Páginas

martes, agosto 30, 2005

Ni al caso...

Hermoso... cielo californiano, que me recuerda al DFño, aunque sin tanta contaminación. Aún recuerdo esos días en que trabajaba cerca de la casa y me iba con mama, la peque y overkill a comer, tranquilamente en el jardín de atrás...

En España era la "Mejicana", en México la "gachupina"... aquí soy la hispana o latina. No sé a qué viene esto al caso, pero fue el resultado de una cadena de pensamientos que se generó al llegar al restaurante "mexicano", que como siempre, para mí es una descepción.

Chimichanga, un término que en mi vida, había escuchado antes de mudarme a este lado. Me pregunto si los meseros mexicanos realmente comen esa comida. Tal vez porque no tengan otra opción.

Mientras esperaba por mis enchiladas suizas, comencé a pensar en cómo los gringos definitivamente irrumpen y destrozan lo poco que queda de cultura de otros lugares en su país. ¿Por qué no respetar lo tradicional?... o si definen la comida Tex-Mex como tal, pues póngan su restaurante en esa categoría. No lo clasifiquen como mexicana, porque PARA NADA, es un insulto a la comida mexicana. La comida italiana, para nada se parece a la que comí en Milán, Roma o Venecia. Lo mismo pasa con los restaurantes españoles, en donde sirven quesadillas "mexicanas"... o clasifican la comida ecuatoriana como española... No saben diferenciar. Celebran el 5 de mayo como la independencia de ¡¡¡¡¡¡¡¡ México !!!!!!!! cómo es que no leen o se informan que es en septiembre... claro, como para ellos su país es el "#1", el resto les vale, a excepción de aquellos países que les puedan dar algo a cambio, como el petróleo de los árabes e iraquíes entre otros...

Terminamos de comer y me subo al coche con el gordo. Definitivamente al igual que el de las macitas, no tenemos nada en común. Es frustrante totalmente, el convivir con gente con una mentalidad de mosquito, que son cerrados, como piedras, que no saben escuchar, a menos que sea de "deportes" o su música "country"... que detesto.

Cada vez más pienso en las razones que me hicieron irme de México, y trato de permanecer neutral. No sé a éstas alturas qué es peor. Si la inseguridad y poco futuro del país, o pensar que tendré que vivir en un lugar como almejita, porque o me linchan por "hispana" o por estar abierta a otras cosas que no sean la biblia de los cristianos, la política de los republicanos, las papas "de la libertad" con catsup, ejercicios o prácticas de relajación que "son del demonio".

A punto de mudarme a Canadá, cuando el Faraón se cruzó en mi camino, y decidí que él era la persona con la que podría compartir el resto de mi vida. Pensé que la mayoría o al menos una gran cantidad de personas en su país serían como él, de mente abierta, interés por lo nuevo. Mala señal cuándo me vine con todos mis cachivaches y que el mismísimo Faraón me dijera que en el "cinturón de la biblia", era mejor no mencionar que era mexicana, y mucho menos, que practicaba la meditación y yoga.

¿Dónde está el país del primer mundo que siempre me pintaron?, ¿el de "La Libertad" de expresión, de credo, etc.? prefiero vivir en Europa, con la riqueza de culturas y valores.

México, me sigues doliendo. Teniendo posibilidades de tantas cosas y que no se logre avanzar con nada. Muy triste.

5 comentarios:

JuchiCuchiMan dijo...

Uy carnala, ni como ayudarte...
Aca en mi rancho parecemos sucursal de los estates...
Hay que soportar a una bola de gringos borrachos que se empedan con margaritas mientras bailan al decadente ritmo de "Tequila" y agitan sus sombreros de charro rosas que les vendemos en los flea market...
Ademas ya parecemos sucursal de la Iglesia de los "Last day Saints"...
Booojooo!!!
Por cierto esa onda de la verificación de la palabra antispam es la primera vez que la veo, como le hiciste?

Nefertiti Totonaca dijo...

Gracias por la solidaridad :), pues en el "dashboard" voy a "settings" y en la pestaña de los comments, viene "show word verification for comments?" y solo activala para que dejes de recibir spam.
Saludos!

nor del terror dijo...

felicidades por tu blog....esta padrisimo...te mando saludos desde el mismisimo df...y mi mas sentido pesame por tener que estar aguantando gringos, solo uno que otro se libra!

pd...bien por el anti spam...yo tuve que hacer lo mismo, ni hablar!

Agridulce dijo...

mmmta... triste pero cierto, vivimos en un terrible agujero aqui en México, no es por malinchista pero cuando ves otras culturas y maneras de comportarse, regresas a México y da tristeza lo que observas al comparar. Gachamente

Txemaki dijo...

Interesante tu blog... en fin, creo que encontrar la felicidad es complicada, también aquí en la "vieja" Europa. Pero bueno, ahora aquí empieza el otoño y uno se pone algo más triste y melancólico, te cruje el alma como si pisaras hojas secas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...