentalidad de mosquito, que son cerrados, como piedras, que no saben escuchar, a menos que sea de "deportes" o su música "country"... que detesto.

Cada vez más pienso en las razones que me hicieron irme de México, y trato de permanecer neutral. No sé a éstas alturas qué es peor. Si la inseguridad y poco futuro del país, o pensar que tendré que vivir en un lugar como almejita, porque o me linchan por "hispana" o por estar abierta a otras cosas que no sean la biblia de los cristianos, la política de los republicanos, las papas "de la libertad" con catsup, ejercicios o prácticas de relajación que "son del demonio".

A punto de mudarme a Canadá, cuando el Faraón se cruzó en mi camino, y decidí que él era la persona con la que podría compartir el resto de mi vida. Pensé que la mayoría o al menos una gran cantidad de personas en su país serían como él, de mente abierta, interés por lo nuevo. Mala señal cuándo me vine con todos mis cachivaches y que el mismísimo Faraón me dijera que en el "cinturón de la biblia", era mejor no mencionar que era mexicana, y mucho menos, que practicaba la meditación y yoga.

¿Dónde está el país del primer mundo que siempre me pintaron?, ¿el de "La Libertad" de expresión, de credo, etc.? prefiero vivir en Europa, con la riqueza de culturas y valores.

México, me sigues doliendo. Teniendo posibilidades de tantas cosas y que no se logre avanzar con nada. Muy triste.

Confusión Mental

Esta bella mañana iba perfectamente bien, en lo referente a claridad mental y concentración, hasta que decidí abrir mi correo personal y ví que un miembro de la familia me envió un artículo en el que se discute, no sólo acerca de la polémica que se desató sobre si enseñar o no la teoría de la evolución en las escuelas estado-unidenses. No sólo les bastó aquello, sino que ahora, en Kansas debaten que la caída libre de un objeto no es debido a alguna fuerza gravitacional como lo determinó Newton, sino debido a una fuerza inteligente superior: Dios. Dios decide que las cosas caigan "Intelligent Falling" . Así que decidí hacer un experimento. Mientras escribo estas líneas, tomo uno de los pesados frascos de hierbas que me dió el chinito, e i-n-t-e-n-c-i-o-n-a-l-m-e-n-t-e lo dejo caer sobre la mesa, ante el asombro de mi compañero de trabajo (el gordo). Se me queda viendo incrédulo ante mis acciones. Lo repito un par de veces, hasta que con curiosidad me preguntó a qué se debía ese arrebato. Le expliqué que no era yo la que lo estaba haciendo, sino una "fuerza superior inteligente: DIOS"... echó la carcajada... así nos reímos por unos breves segundos. Le comenté sobre el correo.
O sea ¿cómo?... ¿vamos como el cangregito? en lugar de evolución mental, parece que estoy en la edad media, leyendo sandeces.
________________
jijijiji una broma pesada la que me hicieron, el correo era un simple chiste

lunes, agosto 29, 2005

Al parecer

Esta semana pinta serena, pues seremos "China Libre" sin el individuo aquel. Estamos de regreso a tierras californianas, solo el gordo y yo, tranquilamente sentados en la sala de juntas que fue y sera nuestro "hogar" por unas cuantas semanas que durara nuestra visita.
El clima agradable, un poco caluroso, no tanto como en casa, pero agradable.
Y hablando de chinos, continuando con la narracion de nuestra visista a LA, fuimos a la clase de Chi-gong. Ya habia yo alguna vez hecho algo parecido, pues tengo la mania de coleccionar videos de ejercicios, entre danza arabe, workout al estilo de la compania de danza clasica de nueva york, baile con Paula Abdul, entre coreografos hollywodenses dando rutinas absurdas para quemar gramos de grasa.
Llegamos al obscuro lugar, y ante nuestro asombro vimos al chinito dando alaridos despavoridos mientras se le dejaban venir individuos tratando de probar su energia.
Tras ver a unos cuantos tios caer al suelo, porque al siquiera acercarse al chinito y sin apenas tocarlo, rebotaban hacia atras cayendo al piso.
Total, nos dijo que nos pusieramos en posicion. De pie, cabeza erguida, la retaguardia metida, las rodillas dobladas hacia afuera y los dedos de los pies hacia adentro.
Bastante cansado. A los 20 minutos mis piernas temblaban, comence a sentir la energia recorrer mi columna vertebral. Segui el consejo del chinito, de no cerrar los ojos, porque segun el, los "novatos" en esto del chi-gong al cerrar los ojos se ven asi mismos y se enferman de gravedad.
Yo por si las dudas (aunque no soy supersticiosa), segui sus instrucciones al pie de la letra.
Observe a mi alrededor, algunos hacian respiraciones rarisimas, otros temblaban, el faraon movia las orejas de forma involuntaria. Trate de controlar la risa, asi que intente nuevamente concentrarme en lo mio.
Despues de hora y media, estaba lista para salir corriendo de alli.
Debo reconocer que se siente uno diferente despues de una de esas sesiones. Lo que si, hay que permanecer no tan abierto para que no pesque uno, una de esas "malas" energias.

domingo, agosto 28, 2005

Domingo infernal...

Me desperte de mal humor. El pobre que la llevo fue el Faraon, porque nada tiene el que ver con mi estado de animo. Simplemente odio los domingos. Odio tener que prepararme psicologicamente para levantarme a las 4.45am para manejar dos horas e ir al aeropuerto. Pensar que estare una vez mas lejos de el por una larga semana.
Ademas, solo recordar lo nefasto que fue el viernes. Levantarse a las 4am para ir al aeropuerto, pasar seguridad y tomar el vuelo de las 6.45am.
Tempranito tomo el primer camion del hotel al aeropuerto de LA. Deslizo la tarjeta de viajero frecuente en la computadora para el "hagalo-ud-mismo" y documento mi equipaje. 5am, espero en linea para pasar por seguridad. Avanzo, ensenio mi identificacion y pase de abordar, me quito el cinturon, los "tenis", saco la laptop y pongo todo en charolitas para que pasen por los rayos x.
Paso por el detector de metales y me libro esta vez de las revisiones aleatorias.
Tomo mis cosas y me orillo en alguna silla para guardar todo y ponerme lo que me habia quitado. Me dirijo a mi sala, son las 5.25am.
"Me sali con la mia", pense... porque no quise irme en el coche con el de las macitas y el nionio.
Voy al unico lugar donde venden cafe nefasto (no hay otro), pido un capuccino descafeinado, un cuarto de baguette con jamon de pavo y lechuguita y un muffin.
Pago y me dirijo a la sala para sentarme viendo hacia la ventana a disfrutar de mi desayuno, a solas. Pasa media hora y veo al de las macitas (leer posts anteriores para saber referencias -mi jefe) en el reflejo de la ventana. Esta como siempre, dando vueltas a lo tonto, al parecer me busca. Me hago mensa, pues no quiero que interrumpa mi desayuno a tan tempranas horas del dia. Decido que seria muy mala onda no pelarlo, asi que lo veo una vez mas y me levanto dirigiendome al bote de basura y le digo buenos dias. No me contesta, en cambio me dice "el vuelo esta retrasado, sale a las 10am".
Me formo para ponerme en lista de espera para el siguiente. Inutil. Sabemos que tendremos que esperar. Pasan las horas, camino mil veces por la veintiunica tienda de recuerdos, la de libros, la de revistas. Nada que hacer, me acerco al monitor...
Despues de sonambulear por el aeropuerto, regreso y veo que el nionio esta formado, voy para alla y me dice que vera mas opciones para regresar a casa. Llega el de las macitas con nosotros, los tres, esperando una respuesta positiva. Lo logramos, tal vez no tomar otro vuelo, pero nos dan una compensacion. (Que a las alturas del partido me vino valiendo queso).
Llegue a Nefertotonia a las 9pm e imposible manejar 2 horas de regreso, asi que tuve que pasar la noche del viernes en el departamento.

sábado, agosto 27, 2005

Sabado sereno...

Despues de un buen masaje con aceites relajantes y un rico banio, miro por la ventana del estudio... el lago esta tranquilo, el clima caluroso. El aroma de los guisos del Faraon, llegan desde la cocina en un vaiven invitador.
Desde hace mucho tiempo que no siento esta paz... a ver si puedo hacer yoga, porque esa vertebra me sigue dando lata.
No quiero pensar en nada, quiero continuar con el experimento interrumpido, de estar aqui y ahora... al ritmo de mi respiracion, sentir que voy y vengo con el palpitar de todos los corazones en este universo.
Om.

jueves, agosto 25, 2005

Diseño inteligente vs. Darwin

Ahora a estos loquitos de los gabachos se les está ocurriendo que para qué enseñarles a los niños en la escuela lo referente a la teoría de evolución de Darwin.


Que en lugar de esas teorías, enseñar que el universo es tan enorme, que debió ser creado por Dios. Que no existe inteligencia en el universo más que la inteligencia de Dios "diseño inteligente".

Me tiene sorprendida que siendo la "primera" potencia del mundo, o como se hacen llamar, se digan libres, y no han sido capaces de separar gobierno y religión (aunque segun hay separación, en la realidad esto es totalmente falso).

Justo antes de las votaciones presidenciales, todos los líderes cristianos se dedicaron a hacer "coco-wash" para que votaran por el cara de mono. Tan poderoso fue el lavado de cerebro que ganó el arbusto.

Ahora quieren negarle a los niños el acceso a la ciencia, teorías físicas, etc.

Una cosa es promover la espiritualidad, otra manipular para el beneficio de los políticos.

¿En manos de quién está el mundo?

miércoles, agosto 24, 2005

Como decirle

... a una persona que lo que hace es impropio e incomoda a los demas?:

... que el leer el periodico durante el desayuno es una falta de atencion,
... que el poner sus "tenis" sobre la mesa del hotel despues del desayuno es totalmente anti-higienico
... que el poner sus "tenis" apestosos en el asiento de al lado en el coche es detestable, en lugar de echarlos a la cajuela
... que el picarse la nariz mientras maneja es totalmente asqueroso y riesgoso
... que seguirse picando la nariz y sacandose las "masitas" toda la maniana mientras teclea en su laptop, tomando las plumas y demas accesorios comunes de la oficina es totalmente guacalesco
... que comer masticando con la bocota abierta y batiendose, chupandose los dedos es... (me acabe los adjetivos calificativos)
... que pedir aventon para ir a comer, te exija que vayas al lugar a donde a el le gusta comer (limosnero y con garrote), es totalmente oportunista
... que interrumpir a los demas sin anunciarse o esperar a que su reunion concluya, es una absoluta carencia de respeto
... que eruptar sin aviso en tu cara o simplemente escandalosamente en el pasillo, es... ;alsja;sldf;alskdjf;laskjf;alskjf
... que quitarse los zapatos para rascarse las patas en plena junta ... (se me seco el seso)

COMO DECIRLE A TU @#&%! JEFE QUE TENGA MAS MODALES?????

martes, agosto 23, 2005

Sesion de Acupuntura

Sabado, medio dia:
El faraon y Nefer llegaron al lugar del Chino, bajo advertencia del faraon, de que el lugar seria un completo desastre... decidieron entrar al "consultorio". El lugar bastante desordenado, lleno de revistas de meditacion, acupuntura, manejo de energias, etc.
Lili (en una voz timida y un ingles bastante pobre): "sientense, en unos cuantos minutos telmina su meditacion"
Los hace esperar en el recibidor, mientras escuchan las campanas de meditacion del chinito. Casi media hora para que terminara su sesion cuando los recibio en pantuflas, un gorro de esos tejidos de invierno en la cabeza, la cara grasosa. Los saludo muy sonriente y los llevo a su oficina. Un cubiculo de como 1.5x1.5mts en donde hizo a Nefer sacar la lengua para darle un diagnostico.
Chino: "Nefer, tu tenel deficiencia del Chi, melidiano del higado muy malo, muy malo... humedad intelna, tu comel mas alimentos calientes, no flios".
Chino a Lili: $#@#@$#@#@$#@$#@$@ (algo en chino, a lo que despues explico a Nefer)
Chino a Nefer: "ve con Lili, ella ponel tlatamiento en cabeza pala dolol de espalda"
Lili ubica un doloroso punto en el cuero cabelludo, en donde introduce la aguja. Nefer y Lili se dirigen a otro cubiculo donde se acuesta en una cama de masaje, boca arriba.
En el pequenio cuarto, existen varios calefactores, uno en la cabeza, otros en los pies y uno movil que lo mueven a su antojo dependiendo del diagnostico.
Lili dio un tratamiento de agujas por todas partes, cuello, pecho, brazos, estomago, piernas y pies.
Despues de los pinchazos, encendio los calefactores y el movil lo coloco a la altura del busto. Sentia que me incendiaba. En un ingles bastante pobre y timido:
Lili: "Concentlate en meditacion, ciela los ojos, sentil y vel luz, concentlal en el lugal del dolor, imaginal flamas incinelan dolor"...
Lili y chino ponen de fondo algun mantra chino mientras Nefer y el Faraon yacen en habitaciones distintas, para distintos tratamientos.
Despues de media hora, el mantra quedo taladrado en mi seso, con deseos de moverme y salir corriendo, de repente viene un torrencial de pensamientos a mi mente, sin analizar, sin pensar. Una luz aparece en mi mente y trato de recordar lo que Lili dijo. Entro en un estado alterado y comienzo a sentir panico. Trato de respirar profundo para tranquilizarme, me concentro en el dolor, cuando siento que este baja de la cabeza por el cuello, recorriendo hacia la espalda, el origen. Ahi, se consume en llamas y unos cuantos minutos mas, mis ojos se abrieron de repente, como si alguien me hubiese despertado de una pesadilla. Estoy completamente baniada en sudor. Siguen los mantras, los brazos adoloridos, pues estoy en una postura que promueve la circulacion del "chi", trato de reacomodar los brazos pero al moverlos, siento que miles de agujas se mueven y duelen.
Me quedo totalmente inmovil, incomoda, trato de volverme a concentrar, pero sin lograrlo, cuento los minutos y segundos para salir de ahi.
Despues de hora y media tendida en aquella cama, finalmente llego Lili a quitar las agujas.
Al sentarme, me senti totalmente relajada y mi dolor de espalda desaparecio totalmente.
Nos invitaron despues a regresar para la clase de "Chi-gong" a las 6pm.

lunes, agosto 22, 2005

Los Angeles

Aprovechando que vengo de negocios a una ciudad cercana, y coincidiendo con que el faraon paso los ultimos dias en esta ciudad en un foro de X, decidimos pasar el fin de semana por estos lugares.
No fue una visita "normal", o lo que turistas harian en LA. Descansamos a pierna suelta, recibimos tratamientos de acupuntura por parte de un Chino, practicamos "chi-gon", visitamos a los amigos del faraon y paseamos por las playas de santa monica y venecia.
Relajante, sabiendo el par de semanitas que me esperan.
Es lo unico bueno de este trabajo.

viernes, agosto 19, 2005

Descepcion

*** Deliberadamente sin tildes o enies ***

Para mi fortuna llego la camionetilla antier a las 3.30pm para cambiar mi parabrisas. Me olvide de la renta del coche y me enfoque a prepararme para la entrevista. Me fui a casa, dos largas horas de camino, pero no cabe duda... hogar dulce hogar.
Ayer en la maniana sali para OKC, dos horas y quince minutos de camino. Me pregunto si estaria dispuesta a manejar 45 minutos mas cada semana.
Llego a la avenida donde se encontraba la futura empresa y trate de no juzgar por apariencias. La verdad si le di el recorton, pero trate de mantenerme con la mente fresca.
Estacione el auto y la temperatura ambiental estaba en casi 110F, me
da flojera hacer la conversion, pero muucho calor!.
Entro a la empresa que ni siquiera tiene letrero, paso por el lobby vacio, alfombras sucias y desgastadas, me dicen que vaya al final del pasillo a la izquierda. Ahi se encontraba el Director, que a la mera hora resulto ser Gerente. Nos fuimos a comer y en un lugarcillo de sandwiches tuvimos la entrevista.

Nada formal, de regreso, otra persona me entrevisto, muy X, y por ultimo fuimos al Corporativo, que me habia imaginado en alguno de los lujosos edificios de la ciudad. De lujoso nada, mas bien se veia rascuachon y seguido por el comentario del Gerente "no somos una empresa ostentosa", si me di cuenta, ya me imaginaria que los sueldos no serian muy buenos que digamos. Algun Vice presidente me entrevisto, al principio medio discriminando y cuestionandose si mis estudios de Mexico eran validos en el pais del arbusto... y despues de ver mi historial laboral y sus preguntas correctamente contestadas, me dijo que definitivamente tenia lo que estaban buscando.

Muchas incongruencias, mas contras que pros, por lo que me siento desilusionada, pues ya me hacia yo fuera de este cuchitril.

Definitivamente, seria retroceder. Ni hablar... espero que las cosas se acomoden de la mejor manera y pronto me salga una oportunidad mejor.

miércoles, agosto 17, 2005

Madrazo...

Ay Ojon!












Ojito Malo, este si que lloro lagrimas de vidrio... (frase robada del padrenatas, creo)
Sana Sana, Colita de Rana, Si no Sanas Hoy, Sanaras Maniana.

Para esotericos: este ojo es de la buena suerte, pide un deseo, piensa en su pronta recuperacion y se te cumplira para siempre...

niaca niaca...

Estupidez Infinita...

Martes dieciseis de agosto 6.35pm, dispuesta a dejar la oficina después de leer un rato los blogs conocidos... apago la compu, ordeno mis papeles y me dirijo al coche. Mientras camino, voy pensando en lo mucho que me quiero largar de esta empresa y en lo felíz que me sentía de tener este jueves una entrevista casi final para trabajar en otro lugar. Subo al coche, lo enciendo... arranco hacia la puerta B, ya que la A la cierran a las 6. El sol me da en la cara, volteo hacia la derecha, de repente crrraaaaaasssssshhhhhhh, si... me estampe con la mentada pluma del estacionamiento de la empresa...

Para mi sorpresa, a la pluma no le paso nada, pero hizo añicos mi parabrisas. En cámara lenta, veo una buena cantidad de particulas de vidrio volando hacia mí. Me quedé seca.
Llega el poli de la salida y me dice "mam, you will have to park your car over that side next to the trailer". En fin, estaciono el carro a un lado de uno de los trailers y me bajo todavía incrédula por mi estupidez.

Mil cosas vinieron a mi mente: cómo es que no vi que la pluma no estaba levantada?, luego el poli llego pidiéndome disculpas porque dice que me vió venir y al momento de apachurrar el botón, ya era demasiado tarde.
Bueno, la única lección de este asunto fue: PON ATENCION.

En fin, llego el sheriff, tomó su reporte y se fue, llamé al seguro y al faraón para informarle de mi tarugada. Seguí sorprendida de cómo dos materias quisieron ocupar el mismo espacio al mismo tiempo: si, yo y la estúpida pluma. Después pensé en la entrevista del jueves y en que necesito el coche. Pero bueno, el poli totalmente impactado porque pensó que fue su culpa, me llevó a la enfermería de la empresa, donde lavaron los vidrios de mi ojo derecho, y se ofreció a llevarme al médico. Llamaron a un oftalmólogo y acordó en vernos a las 9pm en su consultorio a unos 10 mins. de la oficina.

Afortunadamente no hubo daño a la córnea y sólo unas cuantas rasgaduras en la conjuntiva que se arreglará con unas cuantas gotas y lágrimas artificiales.
Finalmente el poli me llevó hasta mi departamento, para entonces eran pasadas las 10pm.
Hoy, sigo lidiando con los del seguro. Espero que vengan a reparar mi parabrisas cuanto antes, pues no pienso perderme esa entrevista mañana. Sigo evaluando si rentaré un auto.

De verdad, no cabe duda, los momentos de pendejez absoluta existen.

martes, agosto 16, 2005

A ver, para cambiar el fondo

Una disculpa a los que me preguntaron como cambiar el fondo de su pagina.
Estuve de viaje un rato y ademas no se porque fregaos no puedo entrar a mi template para decirles como esta el rollo.
Lo que hice fue lo siguiente: (falta constatarlo con mi template al que nomas no puedo entar)
  1. Crea un nuevo post vacio y anexa la foto o imagen que vas a poner, para que quede grabada en la red,
  2. Ve el codigo html de tu post en el dashboard por ejemplo 'http://photos1.blogger.com/blabla/nombre_del_archivo.extension' y copia/pega en donde diga background= pegalo aqui; en la seccion de body. Luego en el body despues de la seccion footer, vuelves a pegar el background="archivo" y en type=tile
  3. Por si las dudas, antes de hacer el paso 2, copia tu codigo a un archivo de texto por si te falla (como me fallo unas 20 veces) , lo puedas recuperar sin problemas.
  4. asegurate de que la opcion type diga tile si quieres tu imagen convertida en azulejo.
  5. Yo, como no sabia bien que onda, lo que hice fue entrar y en word subir la imagen y guardar el archivo como html. Luego vi el codigo y le di copy/paste, pero me sacaba la imagen sin ponerla como azulejo, sino la simple imagen, asi que busque donde decia type= no me acuerdo que habia antes, pero le puse tile y quedo listo.

Espero que les haya servido de algo, si no, mejor preguntenle al weymaster ... ya que me encantaria ser experta en codigo pero hace aniales que no programo y soy medio flojilla jeje...

Saludos!!

Chicago (primera parte)

*** Deliberadamente sin tildes ni enies ***

Al fin regrese a casa, despues de un largo fin de semana de inventarios y otras actividades durante el proceso de venta de la subsidiaria. Lo que puedo decir que aprendi a valorar en este viaje: mi intimidad, mi independencia, la soledad, estar conmigo misma.
Fui con un grupo de companieros(as) de la oficina a Chicago, segun el plan original, terminariamos el domingo y volariamos hoy temprano de regreso. Para mi no sorpresa, terminamos el sabado a medio dia. En lugar de darnos el fin de semana para nosotros y hacer lo que se nos pegara la gana, a algun tarugo se le ocurrio que a todos nos interesaria ir el domingo a las 7pm al juego de los Cubs de Chicago vs. los Cardinals de sabra chentufo donde. Nunca me intereso el "beisbol" y si alguna vez me intereso el futbol americano, fue para ir a ver al tio que me gustaba jejeje... y bueno, puedo decir que tolero el soccer porque se pone bien de ambiente y ademas mi hermana estuvo en un equipo femenil y me daba gusto verla jugar.
Pero bueno, volviendo al meollo... nos citaron el sabado en la oficina central cerca del corazon de Chicago, para de ahi irnos todos juntos al hotel (que estupidez, en lugar de donde estuvieramos, irnos al hotel y vernos a determinada hora). Asi como mueganitos, esperamos hasta que el ultimo incauto llegara de la ultima sucursal (estuvimos desparramados por todo Chicago en mas de 13 sucursales). Despues de absurdas vueltas, llegamos finalmente al hotel, para que el tio nos dijera que teniamos 20 minutos para cambiarnos e irnos a pie a la terminal del tren e ir al centro a cenar. Segun yo, o al menos en trabajos anteriores, el fin de semana siempre fue mio.
Terminamos caminando hasta que los juanetes nos sangraron, sin rumbo fijo, a la deriva, sin plan, perdiendo el tiempo. Trate de continuar con mi experimento y concentrarme en lo bello del paisaje, el aire fresco, las gaviotas, la arquitectura... pero segui presa de mis emociones. Oyendo a una bola de gabachos sin cultura hablando de puras frivolidades. Terminamos en el famosisimo (!?) restaurante Bubba-whatever, que segun lo abrieron inspirados en uno de los mejores amigos de Forrest Gump. Me parecio tan absurdo, como de tonterias pueden hacerse de dinero. Pero bueno. La cena bastante X y regresamos al hotel pasada la media noche...

Parto en pedazos este post...

lunes, agosto 15, 2005

En los cielos

Estando en el avion a punto de despegar, observo a la azafata. Me pregunto si es feliz haciendo exactamente-lo-mismo (en tono cantadito) cada vez que se sube a un avion.
Lidiar con pasajeros necios y otros no tanto, ninios llorando, tipos en el celular, preguntando a las personas que se sientan en las salidas de emergencia si son aptas y saludables para abrir la puerta en caso de desastre, etc. etc. etc.
Pone su grabadora y comienza su rutina de ejercicios de brazos acostumbrada, mientras nadie la pela. Al ver la carencia de atencion hacia su parte, decidi poner atencion a lo que decia y hacia, a pesar de que la rutinita la se de memoria. Tal vez mi sonrisa al tiempo que observa a la unica persona que le pone atencion, tal vez la haga sentir mejor por hoy.
De una cosa estoy segura, me daria suma flojera estar en su lugar.

domingo, agosto 14, 2005

Pateando calles

Me logro zafar de la "prole" y me salgo con la mia. Ir a visitar a Sunim para contarle mis penas y recibir sus sabios consejos. Pesco el pequenio pedazo de papel en el que escribi los trenes y camiones que tengo que tomar para llegar a su casa. Tomo el tren desde O'hare hasta 54/west-quiensabeque estacion, apresurandome a tomar el camion de la ruta 152. Olvidando una de sus lecciones: PACIENCIA, me apresuro a hacerle senias a un taxi. Ni modo, se que saldra caro, pero mas vale estar puntual a las 9.30am. El hindu me indico que serian 7 dolares por unas cuantas cuadritas sobre la misma avenida.
Me siento emocionada, pues tiene mas de un anio desde la ultima vez que nos vimos. No desayune, tengo un hambre feroz. Le pido al tio que me deje en la esquina y de ahi camino a mi destino, no quiero que me siga desplumando con su taximetro. Veo un lugar vende-donas y me dirijo a hacer "una escala tecnica" y comprar un "beiguel" para calmar la solitaria. En la rampilla antes de la puerta, un cubano mas flaco que un palo, tatuado hasta el cogote, me dijo en espaniol "buenos dias seniora...", a lo que respondi con un "buenos dias" temeroso. Entonces comenzo con su rollo "diculpe que la moleste, se que no tiene tiempo para etas cosas y que no me conoce, la gente me rehuye, tengo sida, no tengo trabajo y solo le pido una caridad". Sin pensarlo, saque parte del cambio del taxi y se lo extendi. Me dio su bendicion y subi hacia la entrada. Mientras abria la puerta, escuche al sr. entre murmuros y besando los billetes "gracia diog mio, no he comido en dias, gracia, gracia".
Ordene uno de esos panes con queso crema y un cafe descafeinado. Me quedo un momento quieta, sin pensar y de la nada, le pedi otro pan a la srita. Pague y sali. Ahi seguia sentado y al verme comenzo a decir algo a lo que no puse antencion, mientras hablaba, saque el baigel y se lo extendi junto con el descafeinado. Sorprendido "Diog... seniora, tiene un corazon enorme, no se que decir, mucha' gracia" y acto seguido, se tapa la boca, sale un sollozo y lagrimas de sus ojos y con verguenza toma el cafe y el pan y me da la mano y la aprieta con fuerza totalmente agradecido. "Diog te bendiga". Nunca habia sentido lo que en aquel momento, haber visto su cara, llena de sorpresa, felicidad repentina, emocion, tristeza.
Regreso a la tienda y reconociendo lo obsesivo-compulsiva que soy, me lavo las manos inmediatamente (no solo en esta ocasion, cuando subo a camiones, procuro no tocar las barras, odio comer con las manos, me disgusta sobremanera que me saluden con la mano pegajosa, etc. no lo puedo evitar).
Sali de ahi y recibiendo por enesima vez su bendicion, camine hacia mi destino con ganas de llorar, a pesar de la tristeza que senti por su dolor, senti una extrania emocion por haber hecho algo pequenio para una persona necesitada. Continua --->
Ojala pudiera hacer algo mas. Sigo mi camino y entro al templo. Caras desconocidas pero amigas me saludan. Me quito los "tenis" y los dejo en la estanteria junto a la puerta. Me informan que Sunim esta de vacaciones con su esposa pero bienvenida a quedarme para la sesion de meditacion. Subo las escaleras y veo el enorme buda dorado, flores, incienso y otros objetos decorativos al fondo de la sala de meditacion. Camino en silencio y me siento en una de las orillas. Cierro los ojos y sin pensar, lagrimas corren por mis mejillas. Me alegra estar en territorio amigo, gente compasiva, sin racismo, sin nacionalidad, me siento (raramente) feliz.

miércoles, agosto 10, 2005

Experimento

Ayer en la tarde volví a ver What the Bleep do we know? por segunda ocasión y decidí comenzar el experimento que dejé hace mucho tiempo: vivir aquí y ahora, no pensamiento, sólo acción, experiencia directa, realidad absoluta,... si soy capaz de modificar mi destino, hoy empecé y llevaré un registro de qué sucede a cada momento. Si yo soy capaz de crear el mundo real, que infinita responsabilidad. Espero que de ahora en adelante mis pensamientos y acciones sean conscientes, para que se dé el efecto mariposa y configure mi destino de la mejor manera.
Alucinando un rato...

martes, agosto 09, 2005

¿Se te "subió el muerto"?

Después de dar muchas vueltas en la cama, por fín me acomodo y trato de relajarme. Comienzo a sentir ese relajamiento rico. De repente, algo sucede...
Comienza con un sonido medio extraño en mis oídos, seguido de un enorme peso en el pecho que no me deja respirar. Mi respiración se hace más difícil, siento el impulso de moverme y no puedo, grito, pero mi voz no sale.
Siempre que ésto me había sucedido (desde que murió mi abuelo), se lo atribuí a algún espíritu chocarrero que andaba vagabundeando por esta dimensión.
Cuando falleció mi papá, tuve los mismos síntomas y cuando logré voltearme de lado y abrí los ojos, lo ví allí sentado en la cama, mirándome en silencio.
En otra ocasión, bajo las mismas circunstancias, me logré levantar para ir a tomar agua y cuando me siento, volteo a ver la hora y me quedo helada al verme ahí acostada... acto casi inmediato, me vuelvo a recostar sobre mi misma con temor a los famosos viajes astrales.
A últimas fechas, tras el desesperante episodio de no poder mover un dedo, veo a un chango semi humano moviéndose en cámara rápida tratándo de intimidarme.
Luego que había logrado moverme, se me había hecho muy difícil volver a tratar de dormir, pues me entraba el pánico de que algo espantoso fuera a ocurrime... nunca creí en demonios ni cosas por el estilo, pero era tan desagradable aquella sensación, que a veces pensaba que era poseída por algún ente.
Habían ocasiones en las que verdaderamente me daba miedo dormir. Algunas personas me decían que gritara groserías, que a lo mejor el ente era algún espíritu, y al decir groserías se irían; en otras, que rezara el padre nuestro (si ni a misa voy, rezando el padre nuestro me hacía sentir un tanto ridícula).
No fue hasta que un día me decidí a investigar qué demonios sucede conmigo:
... pues resulta que es un estado natural de nuestro organismo en el que se paraliza el cuerpo como mecanismo de defensa para que no nos hagamos daño mientras soñamos. No es ningún problema a menos de que en medio de este proceso uno se despierta y es consciente de que no se puede uno mover. Está clasificado como un desórden del sueño llamado (valga la redundancia) Parálisis del sueño.
Se caracteriza por la imposibilidad de moverse, alucinaciones, sentir presión, como si alguien se hubiera sentado sobre tí o te estuviera deteniendo de alguna manera con cierta presión, así como sensaciones de estar fuera del cuerpo o sentirse desconectado del mismo.
Es un proceso en el que se liberan ciertas hormonas que contribuyen a la parálisis del organismo en reposo. Cuando existe un desequilibrio en estas hormonas, se dan estos episodios.
Qué altera a esas hormonas... el estrés y ansiedad, dormir boca arriba, la pubertad, entre otras situaciones.
Recomiendan además de hacerse un estudio del sueño, evitar el insomnio, aliviar el estrés, saberse acompañado y relajarse.
Se ha demostrado científicamente que las personas que alegan haber sido secuestradas por extraterrestres, se han encontrado en estos trances, con presencia de alucinaciones.
Así a casi un año del último episodio, por lo menos ya puedo estar tranquila, porque pienso que es un proceso natural e ignoro las sensaciones hasta que desaparecen.

sábado, agosto 06, 2005

Ahi estabamos

*** Deliberadamente sin tildes ni enies ***
En algun aeropuerto, te vi correr, por alguna razon tenias prisa y tenias que alcanzarla... fue entonces que te vi tomar vuelo, te pescaste de la orilla del puente del estacionamiento, te balanceaste
hasta el otro... tratabas de brincar al otro lado.
Algo muy malo iba a pasar, lo sabia en mi corazon. Fue entonces que la inercia te hizo rebotar de una lado a otro... Se escuchaba por todas partes, el sonido de huesos rotos... corri con desesperacion hasta el otro lado, entonces te vi como un guiniapo tu enorme estatura se había reducido a la mitad. Seria que todas aquellas fracturas te habían encogido?
Llegue a ti, con suma preocupacion, te vi llacer ahi, fisicamente tranquilo pero asustado. Me pediste que tomara tu celular y le hablara a tu mama. Llegaron tus papas a la brevedad, mientras me quede ahi
abrazandote... no te querias mover. Llamamos a la ambulancia, pero negaste a moverte de ahi. Dijiste que no sentias dolor. Nos quedamos contigo ahi, abrazandote en el frio.
Tus padres me dijeron que estarias bien, que me fuera tranquila. Me fui sumamente preocupada, con lagrimas en los ojos. Fue esa misma tarde que vi a tu mama aproximarse hacia mi. Solo de verla supe la noticia. Ya no estarias entre nosotros. Me invadio la desesperacion y la desesperanza... todos los "hubieras" se precipitaron como torrencial en mi mente.
En medio de la noche me despierta el asfixiante palpitar de mi corazon. Lagrimas en mis ojos. Sudores nocturnos.
Me alegra que todo haya sido una pesadilla.

viernes, agosto 05, 2005

Tan ansiado...

Esta mañana decidí algo que no hacía desde hace añales, llevé mi pequeña combo-box al "tocador" y mientras me duchaba, bailaba al ritmo de depeche mode. No sé por qué últimamente he estado demasiado nostálgica por la música ochentera y noventera.
Ayer en la tarde fui de traviesa a comprarme unos videos de danza jazz, así que espero mover el esqueleto todo el fin de semana a ver si así quemo las lonjas que me quedan.
Espero que el faraón se anime y me acompañe.
Después de semejantes represiones en la juventud (cálmate, ni que estuvieras tan ruca), sigo en la oleada de rebelión, pero lo peor del caso es que terminé en un país en el que la libertad es sólo un sueño. Recuerdo cuando estaba en Mexico, ponía mi escándalo y bailaba como dice la canción de Mateos, con mi sombra en la pared, hasta altas horas de la noche, sin que vecino alguno hiciera el intento de rebuznar.
Llegaba mi mamá de su negocio y nos hacía segunda bailando hasta altas horas de la noche. Almas libres, energéticas, quemando calorías, sueños, yo creo que hasta entrábamos en trance.
Con lo que no me he podido conformar: usar los audífonos para aturdirme en la soledad, es mejor compartir la buena música y los "moves" con alguien que esté dispuesto a que le venga gorro todo.
Aquí en el país de la libertad, tiene uno que andarse cuidando de todo y de todos. No basta con la discriminación racial, aunque uno se vea "deslavadón", abre uno la boca, y al notar que uno no es 100% gabacho, te tratan con desprecio y bueno, no faltan los hipócritas que parecen amables pero por la espalda le dan a uno la puñalada. Tal vez porque estoy en el lugar equivocado, al que le llaman "el cinturón de la biblia", que ya se imaginarán.
Tengo que conformarme con poner mi música a cierto volúmen, y si se me ocurre hacer alguna mensada, como acostumbraba antes, simplemente espontáneamente hacer el ridículo medio bailando por ahí... La gente no tiene absolutamente nada que hacer y se la pasan fregando al prójimo. Ahora entiendo el índice tan alto de adicciones y suicidios en este país.
Lo único que me consuela es que, apesar de que el faraón es nativo de esta nación, tiene una mente abierta, comprende y tolera mis loqueras.
Aún así, entre semana tengo que cerrarme en mi burbuja y limitarme a seguir conversando internamente con Nefer.
Llegó al fin, el tan ansiado viernes, después de unos días a la deriva, por fin estaré en casa. Espero disfrutar mucho éstos 2.5 días.
Paz...

jueves, agosto 04, 2005

Fantasía

Llego a su puerta y le digo al imbécil: Ch..ga tu maraca, kbrón, que te aguante tu pobre mujer y tus pobres hijos, porque aquí se acaba. Le lanzo el café en la camisa y pantalones, para que se queme a gusto, seguido de unas cuantas palabras: véte a un cursito de como socializar, porque estás en el hoyo ~*#!, véte al kinder a que te cultives un poco y ya que aprendas, presenta un exámen de modales y buenas costumbres, además de ortografía en tu propio idioma (sí!!! me viene a preguntar como se escriben palabras básicas), luego a un curso de cómo ser un líder y mentor, porque si así quieres ser ejecutivo, estás ~*#!.

Acto seguido, salgo airosa con un portazo en su ya de por sí naríz aplastada.

Una vez más... ESTOY HASTA LA MARACA!!!!!!!

miércoles, agosto 03, 2005

INXS

Anoche me quedé viendo el programa de Rock Star INXS, en el que 15 personas (entre ellos gabachos, canadienses y australianos) se disputan el tan ansiado lugar como integrante de la banda INXS.

Interpretan rolas tanto de INXS como de otros músicos y los jueces son los integrantes de la banda y Dave Navarro.
Un tanto petulante, pero creativo un tal JD músico de Ontario, cuyos arreglos a cualquier canción que le toque en esa ocasión, suele ser una completa novedad.
Otra de mis favoritas es Jordis, pues le dá alma a sus interpretaciones.

Siendo uno de mis grupos favoritos de la adolescencia, espero que el que quede, sea de mi agrado.

En fin, apaqué el televisor a eso de las 10 de la noche y continué a re-leer a Anthony Robbins, con eso de que sigo en mi búsqueda del pitufo interior. Pasaron un par de horas hasta que logré pegar ojo.

Tengo sueño...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...