Páginas

jueves, agosto 25, 2005

Diseño inteligente vs. Darwin

Ahora a estos loquitos de los gabachos se les está ocurriendo que para qué enseñarles a los niños en la escuela lo referente a la teoría de evolución de Darwin.


Que en lugar de esas teorías, enseñar que el universo es tan enorme, que debió ser creado por Dios. Que no existe inteligencia en el universo más que la inteligencia de Dios "diseño inteligente".

Me tiene sorprendida que siendo la "primera" potencia del mundo, o como se hacen llamar, se digan libres, y no han sido capaces de separar gobierno y religión (aunque segun hay separación, en la realidad esto es totalmente falso).

Justo antes de las votaciones presidenciales, todos los líderes cristianos se dedicaron a hacer "coco-wash" para que votaran por el cara de mono. Tan poderoso fue el lavado de cerebro que ganó el arbusto.

Ahora quieren negarle a los niños el acceso a la ciencia, teorías físicas, etc.

Una cosa es promover la espiritualidad, otra manipular para el beneficio de los políticos.

¿En manos de quién está el mundo?

2 comentarios:

galgata dijo...

Esto suena a la época antigua en donde estaba prohibido enseñar medicina o ciencias, porque los religiosos temían que, al ver tanta complejidad y orden, se dudaría de Dios.
Al revés!! esa complejidad y orden muestra que hay una inteligencia más allá!! en la que contamos todos.
Esos gringos están locos. Tanto estudio y olvidan lo que pasa en CADA LUGAR en donde no se separa la ciencia de la religión.

Txemaki dijo...

hace poco escribía sobre eso en un foro local... (¿sincronicidades?.. ;P).
El caso es que ahora estoy leyendo un par de libro sobre Darwin y las implicaciones filosóficas del evolucionismo y la selección natural.
El problema no es que la teoría del diseño inteligente se postule sino que el tema se simplifica y se utiliza para hacer a la gente más ignorante y fanática.
El problema es que la teoría de la evolución mediante la selección natural explica el proceso desde la primera forma de vida a las restantes pero no es finalista. No hay teleología, no se precisa de la inteligencia, ni de Dios ni de los extraterrestres.
Además, Darwin no conocía ni las leyes de Mendel, todo es mucho más complejo pero la tendencia a la simplificación hace que plantear el debate sea banalizarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...