viernes, julio 29, 2005

Mariguanadas...

Mientras me enjabono en la regadera me doy cuenta que los pinchazos de la prueba de alergias en mis brazos siguen rojos e inflamados, a casi 4 días ya... sólo espero que no me queden pequeños tatuajes de color violeta, pues son 4 líneas en cada brazo con un total de 40 piquetes en cada uno... me parezco a los africanos que decoran su piel con quemaduras que dejan cicatrices abombadas.

Estaba con mi hermana y familia de visita en alguna parte, había comprado una cámara digital cuando de repente llegaron unos encapuchados a asaltar la tienda de electrónicos. Tenía yo la cámara en mis manos lista para disparar. Comienzo discretamente a tomar fotografías de los individuos y para mi sorpresa entre ellos entró triunfal Condaleeza Rice la secretaria de Estado del gobierno de los "vete-verde", era la líder de aquellos guarines. Uno de los encapuchados finalmente se dió cuenta de mis acciones y trató a tirones, jalones y golpes de quitarme la cámara. Llegó a mi rescate algún amigo (en aquél momento bastante conocido, pero en la realidad totalmente desconocido, en la vida lo había visto):

yo: "qué onda? hasta que llegaste kbron"
él: "estaba arreglando tu caso en la corte, pero vengo a sacarte de este lío ahora"
yo: ok, no quiero dar mi cámara porque esto no se va a quedar así, voy a ir a la policía a denunciar los hechos
(en el background la gente obligándome a que entregara mi cámara a aquellos tipos)
él al encapuchado: mira, déjale la cámara, yo me encargaré de que borre las fotografías...
encapuchado: eso no basta, ella vendrá con nosotros también.
yo al encapuchado: a.s.s.h.o.l.e!!!!!!!!!
él: vaya si lo echaste a perder otra vez con tu maldito temperamento!!! así no podré negociar esta vez!!!

En lo que están discutiendo me salgo corriendo, al parecer me encontraba yo en nueva york en algún crucero, tropiezo con coches cuyos conductores me recuerdan a la progenitora, llego a un café internet y conecto mi cámara pero para mi sorpresa no tienen instalado el software necesario para transmitirlas. En chorros de sudor, nervios, angustia, etc., salgo de nuevo corriendo para encontrar alguna oficina de periódicos o una estación de policía, sin lograr dan con ellas, desconfiando de todos a mi alrededor... logro correr y llegar a la casa de mi mamá (?!), me escondo en la recámara, entro a la recámara y es un balcón y la cama está en la terraza a la vista de todos, un clima hermoso... cuando veo a un policía en al otro lado de la "habitación"...

A lo lejos, la voz de una mujer, al parecer del noticiero de las 6am, cuando abro los ojos y me doy cuenta que el maldito televisor está a todo volúmen y que felizmente no me están persiguiendo, y tristemente es hora de levantarse.

jueves, julio 28, 2005

Otro día más...

Después del estado de ánimo tan canino en el que estuve el día de ayer, hoy me siento mejor. Tal vez porque en días anteriores me mal-pasé y siempre se me olvida que si no como a mis horas me da por la irritabilidad.
Eso no justifica que el boss sea nefasto y que lo único que me queda es encontrar otra chamba.
Me disgusta sobremanera su forma de ser, ya lo había percibido en la entrevista, pero era más mi emoción de mi primer trabajo fuera del país y que estaba relativamente cerca de casa, que lo tomé sin pestañear.
Ahí está el detalle, para la próxima le haré caso a mis corazonadas porque es muy importante con quien conviva uno y más si es tu jefe. Lo tiene uno que ver todos los días, a todas horas, y con mayor razón si ando de viaje.

Descripción del sujeto a grandes rasgos:

  • Complexión regular
  • Calvo como un foco con un mechón delgado de cabellos que utiliza para “cubrirse” la pelona
  • Nariz, parece que se la hubieran aplastado de un portazo, pues la tiene afilada pero como hacia abajo.
  • Boca pequeña (me extraña, para lo mucho que habla).
  • Orejas, pues OK, aunque debería escuchar el doble de lo que habla.

Actitudes:

  • Se cree que tiene una top-10 personalidad, aunque nadie lo traga.
  • Es sumamente metiche, cotilla.
  • Todos los días mientras “piensa” o maneja, o espera por la comida en un restaurante, sí... se picotea la nariz, ganas me dan de pasarle un saca-corchos y unos “clinex”.
  • Habla mucho, repite lo mismo como 5 veces, porque piensa que uno es idiota y que no entiende.
  • Machista y prejuicioso pero en mal plan, discrimina a las mujeres y a cualquier persona que no sea gabacha. Claro que se cuida mucho de no hacer comentarios que lo puedan comprometer, con aquello de la política de igualdad de oportunidades, diversidad y no-discriminación, por último, las posibles futuras demandas en su contra.
    SI ... DECEPCIÓN : aquí también los hay.
  • No escucha.
  • Si le hablas de cultura o algún tema fuera del fútbol americano, básquet o golf y deliberadamente dice “ay, no sé ni me interesa”.
  • Por su puesto, cuando le preguntas algo y no quiere contestar, no es siquiera para cambiar la conversación, o decir que preferiría no tocar ese tema, simplemente ignora que uno existe, así le repitas la pregunta de 3 a 5 veces.

¿Quién puede trabajar con semejante pelmazo?

------------------------------------------------------------------

Quité el dibujo, pues uno no sabe si en el área de sistemas fisgonéen lo que posteo jejeje... capaz de que termino en la calle jajajaja!

miércoles, julio 27, 2005

Definitivamente...

Hoy vomito al tipo, me tiene hasta la madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, julio 26, 2005

...Substituyendo al que se borró

Hoy fué el exitoso lanzamiento del Discovery, de acuerdo con las noticias por estos lugares. Estoy de acuerdo con que se hagan proyectos de investigación del universo, espacio, tecnología, etc. Lo que no estoy de acuerdo es que con sus lanzamientos, ocasionen graves lesiones a nuestra atmósfera, que de por sí, ya está j..d.da.
Nunca fui ambientalista, ni miembro del Green Peace, pero sí un terrícola que ha observado cómo la raza humana está acabando con todo. No hace mucho, ví en las noticias que el Ártico se está deshielando. A parte de que ésto ocasionarrá graves problemas de inundaciones y cambios en los movimientos climáticos actuales, dará al traste con las "n" especies que han descubierto en aquél lugar.
Sin incluir la de bichos, bacterias, viruses etc. que yacen latentes y que podrían en un futuro no lejano provocar alguna pandemia.
Nunca había sido alérgica a nada, a pesar de que la mayor parte de mi vida la pasé en el DF, no pasaba de ojos rojos y a veces mormada por la contaminación. Por estos lugares al otro lado de la frontera, las cosas son todavía peores. Qué fuera sólo tener el "esmog", sino que el ambiente en sí está contaminado por todas partes. Fábricas que tiran sus desechos y se cuelan en el subsuelo, agua contaminada, comida con insecticidas, etc. Acabo de leer en las noticias que en Baja California niños se están muriendo por los tiraderos que hacen compañías estado unidenses de aquél lado.
Hace algunos días me llamó una persona para efectuar un survey (suena medio pocho, pero bueno, una encuesta) acerca del agua que fluye por nuestras residencias. No fue disturbadora la llamada, si no las preguntas:
¿Ha percibido algún olor extraño en el agua recientemente?
¿Ha sufrido su piel decoloración?
¿Bebe agua del grifo o tiene filtro?
...entre otras...

Ayer en la tarde, un compañero de trabajo me comentó que leyó en una revista médica, que se ha comprobado que el 90% de las personas que tienen problemas de tiroides (de ellas 89% mujeres), beben el agua directamente del grifo. Qué contaminantes estaremos ingiriendo, porque a pesar de que bebo agua embotellada, lavo mis frutas y verduras, platos, cubiertos, ropa, etc. en esta agua contaminada.

Hace algunos meses padecí de vértigo rotacional, que en mi vida habíaa escuchado, o sabía que alguna persona ya mayor padecíaa de los oídos. Le atribuí esta lata a los inmensos viajes de negocios. No fue hasta que fui con el otorrinolaringólogo, que me dijo que mi problema son alergias.

Tras una sesión de "chupa-sangre", determinaron que soy áltamente alérgica. ¿A qué?, todavía no saben, pero en un par de horas tendré la sesión de piquetillos para saber a qué demonios soy alérgica.

Nunca pensé que una simple o complicada alergia me produciría los siguientes síntomas:

A parte de los habituales: lloradero de ojos, nariz tapada, oídos congestionados... le siguieron despellejamiento de la cara (leve), mareo y vértigo, otítis, pesadez en la cabeza, entre otros que por el momento no recuerdo.

Y esto porque los terrícolas nos hemos encargado de darle la torre a nuestro ambiente y éste ahora se esté vengando

lunes, julio 25, 2005

Personalidades

No falta quien se dice tu amigo(a), le entregas tu amistad en charola de plata, le hablas, saludas, etc., te dice que no tiene tiempo, o simplemente deja la contestadora... y luego nunca te habla o busca y sólo lo hace cuando necesita algo o quiere que le hagas un favor.

La que siempre quiere saber qué onda con tu vida, que en realidad no le importa, sino que sólo quiere estar actualizada en chismes para poder correr la voz.

El imbécil que cree que es el único que está en esta oficina y tiene el derecho de "hablar" a todo pulmón, sin importar si su odiosa voz disturba al ajeno.

El que navega con bandera, que cuando está el jefe llega temprano o antes que él y se va a las cinco de la tarde, y cuando el primer mando no está, llega a las 10am, se va a comer a las 11.30am, regresa a las 3pm y se va a las 4pm.

La que manda correos referentes a pasajes de la biblia, aún sabiendo que firmamos un acuerdo de no discriminación en la que se incluyen cláusulas sobre política, religión, en la que se determina que queda prohibido hacer circular información de éste tipo en las instalaciones de la empresa, así como discriminación de cualquier tipo.

La que se fija quién vino tarde y se fue temprano y viceversa, si salió o no a comer, si fulano viene peinado o no, etc.

El metiche, que sólo llega a husmear en tu oficina para "pedir" algo, cuando en realidad entra para ver si estás trabajando.

El asno que se sigue picando la nariz sin importar quien esté enfrente de él, además sintiéndose orgulloso por ello.

El que cree que la vida no lo merece, y que porque es director o vicepresidente tiene el derecho de pisotear y apuñalar a los demás.

¿En qué mundo vivimos caray?

viernes, julio 22, 2005

miércoles, julio 20, 2005

Aquél individuo...

Estábamos en algún lugar extraño, que más bien se parecía a la que fue mi primera casa. Vestido con arapos y durmiendo en un colchón sostenido por varas gruesas de árbol. Le pregunté por qué no se compraba una cama, a lo que respondió que no la necesitaba, señalando aquél desastre que llamaba aposento.

Me dió lástima... y a la vez me sentí culpable. Tal vez fueron mis duras críticas y mi falta de delicadeza para decir las cosas. ¿Sería acaso yo la causante de su negro futuro?, se lo pregunté a lo que me contestó que no. Entonces le recordé aquél individuo del que me enamoré por primera vez en la universidad. Beca de excelencia, su destreza en el ajedrez, su sentido del humor y su bella sonrisa. Pensativo y como en reproche, viendo hacia otra parte me dijo "ese no era yo, ese era Jesús que estaba dentro de mí, no era mi inteligencia, era él -suspiró profundamente y con tristeza en el rostro me dijo- éste, soy yo".

Después de aquella charla, lo sentía lejano, como que me rehuía. En ese momento sentí cariño y nostalgia de lo que pudo ser. Lo abracé, lo besé y como todo buen sueño, cuando mejor se pone, se prendió el televisor que tengo programado a las 6am.

Me desperté con una frase en la boca que en estos momentos no recuerdo, algún adjetivo calificativo para su situación como ser humano.

No sé por qué, pero siempre que estoy en la regadera, me viene una corriente de pensamientos, muchos de ellos aleatoriamente, muchos otros relacionados con algo. Tras tratar de recordar el sueño, me di cuenta que nada tengo yo que ver en su vida, no sé últimamente como sean sus andares, pero me queda un consuelo: No fui yo la causante de sus penas, fueron sus pobres elecciones las que lo arrastraron hasta ahí.

martes, julio 19, 2005

Big Bang

Todo sucedió un día de febrero de algún año entre la generación de los "baby boomers" y la generación "X", si es que existe un "in between". Aterricé de noche en tierras nopaleras, por lo que pobre de mis padres, no pudieron dormir de semejante desvelón. Decían que nací berrinchuda, porque mi mamá llevaba horas sin comer. Sí, como tapón de sidra. De buena suerte que la partera me cachó y no me precipité contra el suelo o la pared.
Desde entonces crecí en lo que normalmente se conoce como "la familia felíz".
Ahhh, uno no sabe en la que se mete, cuando se le ocurre llegar de la dimensión desconocida a ésta que conocemos como vida.
A los dos años andaba como macaco, trepándome por todas partes y definiendo paso a paso lo que sería mi destino. A los cinco o seis años, el síndrome del chango me llevó hasta el gimnasio, donde veía a mi hermano renegar de la gimnasia olímpica y a la vez, contagiándome del entusiasmo de las niñas al realizar diferentes "tablas" gimnásticas.
De los cinco a los siete, en el gimnasio patito para que en uno de esos días de campo en el bosque de Chapultetrepo, mientras mi entrenadora oficial me daba mis rutinas, conocimos la existencia del inde. Fueron dos años de entrenamientos forzosos a sol y sombra, lo cuál me valieron algunas medallitas y un viaje de entrenamiento de verano a las tierras draculinas de la diva de aquellos tiempos...
Pero bueno, ahh... bellos recuerdos que se irán desenmarañando...

lunes, julio 18, 2005

Inundacion...

Cerebral la que tengo hoy... como si fuera una presa a punto de desbordarse. Tan sencillo que sería tan sólo hacer caso de los sabios y aplicar un poquito aquello de las enseñanzas Zen. "Vive aquí y ahora". Si bien suena muy sencillo, definitivamente aplicarlo a la vida cotidiana para nada...
Voy por la segunda entrevista y espero que sea algo de mi agrado, por que después de casi tres años de estar en una empresa mediocre, creo que ya merezco el cambio a nuevos aires. Que sea lo que tiene que ser, como diría la amorosa persona que me trajo a este mundo (aunque no sabía lo que hacía). Nada está hecho hasta que está hecho, otra de las frases célebres.
Después de pensar en muchas cosas durante el fin de semana, tras la primera entrevista telefónica, pongo un pie en la oficina y me percato de que las cosas siguen igual y seguirán siendo las mismas si YO no genero el movimiento. "Movimiento genera movimiento"...
Entro con un suspiro y lanzo un "Good morning", para que la pared sea la única que me responda con el eco de mi propia voz. Viendo la realidad de lo que me espera si sigo aquí, un jefe que por hobby se hurga la naríz, haciéndole a uno pensar que lo que necesita como regalito para navidad es un mega saca-corchos a presión.
Unos cuantos pasos más y meto la llave en el cerrojo y abro la puerta de mi encerrada oficina, que para colmo, ni siquiera tengo un micro acceso al mundo exterior (una ventana). Abro el escritorio y saco la laptop y la conecto de mala gana en la base como quiera que ésta se llame. La prendo para mientras "carga" todo lo que tenga que "cargar", saco los pendientes y me dirijo a lavarme las manos, como es mi mala (?) costumbre. Regreso y hablo con el gordo un rato sobre sus vacaciones y el viaje en el que estuvo la semana pasada, y con su conocido entusiasmo letárgico me dijo que su viaje había sido una completa pérdida de tiempo.
"Para variar", pensé hacia mis adentros, pues el gordo es el clásico elemento de la compañía que se hace hacia donde va la marea, opina pero no opina, trata de quedar bien con todos, no involucrarse mucho y navegar hasta el retiro (el tío tiene unos 50 y tantos, y si no es así, ya se ve rucailón). Tras ofrecer mi tiempo libre para continuar con mis labores que en las últimas semanas se ha reducido a esperar información y "estudiar" para aquella certificación que tengo pendiente, regreso a mi "changarro" para sentarme y con un gran suspiro (again) decirme a mí misma que NO SE QUE DEMONIOS SIGO HACIENDO AQUI.
Así que si tenía alguna duda, como que todo se fue aclarando más... dejé lo que estaba haciendo por un momento, entré a mi cuenta y escribí un correo a la "head hunter" haciéndole saber mi disponibilidad para una entrevista en persona en aquella Ciudad... al fin, dejaría atrás el dichoso pueblo en el que "existo" entre semana, y me emociona regresar a una ciudad cosmopolita, que bueno, no se parece nada al DF, pero al menos es ciudad con mayores oportunidades de todo. A veces me quedo pensativa, después de la plática con mi viejillo. Pienso y trato de aclarar en mi conciencia, que no dejo esta ciudad ni este trabajo sólo por no convivir con el de la cara afilada con la naríz que parece que le dieron un portazo en plena Gta por metiche. Sí, el mismo que juega con el moco verde.
Pero llegué a la conclusión de que estaría más viva y fresca con nuevas oportunidades en todos los aspectos. No me vendría nada mal un nuevo jefe, que al menos por teléfono el prospecto pareció hacer "click" conmigo. Sólo espero que en persona todo vaya aún mejor. Y bueno, ya la hice muy larga el día de hoy y mejor ya me pongo a "trabajar", que será para mí misma, porque de actividades laborales hoy tampoco se ve nada claro. Abur!

jueves, julio 14, 2005

Diálogos con la mente

Entro a la oficina por el pasillo, y por primera vez desde que trabajo aquí, me di cuenta que uno de los plafones del techo está abombado, tiene como una bocina en el centro, tal vez sea uno de esos aditamentos del aire acondicionado. Sólo espero que un día de estos no me apachurre mientras paso por debajo. Miro su foto, tan bello por dentro, tan bello por fuera.... pero se lo está acabando. A ver quien está conectado..., mejor no molesto gente. No he meditado, me están saliendo canas... ¿Por qué vibra el agua? ¿será porque la computadora está sobre el escritorio y hace que vibren ondas dentro de las botellas? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya ponte a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...