Páginas

lunes, octubre 31, 2005

Halloween

El concepto de Halloween, se deriva de un festivo Celta llamado Samhein (sou-in) y toma lugar a principios del invierno en Oct 31. Este dia marca el final del verano y el fin de la abundancia de comida y vitalidad de las plantas para los campesinos y granjeros.
Se pensaba que los espiritus de los muertos rondaban libremente en el dia conocido como "El dia de la muerte", los parientes vivos ayudarian a sus parientes muertos a completar el viaje seguro al mas alla.
La gente pintaba o esculpia caras de terror u otras imagenes en cuevas y se disfrazaban para asustar a los malos espiritus que se pensaba rondaban por la tierra esa noche.
La iglesia catolica se enfurecio por estas "practicas paganas" y busco su eliminacion. El Papa Gregorio decidio declarar un nuevo dia festivo de observancia religiosa llamado "El dia de todos los Santos", en el que se honra a todos los santos.
Unos cientos de anios despues, esta fecha se cambio, para que coincidiera con el otonio, en el mismo dia del Samhein.
Como parte de las costumbres del dia de todos los Santos, la gente se disfrazaria representando a un santo, los jovenes irian de puerta en puerta rogando por comida para alimentar a los pobres.
A traves de los anios, las costumbres del Samhein y el dia de todos los Santos, se comenzo a fusionar y no se considero mas como dos festividades separadas, sino como un dia fetivo comun llamado "All Hollow's Day"
Cuando la poblacion irlandesa comenzo a inmigrar a Estados Unidos en la mitad de los 1800s, trajeron con ellos sus diversas costumbres de "All Hollow's Day". Estas costumbres combinadas con las ya existentes de la tradicion norteamericana llamada "Autumn's Play".
Esta ultima es la celebracion en la que la gente se reunia a cantar, celebrar, encencer antorchas y observar a los ninios en el carnabal en sus disfraces. Estos dos festivales se moldearon a lo que hoy se conoce como Halloween.
Fuente: The Temple News, University of Philadelphia.
_______

Feliz Halloween al que lo celebre, por mi parte es solo un dia mas. Espero que este anio no haya ninios envenenados, o atacados por desviados degenerados.
Amor y paz...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...